Pistoletazo de salida a los Comités Científico e Institucional sobre Talidomida

0
545
Resultado de búsqueda talidomida grunenthal Pistoletazo de salida a los Comités Científico e Institucional
La ministra Dolors Montserrat ha apostado muy fuerte por la solución del problema de los afectados de talidomida españoles.

Pistoletazo de salida a los Comités Científico e Institucional sobre Talidomida jueves 14 septiembre 2017.

Ambos Comités se reúnen por la mañana y por la tarde en el Ministerio Sanidad, junto con AVITE.

El Secretario General de Sanidad José Javier Castrodeza, convoca a AVITE a la reunión del Comité Institucional sobre la Talidomida que se celebra el jueves 14 de septiembre a las 16,30 horas por la tarde en el Ministerio de Sanidad.

Pistoletazo de salida a los Comités Científico e Institucional. La solución al problema de los talidomidicos españoles, puede tener los días contados

A dicha reunión, a parte de representantes de AVITE, asistirán representantes Sanidad de las 17 Comunidades Autónomas, Ceuta y Melilla, para elaborar el Protocolo del Registro de afectados de Talidomida, en donde las CC.AA. van a tener un papel importantísimo.

¿Contemplaran los presupuestos de 2018 que presente el Ministro Montoro la anhelada partida presupuestaria para las indemnizaciones y pensiones de los talidomidicos españoles?.

Igualmente por la mañana, a las 11,00 horas, también en el Ministerio de Sanidad, se reunirá el Comité Medico Científico, presidido por la Dra. Encarnación Guillen.

En él se establecerán los criterios médicos y científicos que pondrán nombres y apellidos al Registro Nacional de afectados.

En ambas reuniones estarán presentes el Secretario General de Sanidad y probablemente la Ministra de Sanidad Dolors Montserrat, quien ha apostado muy fuerte por solucionar el tema de la talidomida en España.

¿En los Presupuestos del Estado de 2018 que presente Montoro, estará la partida para compensar a los talidomidicos españoles?.

Esta es la última oportunidad que tienen los afectados de Talidomida españoles de solucionar este problema –políticamente- enquistado y casi centenario.

Máxime teniendo en cuenta que durante este mes de septiembre, ya hay calendario para que el Gobierno de España elabore los PGE y pueda meter una partida presupuestaria que recoja las indemnizaciones y pensiones de los afectados.

Ojalá que la votación en en hemiciclo del Congreso de los Diputados sea positiva para los talidomidicos españoles, cuando se aprueben los Presupuestos Generales del Estado.

De momento todo sigue su curso en cuanto al pacto de Gobierno PP-Ciudadanos, y al PNL aprobado en noviembre del pasado año, en el Congreso de los Diputados.

Dicha PNL decía que en 2017 estarían todos los afectados reconocidos y a lo largo de 2018, cobrando indemnizaciones y pensiones.

Queda por ver en que situación quedará la farmaceutica alemana Grünenthal y hasta donde el Ejecutivo forzará a asumir sus responsabilidades éticas para con los afectados el laboratorio germano.

Ahora es tiempo de cruzar los dedos y confiar en nuestros representantes políticos.

Ultima reunión en el Ministerio de Sanidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.