Las 4 verdades del barquero sobre la talidomida en Radiogramas de RNE

0
440
Las 4 verdades del barquero sobre la talidomida en Radiogramas de RNE grunenthal
José Riquelme, Pte de AVITE entrevistado por Javier Hernández, en el programa de RNE Radiogramas, que tiene una media de descargas semanales de 100.000 oyentes. Riquelme, a corazón abierto y sin pelos en la lengua, no deja títere con cabeza en esta entrevista de 1 hora, sobre la problemática de los afectados de Talidomida en España. Foto AVITE.

Las 4 verdades del barquero sobre la talidomida en España en el programa Radiogramas de RNE

En el programa Radiogramas de RNE, La injusticia de la talidomida, dirigido por Javier Hernández, el presidente de AVITE José Riquelme, sin pelos en la lengua.

Durante 1 hora, en una entrevista muy personal, el Presidente de AVITE, José Riquelme se despacha a gusto en el programa Radiogramas de RNE, La injusticia de la talidomida, dirigido por el periodista Javier Hernández. Riquelme en esta entrevista muy amena y personal, no deja títere con cabeza, sin pelos en la lengua y a calzón quitado, en este programa Radiogramas, que tiene una media semanal de oyentes de 100.000 descargas a través de su pódcast.

Programa Radiogramas de RNE, que tiene una media de descargas semanales de 100.000 oyentes. Foto Radiogramas RNE.

Para escuchar la entrevista, pinchar aquí, o pinchar sobre la foto para escucharla o en el Play de la imagen.

 

Riquelme sin pelos en la lengua, no deja títere con cabeza y a calzón quitado, desgrana en esta entrevista de 1 hora, entre otras cosas:

Una revista de Interviú tirada en la basura llena de mierda y porquería, tuvo la culpa de desvelar en España todo lo que la talidomida esconde y que nuestros gobernantes siguen empeñados en ocultar y silenciar

El perdón público que siguen esperando los afectados del Estado y Gobierno de España.

Del papel jugado por las madres y su sentimiento de culpabilidad que se llevan a la tumba.

Los afectados abocados a un envejecimiento prematuro por las secuelas de la talidomida que sigue minando sus cuerpos.

Del RD que no aprueba el Gobierno, que pasó el gobierno de denominarlo de «carácter urgente» hace 4 años, a dejar que los afectados a que se vayan muriendo poco a poco y se acabe el problema.

Sobre la próxima sentencia que esperan de la Audiencia Nacional por la demanda que tienen presentada al Gobierno por inacción, en donde reconoce que de nuevo vuelven a tenerlo «muy jodido y crudo»

Que el Gobierno no ha requerido a farmacéutica Grünenthal para que abone su parte de responsabilidad económica a los afectados como le exigía la Ley en 2018.

Muestra el hartazgo de todos los miembros de AVITE por los años que llevan pendientes de soluciones reales.

Sobre la desfachatez y cinismo de la farmacéutica alemana Grünenthal en esta historia

Desvela quien de verdad tiene la llave en la mano para solucionar este problemón en España, si quiere.

Hasta le pusieron a Riquelme nombre a una calle en su pueblo natal Alcantarilla, a petición del PSOE local, pero el PP se resiste a colocársela por «rojo»

Habla sobre el nombre de una calle que el Ayuntamiento de su pueblo le concedió como presidente de AVITE, por iniciativa del PSOE, en el Pleno de 27.7.2017 y casi 5 años después se resiste a ubicársela el gobierno municipal del PP por considerarlo «rojo», es decir, existe sobre el papel la calle, pero no físicamente la calle, «a lo mejor, tal vez, quizás, mis nietos, alguna vez vean la placa puesta de la calle en mi pueblo» sentencia Riquelme en la entrevista de RNE. Y habla de muchas cosas mas… en esta sustanciosa hora de radio.

Entrevista que a nadie va a dejar indiferente, en este programa «Radiogramas» de RNE La injusticia de la talidomida que tiene una media de 100.000 descargas semanales de oyentes, a través del pódcast de RNE

Vuelve a recordar por enésima vez que siguen esperando un PERDÓN PUBLICO DEL ESTADO Y DEL GOBIERNO DE ESPAÑA CON LOS AFECTADOS, por ser el único país del mundo en esta situación, siendo pioneros en solucionarlo hace décadas países de los denominados del tercer mundo, como Brasil y Sudáfrica…

Habla del papel que han jugado todas las madres en esta historia, y que se han ido a la tumba con una doble pena y sentimiento de culpabilidad

Lanza sus dardos contra el gobierno actual de coalición PSOE-Unidas Podemos (gobierno social y progresista, se supone) y contra todos los gobiernos anteriores de la democracia, por no haber tenido bemoles ni ovarios para solucionar este tema.

Sobre el RD que se resiste a aprobar el gobierno, o que no quiere no quiere aprobar. RD que pasó de ser declarado por el Gobierno como de carácter URGENTE a dejarlo en la nevera, esperando con ello que los afectados se mueran poco a poco.

Menciona del informe negativo de Hacienda que sabemos que existe y que nadie nos quiere facilitar, sobre este RD, de que no hay dinero para ayudar a los afectados.

Tampoco se olvida de que el gobierno no ha reclamado a Grunenthal la parte que le correspondía abonar por su responsabilidad, tal y como fija la Ley aprobada en el Parlamento.

Pone ojo avizor en la Justicia, por la inminente sentencia que tiene que dictar la Audiencia Nacional, por la demanda contencioso administrativo que tiene presentada AVITE contra el gobierno por inacción y por incumplimiento de la Ley.

En resumen, pone al descubierto el cinismo de todos nuestros gobernantes pasados y los actuales en este tema.

Una hora de conversación muy amena, que no dejará indiferente a nadie, y que seguro que levantará ampollas, porque cuenta las 4 verdades del barquero, o quizás mas… sobre la talidomida en España y los mas de 60 años que llevan esperando soluciones sus afectados integrados en la Asociación AVITE.

Radiogramas

Javier Hernández

LUNES DE 03.00 HORAS A 04.00 HORAS

‘Radiogramas’ es un espacio en el que la protagonista es la radio misma, para escuchar lo que sucede en Radio Nacional, lo que pasó y encontramos en los estantes del archivo sonoro y también las conversaciones que en el propio tiempo de Radiogramas se producen al calor de las ondas.

Programa Radiogramas de RNE, La injusticia de la talidomida

La injusticia de la talidomida, José Riquelme en Radiogramas 28/02/2022 57:02

José Riquelme @jriquelmelopez es víctima de la talidomida, el fármaco que tomado por mujeres en periodo de gestación provoca graves deformaciones en los fetos. Es presidente de Avite @info_avite la asociación que busca justicia para los afectados españoles de la talidomida. Una revista encontrada en la basura cambió su vida y la de otros afectados como él.

La revista Interviú que tuvo la culpa que toda la mierda de la talidomida haya visto la luz en España, a pesar de nuestros innombrables gobernantes

La calle inexistente y fantasma a José Riquelme Pte de AVITE por “rojo” en su pueblo natal Alcantarilla (Murcia), 5 años después de ser nombrada, sigue sin existir

Aprobación en el Pleno del Ayuntamiento de Alcantarilla de la Calle Jose Riquelme Pte de AVITE en 2017 pero hoy por considerarlo «rojo» el ayuntamiento de su pueblo, esa calle sigue sin existir

Noticias relacionadas:

Pleito de AVITE contra el Gobierno/Estado, visto para sentencia 09/02/2022

Comparecencia del Vicepresidente de AVITE Rafael Basterrechea en Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados 14/02/2022

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.