El Carlos III empieza a entregar los certificados talidomídicos

0
1482
El Carlos III empieza a entregar los certificados talidomídicos talidomida grunenthal CORONAVIRUS COVID-19 COVID 19 #QuedateEnCasa #YoMeQuedoEnCasa
El Carlos III empieza a entregar los certificados talidomídicos La entrega de los certificados a los afectados comenzó a finales de febrero pasado. Otro parón para la Talidomida: El Coronavirus.

El Carlos III empieza a entregar los certificados talidomídicos, a través de los hospitales de referencia de las CCAA

#QuedateEnCasa #YoMeQuedoEnCasa

(Por responsabilidad, por tu bien y por el de los demás)

  • El servicio jurídico de AVITE ya está estudiando casos de miembros de la Asociación que en 2010 el Carlos III les dijo que SI eran afectados y ahora les ha dicho que NO lo son.
  • Igualmente AVITE y su servicio jurídico está estudiando el caso contrario, de miembros de la Asociación que en 2010 el Carlos III les dijo que NO eran afectados y ahora les ha dicho que SI lo son.
  • AVITE está mirando con lupa todos y cada uno de los informes del Carlos III NEGATIVOS y POSITIVOS, así como los informes médicos que nuestros miembros están enviando a la Asociación, para intentar encontrar entre todos ellos contradicciones, y así poder presentar reclamaciones a futuro.

    #QuedateEnCasa #YoMeQuedoEnCasa
    Rafael Basterrechea Vicepresidente de AVITE en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados el 10.3.2020 reunido con todos los grupos parlamentarios. Esquerra Republicana se comprometió a presentar iniciativa parlamentaria. Foto cedida por Mayte Sánchez Asistente y encargada de Prensa de la Presidenta de la Comisión de Sanidad Rosa Moreno del PP.
  • AVITE sigue peleando para sus miembros para que, a parte de la indemnización que pague el Gobierno, la misma parte proporcional de indemnización la pague la farmacéutica Grünenthal, tal y como fija la PNL y la Ley.
  • AVITE está estudiando ya pelear en favor de los miembros de la Asociación, la rebaja en el porcentaje del grado de minusvalía, que el gobierno quiere hacer según su criterio. Con ello el gobierno quiere rebajar la cuantía de las indemnizaciones.
  • La entrega de los certificados a los afectados comenzó a finales de febrero pasado.
  • El Coronavirus COVID-19: otro parón más para la Talidomida.
  • La demanda contencioso-administrativa de AVITE contra el Estado en favor de sus miembros, sigue su curso, a pesar los certificados Negativos y Positivos talidomidicos del Carlos III.
  • Entre los socios de AVITE, a día de hoy, el porcentaje de los certificados del Carlos III arroja un 40,68% de afectados reconocidos entre los socios de AVITE.
  • El Instituto de Salud de Carlos III, a través de los hospitales de referencia de las CCAA, han llamado ya de Aragón, Asturias, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra.
  • La asesoría jurídica de AVITE está ya preparando estrategias para los socios de AVITE que están recibiendo sus certificados negativos.
  • Todos los socios de AVITE contamos con el informe pericial del Dr. Claus Kanpp a nuestro favor como arma «muy contundente» para utilizar como defensa, «más teniendo en cuenta que en el informe que se argumenta cómo válido de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para determinar quién es compatible y quien no, usan en su bibliografía de desarrollo los trabajos de los Dres. Claus Knapp y W. Lenz, su compañero».

  • Los Certificados los están enviando por correo y por email los hospitales de referencia de País Vasco y Valencia, para entregar los certificado positivos y negativos a las personas que presentaron su solicitud, para el reconocimiento como afectado de talidomida.
  • Los informes definitivos del Comité Científico Técnico para la evaluación del posibles afectados por embriopatía por Talidomida, ratificados por el Instituto de Salud Carlos III, son los que están entregando los hospitales de referencia de las CCAA.

Somos conscientes que los nervios están a flor de piel, pero la situación actual del país indica que muy posiblemente la entrega de los resultados definitivos del Carlos III, a través de los hospitales de referencia de las CCAA, se vea retrasada por la crisis del Coronavirus Covid 19. No descartamos que no llamen a nadie por ahora a sus hospitales, o si, el tiempo lo dirá.

#QuedateEnCasa #YoMeQuedoEnCasa
El vicepresidente de Avite, Rafael Basterrechea, el 10.3.2020 trató el tema de la fiscalidad, el pago de la parte proporcional que corresponde pagar de las indemnizaciones a Grünenthal, de la rebaja de los puntos porcentuales de discapacidad que el Gobierno quiere sesgar a los afectados, entre otros temas. Foto cedida por Mayte Sanchez Asistente y encargada de Prensa de la Presidenta de la Comisión de Sanidad Rosa Moreno del PP.

