AVITE en Parlamento Europeo en Bruselas el 14 noviembre 2014

0
676

El viaje de AVITE a Bruselas ha sido todo un éxito, nos hemos reunido con europarlamentarios de todos los partidos políticos, y todos han mostrado y comprometido un apoyo incondicional a nuestra causa en el Parlamento Europeo. En breves días vamos a solicitar que la Comisión de Peticiones estudie nuestro caso en Bruselas, avalada por una nutrida parte de los partidos. Si la petición es aceptada, y hay probabilidades altas de que esto ocurra, debatiremos nuestra situación ante un pleno monográfico de europarlamentarios, dentro de pocos meses, del que puede salir una enorme presión para el gobierno español, así como para el alemán y el laboratorio farmacéutico.

Tenemos todo el apoyo del gobierno británico al completo, y de los compañeros afectados británicos, que están por nuestra causa. En breves días, el ministro de salud británico, contactará con la Ministra de Sanidad española, Ana Mato, para preguntarle el porqué de esta situación en España.

No hemos alcanzado la meta, pero hemos dado un nuevo paso adelante para llegar a ella.

Resumen de las reuniones mantenidas con diferentes europarlamentarios entre los días 10-14 de noviembre. Posturas y compromisos adquiridos respecto al tema de la Talidomida en Europa y España:

