Toda una vida el lado humano de la Talidomida

0
686
Toda una vida el lado humano de la Talidomida GRUNENTHAL
Toda una vida es un libro que reúne los testimonios de Ana López, Esther Fernández, Rafael Basterrechea, Ana María del Cura y Pepe Riquelme, cinco víctimas españolas de uno de los casos más negros de nuestra medicina moderna como es el “Caso Talidomida”. Su autor es Sergio de Mingo.

Toda una vida, el lado humano de la Talidomida

Toda una vida es un libro que reúne los testimonios de Ana López, Esther Fernández, Rafael Basterrechea, Ana María del Cura y Pepe Riquelme, cinco víctimas españolas de uno de los casos más negros de nuestra medicina moderna como es el “Caso Talidomida”, cuyo nombre hace referencia al fármaco «talidomida».

Esther Fernández y Rafael Basterrechea, miembros de AVITE, segundo Vicepresidente de la Asociación. Foto: Cedida por Esther Férnandez.

El fármaco comenzó a comercializarse en Europa en 1957 (al menos de manera oficial) para paliar las náuseas de las embarazadas, pero que, sin embargo, produjo graves malformaciones en los bebés.

El libro reúne las conversaciones que el autor, Sergio de Mingo, compartió con ellos durante una serie de entrevistas en busca del lado más humano del caso

El libro reúne las conversaciones que el autor, Sergio de Mingo, compartió con ellos durante una serie de entrevistas en busca del lado más humano del caso. Entre sus páginas encontraréis una historia sobre cómo ha sido crecer de manera diferente a la mayoría, su proceso de auto aceptación y la búsqueda de su propia independencia.

Portada del libro Toda una vida de Sergio de Mingo. Foto: Sergio de Mingo.

También habla de la importancia que ha tenido el asociacionismo para ellos a la hora de luchar por sus derechos, además de todo lo que ha supuesto este caso en el terreno de la justicia

También habla de la importancia que ha tenido el asociacionismo para ellos a la hora de luchar por sus derechos, además de todo lo que ha supuesto este caso en el terreno de la justicia y de la venta de los fármacos en el mundo. Y, por supuesto, sobre la importancia de perdonar, pero también de no olvidar.

Pepe Riquelme, Presidente fundador de AVITE en 2004. Foto Sergio de Mingo.

Los entrevistados en el libro hablan y todos coinciden sobre la importancia de perdonar, pero también de no olvidar

Si os apetece conocer su historia podéis encontrarlo en la página web de la editorial del libro,  Libros Indie o pedirlo a vuestra librería de confianza.

Ana López Beamud, miembro de AVITE. Foto: Cedida por Ana López.

Además, podéis poneros en contacto con el autor para hacerle llegar vuestra opinión o cualquier tipo de consulta a través de su correo o redes sociales:

Correo: sergiodemingoparis@gmail.com

Facebook: Sergio de Mingo París

Instagram: @sergiodemingoparis

Twitter: @sergiodemingop

Si queréis comprar el libro, sólo tenéis que pinchar aquí.

Sobre el autor

Sergio de Mingo París nació el 3 de enero de 1996 en Azuqueca de Henares. Graduado en Comunicación Audiovisual y Periodismo, ha trabajado en diferentes proyectos audiovisuales y sociales como el departamento audiovisual del FESCIGU (Festival de Cine Solidario de Guadalajara), y durante dos años formó parte de la organización del Festival de Cine Documental, Videoperiodismo y Derechos Humanos «Artículo 31», así como en talleres y campamentos de cine enfocados a jóvenes y niños.

Sergio de Mingo, autor de Toda una vida. Foto Sergio de Mingo.

En 2017 realizó Ágape, su primer cortometraje como director, el cual, tras su paso por festivales, resultó ganador del Primer Premio del Certamen de Jóvenes Creadores de la Comunidad de Madrid

En 2017 realizó Ágape, su primer cortometraje como director, el cual, tras su paso por festivales, resultó ganador del Primer Premio del Certamen de Jóvenes Creadores de la Comunidad de Madrid y merecedor de un accésit en el Certamen de Cortometrajes de Castilla-La Mancha 2019, además de haber sido seleccionado en la 41ª edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Elche, entre otros. Más adelante ha co-creado proyectos como Tinnitus o Pizca.

Toda una vida supone su primera incursión en el mundo de la literatura, y lo hace con un proyecto en el que cuenta el lado humano de la talidomida, uno de los casos más negros de nuestra medicina moderna

Toda una vida supone su primera incursión en el mundo de la literatura, y lo hace con un proyecto en el que cuenta el lado humano de la talidomida, uno de los casos más negros de nuestra medicina moderna, a través del testimonio de cinco afectados por este fármaco.

Aquí tenéis un pequeño booktrailer para que podáis conocer un poquito mejor la historia que hay detrás del libro «Toda una vida», el cual cuenta el lado humano de la talidomida a través de cinco vidas. Se encuentra a la venta en libros indie o contactando con las direcciones que aparecen al final del vídeo 🤗🌱📖

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.