Que sepamos han llamado de Aragón, Asturias, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra (los están mandando por correo), País Vasco y Valencia.

Del resto de Comunidades nada sabemos y la desinformación es casi total, más con la situación actual.

A día de hoy, van 24 certificados positivos del Carlos III entregados a nuestros socios y 35 negativos, lo que nos deja un porcentaje del 40,68% de afectados reconocidos entre los socios de AVITE

Continuamos con unos resultados más que esperanzadores, pues a día de hoy son 59 las personas que han enviado su informe a la asociación y hay 24 positivos y 35 negativos lo que nos deja un porcentaje del 40,68% de afectados reconocidos entre los socios de AVITE, una excelente noticia, aunque implique que los “no socios” se estén quedando fuera.

Es aún bastante pronto para adelantarse en estrategias a seguir por la Asociación, para la defensa de los intereses de los socios que han sido considerados “negativos”, pero nuestros socios, deben de estar -dentro de lo que se pueda- tranquilos, pues tanto nuestro abogado, como nuestros expertos médicos empiezan a ver caminos claros de viabilidad. Imaginamos que cuantos más casos nos vayan llegando, más podremos analizar y las estrategias también. Pero los socios de AVITE deben de saber que ya las hay, e importantes.

#QuedateEnCasa #YoMeQuedoEnCasa
Rafael Basterrechea Vicepresidente de AVITE en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados el 10.3.2020. Foto cedida por Mayte Sanchez Asistente y encargada de Prensa de la Presidenta de la Comisión de Sanidad Rosa Moreno del PP.

Los resultados no se ajustan a lo pactado con el Ministerio de Sanidad, y mayoritariamente no hay un diagnóstico, solo un “no compatible” sin más

Los resultados no se ajustan a lo pactado con el Ministerio de Sanidad, y mayoritariamente no hay un diagnóstico, solo un “no compatible” sin más.

Hasta hoy son insignificantes las personas rechazadas con diagnóstico, y por causa genética solo “uno”, lo cual nos confirma que no se ha actuado conforme a lo pactado con el Gobierno de España en las reuniones iniciales del proceso.

Cuanto menos se acerque uno ahora a cualquier hospital, mucho mejor.

La entrega de los certificados ha sufrido un parón con motivo de la crisis del Coronavirus. Siendo lógico pensar que no quieran que los afectados de talidomida se acerquen a los hospitales a recoger los certificados ahora y poder ser contagiados con el virus

Mucho nos tememos que el Coronavirus paralice absolutamente todo en nuestro país en los próximos días, pero todos los pasos están ya dados y los socios de AVITE tenemos presentada nuestra demanda contencioso-administrativa contra el Estado (que sigue su curso).

#QuedateEnCasa #YoMeQuedoEnCasa
Rafael Basterrechea Vicepresidente de AVITE en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados el 10.3.2020. Foto cedida por Mayte Sánchez Asistente y encargada de Prensa de la Presidenta de la Comisión de Sanidad Rosa Moreno del PP.

Además, seguimos contando con el informe pericial del Dr, Claus Kanpp a nuestro favor como arma muy contundente para utilizar como defensa, más teniendo en cuenta que en el informe que se argumenta cómo válido de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para determinar quién es compatible y quien no, usan en su bibliografía de desarrollo los trabajos de los Dres. Claus Knapp y W. Lenz, su compañero.

Debemos tener los pies en la tierra y ni ser demasiado optimistas, pero tampoco catastrofistas. AVITE llegado el momento presentará a sus socios las opciones reales que tenemos los socios, sin trampa ni cartón, porque siempre hemos actuado así con todos y cada uno.

La situación y las posibilidades de las personas que estamos unidas y luchamos en AVITE y en común es infinitamente mejor que la de las que van por su cuenta, y para algo (y muy importante) han de servir 16 años de experiencia

Desde luego la situación y las posibilidades de las personas que estamos unidas en AVITE y luchamos en común es infinitamente mejor que la de las que van por su cuenta, y para algo (y muy importante) han de servir 16 años de experiencia.

#QuedateEnCasa #YoMeQuedoEnCasa
Rafael Basterrechea Vicepresidente de AVITE en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados el 10.3.2020. Foto cedida por Mayte Sanchez Asistente y encargada de Prensa de la Presidenta de la Comisión de Sanidad Rosa Moreno del PP.

Las reuniones políticas continúan a la par, y el martes, sin ir más lejos, y casi cerrando el Congreso de los Diputados, Rafael nuestro Vicepresidente, tuvo una comparecencia ante los Portavoces de la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados. Por desgracia el virus nos ha arrinconado, pero las sensibilidades a favor de la causa no se han perdido, o eso nos manifestaron.