02_Beatriz_Becerra
Dña. Beatriz Becerra Basterrechea (UPyD). Reunión mantenida en Madrid, 29 de Octubre en la sede de UPyD. Varios encuentros informales dentro del edificio del Europarlamento.
Resultado: Apoyo incondicional a nuestra causa, tanto a nivel nacional, como internacional, comprometiendo su voto favorable y el de su grupo político a la propuesta europea. Propuesta formal de elevar una solicitud, por parte de Avite, a la comisión europea, propuesta que está dispuesta a apoyar sin fisuras, y animar a todos los componentes de su grupo político a que hagan los mismo. Nos ayudarán a preparar y presentar esta propuesta. Agradecimiento expreso para usted.
05_Agustin_Diaz_de_Mera
D. Agustin Diaz de Mera García Consuegra (PP). Reunión mantenida el lunes 10 de noviembre a las 16,00 horas.
Resultado: Apoyo incondicional a nuestra causa, tanto a nivel nacional, como internacional, comprometiendo su voto favorable y el de su grupo político a la propuesta europea. Implicación personal máxima, promueve personalmente la ampliación de la reunión con D. Esteban González Pons, sumando a la misma a Dña. Rosa Estaras. Se implica en trasladar su postura al más alto nivel del Gobierno de España, en ánimo de zanjar, de una vez por todas, esta situación tan poco solidaria. Reiterados encuentros informales en los días siguientes, con idéntico compromiso. Agradecimiento expreso para usted.
21_Ramon_Luis_Valcarcel
D. Ramon Luis Valcarcel (PP). Reunión mantenida el lunes 10 de noviembre a las 21,00 horas.
Resultado: Apoyo incondicional a nuestra causa, tanto a nivel nacional, como internacional, comprometiendo su voto favorable y el de su grupo político a la propuesta europea. Implicación personal máxima. Trabajará para que todo su grupo a nivel europeo colabore de forma directa con esta reivindicación de todas las víctimas, y más especialmente las españolas, notablemente discriminadas en el ámbito de países de la UE. Se congratula del origen murciano del Presidente de AVITE. Agradecimiento expreso para usted.
09_Esteban_Gonzalez
D. Esteban Gonzalez Pons (PP). Reunión mantenida el martes 11 de noviembre a las 10,30 horas.
Resultado: Apoyo incondicional a nuestra causa, tanto a nivel nacional, como internacional, comprometiendo su voto favorable y el de su grupo político a la propuesta europea. Implicación personal máxima, nos asegura que personalmente va a llamar a Dña. Ana Mato para proponerle una reunión a la mayor brevedad posible. Manifiesta su apoyo incondicional a cualquier propuesta que vaya en favor de nuestra causa. Se confiesa desconocedor de la causa, pero de inmediato asume la tragedia de la misma, y la define como una lotería que pudo afectar a cualquiera, dentro de una generación, en la que él mismo se incluye, hecho que le produce autentico estupor. Predisposición, ánimo, colaboración incondicional, y trabajo en equipo para sacar esto adelante son sus ofertas firmes. Agradecimiento expreso para usted.
07_Rosa_Estaras
Dña. Rosa Estarás Ferragut (PP). Reunión mantenida el martes 11 de noviembre a las 10,30 horas.
Resultado: Apoyo incondicional a nuestra causa, tanto a nivel nacional, como internacional, comprometiendo su voto favorable y el de su grupo político a la propuesta europea. Implicación personal máxima, nos consta que Dña. Rosa tenía otro compromiso que pospuso por estar junto con Esteban González Pons en esta reunión. Demostró un perfecto conocimiento de la materia motivo de la reunión, y un compromiso firme con la causa, con propuestas concretas de fomentar una reunión de AVITE con la Ministra de Sanidad Dña. Ana Mato, en ánimo llegar a acuerdos que regularicen la situación de las víctimas españolas. Manifiesta su apoyo incondicional a cualquier propuesta que vaya en favor de nuestra causa. Agradecimiento expreso para usted.
10_Teresa_Jimenez-Becerril
Dña. Teresa Jimenez-Becerril Barrio (PP). Reunión mantenida el martes 11 de noviembre a las 11,00 horas.
Resultado: Apoyo incondicional a nuestra causa, tanto a nivel nacional, como internacional, comprometiendo su voto favorable y el de su grupo político a la propuesta europea. Implicación personal máxima. Trabajará para que todo su grupo a nivel europeo colabore de forma directa con esta reivindicación de todas las víctimas, y más especialmente las españolas, notablemente discriminadas en el ámbito de países de la UE. Agradecimiento expreso para usted.
01_Ines_Ayala
Dña. Inés Ayala Sender (PSOE). Reunión mantenida el martes 11 de noviembre a las 11,30 horas.
Resultado: Apoyo incondicional a nuestra causa, tanto a nivel nacional, como internacional, comprometiendo su voto favorable y el de su grupo político a la propuesta europea. Adquiere el compromiso personal de comunicar el problema a Pedro Sánchez, para generar una reunión conjunta con Avite en el menor plazo de tiempo posible. Agradecimiento expreso para usted.
14_Paloma_Lopez(1)15_Angela_Vallina
Dña Paloma López Bermejo y Dña. Angela Vallina (IU). Reunión mantenida el martes 11 de noviembre a las 12,00 horas.
Resultado: Apoyo incondicional a nuestra causa, tanto a nivel nacional, como internacional, comprometiendo su voto favorable y el de su grupo político a la propuesta europea. Propuesta formal para presentar de forma conjunta un proyecto a Comisión del Europarlamento, y la promesa de acompañar siempre a nuestro colectivo tanto en España como Europa, hasta la resolución de la deuda histórica. Agradecimiento expreso para ustedes.
16_Javier_Nart
D. Javier Nart (CIUDADANOS). Reunión mantenida el martes 11 de noviembre a las 12,00 horas.
Resultado: Apoyo incondicional a nuestra causa, tanto a nivel nacional, como internacional, comprometiendo su voto favorable y el de su grupo político a la propuesta europea. Compromete reiteradamente su apoyo, y el de su grupo, para todo aquello que queramos realizar, se confiesa enorme admirador de nuestra lucha, y nos regala multitud de consejos jurídicos para hacer frente al Tribunal Supremo. Agradecimiento expreso para usted.
12_Sylvia-Ivonne_Kaufmann
Dña. Sylvia-Ivonne Kaufmann Alemania (SD). Reunión mantenida el martes 11 de noviembre a las 13,00 horas.
Resultado: Apoyo incondicional a nuestra causa, tanto a nivel nacional, como internacional, comprometiendo su voto favorable y el de su grupo político a la propuesta europea. Implicación personal máxima. Nos transmite la dificultad de la tarea al ser algo que está muy enquistado en la propia historia de Alemania, pero nos anima a no cejar en el empeño. Agradecimiento expreso para usted.
03_Izaskun_Bilbao
Dña. Izaskun Bilbao Garandika (PNV). Reunión mantenida el martes 11 de noviembre a las 15,00 horas.
Resultado: Apoyo incondicional a nuestra causa, tanto a nivel nacional, como internacional, comprometiendo su voto favorable y el de su grupo político a la propuesta europea. Propuesta formal de transmitir el apoyo a nuestra causa al grupo PNV del parlamento español. Estos compromisos los cuelga en su propio blog, para dejar constancia. Agradecimiento expreso para usted.
20_Josep_Maria_Terricabras
D. Josep Maria Terricabras (ERC). Reunión mantenida el martes 11 de noviembre a las 18,30 horas.
Resultado: Apoyo incondicional a nuestra causa, tanto a nivel nacional, como internacional, comprometiendo su voto favorable y el de su grupo político a la propuesta europea. Todo son alabanzas a la tarea de Avite, y nos anima a no cesar nunca la lucha por nuestros derechos, contaremos siempre con el apoyo incondicional de su grupo. Agradecimiento expreso para usted.
06_Pablo_Echenique
D. Pablo Echenique (PODEMOS). Organizador del acto multitudinario, financiado por el Europarlamento y PODEMOS. La comparecencia en salón de plenos de una comisión de 20 personas afectadas traída desde España el miércoles día 12 de Noviembre. En este acto se transmitió a todos los europarlamentarios que quisieron acudir, la historia de la Talidomida en España a través del tiempo, el absoluto olvido de esta problemática, y la inefable situación actual tras el varapalo de la Audiencia Provincial de Madrid.
Resultado: Apoyo incondicional a nuestra causa, tanto a nivel nacional, como internacional, comprometiendo su voto favorable y el de su grupo político a la propuesta europea. Implicación personal máxima. Fomenta y ayuda a la presentación de nuestra problemática en Comisión Europea. Hipoteca el apoyo de la formación PODEMOS a nuestra causa hasta que esta quede resuelta definitivamente, y a satisfacción de las víctimas, tanto a nivel Europeo como español, si se produce la aparición de su formación al Congreso de los Diputados. Agradecimiento expreso para usted.
18_Teresa_Rodriguez19_Lola_Sanchez Dña. Teresa Rodríguez Rubio y Dña. Lola Sánchez Caldentey (PODEMOS). Participan activamente en el acto del miércoles 12 de Noviembre entre las 12,00 y las 14,00 horas
Resultado: Apoyo incondicional a nuestra causa, tanto a nivel nacional, como internacional, comprometiendo su voto favorable y el de su grupo político a la propuesta europea. Implicación personal máxima. Fomenta y ayuda a la presentación de nuestra problemática en Comisión Europea. Hipoteca el apoyo de la formación PODEMOS a nuestra causa hasta que esta quede resuelta definitivamente, y a satisfacción de las víctimas, tanto a nivel europeo como español, si se produce la aparición de su formación al Congreso de los Diputados. Agradecimiento expreso para ustedes.
04_Fabio_de_Masi
D. Fabio de Masi. Alemania (DIE LINKE). Reunión mantenida el miércoles 12 de noviembre a las 12,00 horas. Asiste personalmente al acto organizado por PODEMOS.
Resultado: Apoyo incondicional a nuestra causa, tanto a nivel nacional, como internacional, comprometiendo su voto favorable y el de su grupo político a la propuesta europea. Implicación personal máxima. Nos manifiesta una especial solidaridad ante la vergonzosa situación en España. Agradecimiento expreso para usted.
17_Sirpa_Pietikanien
Dña. Sirpa Pietikänien. Finlandia (Kansallinen Kokoomus, Demócrata Cristianos). Reunión mantenida el miércoles 12 de noviembre a las 14,30 horas.
Resultado: Apoyo incondicional a nuestra causa, tanto a nivel nacional, como internacional, comprometiendo su voto favorable y el de su grupo político a la propuesta europea. Implicación personal máxima. Agradecimiento expreso para usted.
13_Juan_Fernando_Lopez
D. Juan Fernando López Aguilar (PSOE). Reunión mantenida el miércoles 12 de noviembre a las 19,00 horas.
Resultado: Apoyo incondicional a nuestra causa, tanto a nivel nacional, como internacional, comprometiendo su voto favorable y el de su grupo político a la propuesta europea. Queda desagradablemente sorprendido por la magnitud del problema, y sobre todo en las Islas Canarias. Nos insta a una reunión con Pedro Sánchez que él mismo intentara propiciar. Apoyará cualquier propuesta en comisión que haga nuestra asociación. Agradecimiento expreso para usted.

