Cumbre en Tokio (octubre 2004)

0
589

CUMBRE EN TOKIO DE LAS VICTIMAS DE TALIDOMIDA DE TODO EL MUNDO

LAS ASOCIACIONES DE VICTIMAS DE TODO EL MUNDO, SE REUNEN EN TOKIO, PARA DENUNCIAR LA VUELTA DE LA TALIDOMIDA EN NUMEROSOS PAISES DEL PLANETA ASI COMO EL MERCADO NEGRO DE TALIDOMIDA SIN CONTROL ALGUNO

Del 9 al 11 de octubre de 2004 , Ishizue (Fundación Japonesa de Victimas de talidomida), para conmemorar su 30 aniversario, ha organizado unas jornadas de trabajo de 3 días en la ciudad de Tamachi-Tokyo (Japón).

La asociación española denunció en un informe en ingles y con una presentación en PowerPoint, la situación sangrante que viven las victimas españolas de talidomida.

CONCLUSIONES DE LA CUMBRE DE TOKIO CELEBRADA LOS DIAS 9, 10 Y 11 DE OCTUBRE, POR ASOCIACIONES DE AFECTADOS DE TODO EL MUNDO

Declaración conjunta de victimas y representantes de Asociaciones de afectados de Talidomida de numerosos países del mundo, que nos hemos reunido en Tokio en una reunión internacional, con motivo del trigésimo aniversario de la creación de la Fundación Japonesa Ishizue.

Hemos intercambiado diversa información y hemos discutido sobre el problema de la vuelta de la Talidomida en cada País y sobre el Mercado Negro.

Por ello, hemos acordado entre todos, los puntos siguientes:

– Las regiones y zonas donde existen las nuevas víctimas con la vuelta de la Talidomida parecen ampliarse a los países con excepción del Brasil, incluyendo Perú. El gobierno de cada país debe examinar la existencia de víctimas y tomar medidas apropiadas contra su aumento y para frenar el nacimiento de posibles nuevos bebes deformados inmediatamente.

– Los gobiernos de los países que tienen usuarios de la Talidomida deben aprender lecciones de la tragedia mundial de la Talidomida de los años 50 y 60. Deben hacer un gran esfuerzo por prevenir que ocurra un nuevo desastre incluyendo la regulación del uso, de un sistema comprensivo de vigilancia y de educación sobre el riesgo. Deben hacer hincapié en este aspecto si todavía no han dado una licencia para la producción de Talidomida en determinadas zonas del Planeta.

– Algún gobierno no ha compensado todavía a muchas de las víctimas de la Talidomida en algún país (no solamente en la segunda generación, ni en la tercera generación, pero tampoco en la primera generación). Los gobiernos que no los han compensado, deben pagar la suficiente remuneración y deben prever la adecuada asistencia medica, psicológica, ortopédica, etc, etc.

– Nosotros, las víctimas de la Talidomida y los representantes de las asociaciones de las víctimas de la Talidomida, cooperaremos para prevenir cualquier nuevo desastre y para promover el bienestar de los víctimas de Talidomida en todo el Mundo.

En Tokio, a 11 de octubre de 2004. Reunión Internacional:

Björn Håkansson (Föreningen för de Neurosedynskadade : FfdN, Sweden), Brian Gault (Look No Hands Ministry, Isle of Man), Christine Green (USA), Darren Mansell (The Thalidomide Society, UK), Elisabeth Ryden (Föreningen för de Neurosedynskadade : FfdN, Sweden), Hisashi NAKAGAWA (The Ishizue Foundation, Japan), Jeffrey Green (Australia), José Riquelme López (Asociación de Victimas de Talidomida de España: AVITE, Spain, presenta informe en inglés de la situación de las víctimas españolas y presentación en PowerPoint), Kiyoshi MAMIYA (The Ishizue Foundation, Japan), Mercédes Benegbi (Thalidomide Victims Association of Canada: TVAC, Canada), Miwako YONEHARA (The Ishizue Foundation, Japan), Rune S. Kristiansen (The Norwegian Thalidomide Association, Norway), Stuart McLeod (The Thalidomide Society, UK, Tsugumichi SATO (The Ishizue Foundation, Japan), Yoshinao SHIOZAKI (The Ishizue Foundation, Japan), Yukari MASUYAMA (The Ishizue Foundation, Japan), Claudia Maximino (Asociación Brasil). Entrega informe en ingles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.