En las Comunidades Autónomas que aún faltan por entregar los resultados (Canarias, Castilla La Mancha, Extremadura, Castilla y León, Baleares, Andalucía, Cantabria, Cataluña, La Rioja, y Melilla, nuestros socios deben de tratar de presionar a los hospitales, y en su caso a las Consejerías de Sanidad, para que os los envíen por correo.

Pero no podemos ser insensibles a una realidad innegable como una pandemia sanitaria mundial que es excusa más que justificada, debemos ante todo ser ciudadanos y consecuentes con la situación, comprendiendo que se trata de algo absolutamente extraordinario.

Que ningún miembro de AVITE tenga ni un solo momento de duda, acerca de que estará protegido y resguardado por la Asociación, y que estudiará todas las posibilidades para defender los intereses de sus socios, “mientras nos queden ideas, fuerza y capacidad”

Que ningún miembro de AVITE tenga ni un solo momento de duda acerca de que estará protegido y resguardado por AVITE, y que estudiaremos todas las posibilidades para defender los intereses de nuestros socios mientras nos queden ideas, fuerza y capacidad.

#QuedateEnCasa #YoMeQuedoEnCasa
Rafael Basterrechea Vicepresidente de AVITE en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados el 10.3.2020, reunido con todos los grupos parlamentarios. Foto cedida por Mayte Sanchez Asistente y encargada de Prensa de la Presidenta de la Comisión de Sanidad Rosa Moreno del PP.

Es importante también que los socios sean conscientes que, si se da el caso de personas a las que no se pueda defender con un mínimo de garantías de viabilidad, AVITE se lo comunicará a sus miembros y lo dirá con la transparencia de siempre. Solo estamos aquí para ayudar, jamás para crear falsas esperanzas a nadie. Pero un pequeño resquicio será suficiente para pelear con todas las fuerzas posibles.

Una vez más, y no nos cansaremos, recordar a todos los socios de AVITE la importancia de enviar los resultados al correo de la Asociación; info@avite.org en cuanto os sea posible. La información es nuestra fuerza y la que nos ha de fortalecer la estructura de las jugadas siguientes a acometer.

Tanto los resultados positivos, como los negativos son vitales, pues unos son la ayuda de los otros, y nada tendríamos ninguno sin la colaboración de nuestros compañeros de fatigas, y no lo olvidéis nunca “DE DISCAPACIDAD”.

#QuedateEnCasa #YoMeQuedoEnCasa
Rafael Basterrechea Vicepresidente de AVITE en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados el 10.3.2020. Foto cedida por Mayte Sanchez Asistente y encargada de Prensa de la Presidenta de la Comisión de Sanidad Rosa Moreno del PP.

En AVITE todos somos víctimas de la discapacidad desde el nacimiento, y todos hemos vivido la dureza de la sociedad en nuestras carnes, por tanto, solo juntos podremos defendernos mejor

En AVITE todos somos víctimas de la discapacidad desde el nacimiento, y todos hemos vivido la dureza de la sociedad en nuestras carnes, por tanto, solo juntos podremos defendernos mejor, que no os quepa la menor duda.

Fuera egoísmos, fuera preferencias, y caminemos como siempre todos de la mano hasta donde las fuerzas nos dejen. Cada Soci@ de AVITE es un herman@, un padre o una madre, son “sagrados”. Es el sentir de la Junta Directiva de esta Asociación.

#QuedateEnCasa #YoMeQuedoEnCasa
Rafael Basterrechea Vicepresidente de AVITE en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados el 10.3.2020. Foto cedida por Mayte Sanchez Asistente y encargada de Prensa de la Presidenta de la Comisión de Sanidad Rosa Moreno del PP.

Tememos que todo se va a quedar paralizado en España por el Coronavirus, incluidos los resultados, nos toca ser pacientes una vez más (y sabemos que ya van mil), pero esto pasará y confiamos en que las aguas volverán a su cauce, ojalá sea pronto.

Si llaman a algún miembro de AVITE desde las Comunidades Autónomas que aún no han llamado, hacérnoslo saber para compartirlo cuanto antes con todos, y tranquilizar a los compañeros que están nerviosos y con razón.

¡Con nuestra fuerza y unión, los socios de AVITE venceremos!

A pesar de que algunas personas -muchas por desgracia- se han intentado aprovechar a lo largo de estos años, de nuestra lucha, trabajo, esfuerzo e ilusión, ajenos a AVITE. Aunque era de esperar y contábamos con ello desde los inicios.

La mayor y más sincera de las suertes.

Muchas gracias a todos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.