08_Juan_Carlos_Girauta

D. Juan Carlos Girauta Vidal (CIUDADANOS). Reunión mantenida el jueves 13 de noviembre a las 9,00 horas.
Resultado: Apoyo incondicional a nuestra causa, tanto a nivel nacional, como internacional, comprometiendo su voto favorable y el de su grupo político a la propuesta europea. Manifiesta, del mismo modo el voto favorable de su grupo a la Comisión que va a presentar AVITE en un futuro, y se compromete transmitir esta misma instrucción para su grupo en el Parlamento Nacional. Promueve la idea de transmitir un escrito de CIUDADANOS al Papa Francisco I, con idéntica propuesta que AVITE, en línea a la retirada a Michael Wirtz (propietario de Grunenthal) de las condecoraciones que el Santo Padre le otorgó en el mes de marzo de 2014. Agradecimiento expreso para usted.
11_Josu_Juaristi
D. Josu Juaristi Abaunz (EH-BILDU). Reunión mantenida el jueves 13 de noviembre a las 9,30 horas.
Resultado: Apoyo incondicional a nuestra causa, tanto a nivel nacional, como internacional, comprometiendo su voto favorable y el de su grupo político a la propuesta europea. Implicación personal máxima. Su asistente asiste al acto organizado por PODEMOS para hacer más firme su apoyo, todo un detalle que los honra. Agradecimiento expreso para usted.
22_Ernest_Urtasun
D. Ernest Urtasun IPCV). Reunión comprometida el jueves 13 de noviembre a las 15,00 horas. Anulada por AVITE por conexiones de vuelos de regreso.
Resultado: Somos conocedores del apoyo incondicional de su grupo a nivel europeo y nacional, transmitido por compañeros del mismo grupo del Europarlamento. Lamentamos las circunstancias que nos impidieron conocernos en persona, y agradecemos igualmente su solidaridad y compromiso.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.