LA SANIDAD RECONOCE Y PREMIA AL DR. KNAPP, DESCUBRIDOR ESPAÑOL DE LOS EFECTOS DE LA TALIDOMIDA EN LOS RECIEN NACIDOS

0
973

El día 14 de Noviembre de 2014, la Organización Médica Colegial (O.M.C.) y Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España (C.G.C.O.M.) otorgaron al Dr. Claus Knapp Boetticher “La Mención Especial del II Premio de Reconocimiento a la Trayectoria Profesional”.

AVITE acudió al acto como representación de los miles de seres humanos a los que, uno de nuestros médicos más ilustres salvó la vida o en su defecto, de que se vieran abocados a una existencia de discapacidad, discriminación y penuria.

Queremos expresar nuestra más sincera gratitud al Dr. Juan José Rodríguez Sendín, Presidente de la OMC, y a toda la Organización al completo, así como al colectivo sanitario en su totalidad, que ha demostrado con este acto, que la sanidad “SI” comprende, comparte, apoya y reconoce la CATÁSTROFE DE LA TALIDOMIDA, como uno de los acontecimientos que marcó el desarrollo del control de los medicamentos en el mundo.

Las víctimas de la Talidomida, estaremos siempre junto a aquellos que nos apoyan, reconociendo su sinceridad y predisposición.

Lanzamos una pregunta al aire para que todos la analicemos de forma independiente y personal. ¿Por qué el Gobierno nunca ha dejado participar al Dr. Claus Knapp Boetticher en el protocolo del reconocimiento de las víctimas de talidomida? Los tratados que determinan como identificar quien es afectado, y quien no, y que se usan para este cometido en todo el Mundo (incluida España) fueron escritos por Widukin Lenz y Claus Knapp. ¿Alguien lo puede entender? ¿Tal vez sea que el Dr. Knapp no es “orientable”?. Que cada cual haga su conclusión.

Al final del discurso, Knapp, dirigiéndose a la ministra de Sanidad Ana Mato, le sugirió: «El Gobierno de España debería expropiar a Grünenthal, EXPULSÉMOSLOS DEL PAIS SI NO PAGAN A LAS VÍCTIMAS ESPAÑOLAS».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.