José Riquelme recoge premio del CGCOM a AVITE reconociendo lucha de la Asociación

0
447
José Riquelme recoge premio del CGCOM a AVITE reconociendo lucha de la Asociación GRUNENTHAL TALIDOMIDA CRISTINA VILLANUEVA OMC CGCOM SERAFIN ROMERO JAVIER FONT
LA CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN QUE NUNCA QUISO HACER NINGÚN GOBIERNO PARA QUE AFLORASEN LOS POSIBLES CASOS OCULTOS DE LA TALIDOMIDA EN ESPAÑA: José Riquelme, Pte de Avite, durante su discurso en la recogida del Premio del CGCOM, mostrando el cartel diseñado por Avite como campaña de comunicación conjunta Ministerio-AVITE, que la Asociación ofreció a todos los gobiernos, junto a un spot de TV grabado y cuñas de radio. Ningún Ministerio de Sanidad de la Democracia lo quisieron llevar a cabo, para que afloren los posibles casos ocultos de talidomida. La periodista Cristina Villanueva de La Sexta, que presentó el acto, refleja una mirada de estupor. Foto AVITE.

José Riquelme recoge premio del CGCOM a AVITE reconociendo lucha de la Asociación, correspondientes a la II Edición. El acto estuvo presentado por la periodista de informativos de La Sexta, Cristina Villanueva, que se mostró en todo momento afín con nuestra causa antes, durante y después del acto. (Fotos AVITE)

Los mismos políticos que han retrasado la solución al tema de la talidomida, son ahora los  que les dicen a los representantes de AVITE que: “El tema de la talidomida ya cansa, apesta y os queréis hacer ricos con ella”

José Riquelme recoge premio del CGCOM a AVITE reconociendo lucha de la Asociación

José Riquelme recoge premio del CGCOM a AVITE reconociendo lucha
Los premiados posando en foto de familia. Foto AVITE.

El acto tuvo lugar el pasado 27 de septiembre de 2019, en la sede del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos en la Plaza de las Cortes, con asistencia de numerosísimo público y de los premiados.

El premio del jurado del CGCOM, reconoce a AVITE por la lucha, el esfuerzo y tenacidad para lograr trasladar a la sociedad, a los medios de comunicación y a los políticos las necesidades de un colectivo víctima de los efectos adversos de un medicamento que sigue demandando justicia y resarcimiento como víctimas…

El premio del jurado del CGCOM, reconoce a AVITE la lucha, el esfuerzo y tenacidad para lograr trasladar a la sociedad, a los medios de comunicación y a los políticos las necesidades de un colectivo víctima de los efectos adversos de un medicamento que sigue demandando justicia y resarcimiento como víctimas que otros afectados en Europa por esta misma causa si han logrado. A pesar de que las Administraciones sanitarias han tomado nota, aún están esperando soluciones y respuestas a un problema que este colectivo sufre desde hace más de 50 años.

José Riquelme recoge premio del CGCOM a AVITE reconociendo lucha
Diversos miembros de AVITE, al término de la recogida del premio por José Riquelme en la sede del CGCOM. Foto AVITE.

«Los mismos políticos de PP, PSOE, Podemos… que han propiciado la demora y la solución en el tiempo al problema de la talidomida y nuestra agonía, son ahora los mismos que nos dicen a la cara que el tema apesta, aburre y que nos queremos enriquecer a costa de la talidomida» José Riquelme, Pte de Avite en su discurso

José Riquelme recoge premio del CGCOM a AVITE reconociendo lucha
Cristina Villanueva, escritora y presentadora de informativos de La Sexta, que fue la encargada de conducir el acto de forma magistral. Tuvo palabras emotivas ensalzando la lucha de Avite, y comentando incluso al presidente José Riquelme que “la primera batalla ante la sociedad, ya la tenéis ganada”. Foto AVITE.

El discurso del Presidente de AVITE, expresa con una contundencia clara y directa lo que todos los gobiernos de la Democracia han propiciado en el tema de la talidomida: Su inacción. Ya adelantamos que no fue un discurso al uso para “quedar bien” y de lo más guay. Fue un discurso claro y directo con verdades como puños y el que se pica…

José Riquelme, en su discurso, destacó:

El final de esta historia todavía no está escrito, y la Demanda que tenemos interpuesta contra el Ministerio de Sanidad, quizás sea la que tenga la última palabra

…El final de esta historia todavía no está escrito, y la Demanda que tenemos interpuesta contra el Ministerio de Sanidad (al Estado al fin y al cabo), quizás sea la que tenga la última palabra)

José Riquelme recoge premio del CGCOM a AVITE reconociendo lucha
Un nutrido grupo de miembros de AVITE, acompañó en la sede del CGCOM al Presidente José Riquelme, en la recogida del premio. Foto AVITE.

Los mismos políticos y gobernantes que han propiciado la prolongación en el tiempo de esta agonía y la NO solución al problema de la talidomida, son los mismos que ahora nos dicen a la cara que el tema “apesta, que cansa y que nos queremos hacer ricos” entre otros de PSOE, PP ó Podemos

José Riquelme recoge premio del CGCOM a AVITE reconociendo lucha
El Presidente de AVITE, José Riquelme, mostrando durante su discurso el cartel que editó la Asociacion hace años, y que presentó como campaña de comunicación a todos los Ministerios de Sanidad de la Democracia, para intentar que aflorasen los casos ocultos de Talidomida. La respuesta de todos siempre fue NO. Foto AVITE.

…Los mismos políticos y gobernantes que han propiciado la prolongación en el tiempo de esta agonía y la NO solución en el tiempo a este problema, ahora nos digan a la cara en reuniones, que el tema de la talidomida “ya apesta, que cansa y que nos queremos hacer ricos”, como así nos lo dijo a la cara Carmen Orte Ex directora general del IMSERSO del Partido Socialista, entre otros dirigentes de Podemos, PP, etc.

Ningún Ministerio de Sanidad de la Democracia jamás quiso hacer ninguna campaña de comunicación propuesta por AVITE para que aflorasen los casos ocultos de talidomida

José Riquelme recoge premio del CGCOM a AVITE reconociendo lucha
El Presidente del CGCOM Serafin Romero, durante el acto de entrega de la II Edición de los Premios Médicos y Pacientes. Foto AVITE.

Jamás quiso hacer ninguna campaña de comunicación ningún Ministerio de Sanidad, propuesta por AVITE, para que salieran a la luz los posibles casos ocultos de talidomida 

La lucha de AVITE en un amplio reportaje en el programa Por 3 razones en RNE conducido por Mamen Asensio

José Riquelme recoge premio del CGCOM a AVITE reconociendo lucha
El Vicepresidente de AVITE Rafael Basterrechea, durante la entrevista en RNE, en el programa Por 3 razones conducido por Mamen Asensio, el mismo día de la entrega del premio a la Asociación, por la tarde. Foto RNE.

Este es el amplio reportaje que dedicó el programa Por 3 razones que conduce la periodista Mamen Asensio en RNE, con entrevista incluida al Vicepresidente de AVITE Rafael Basterrechea, y en donde intervienen varios afectados y miembros de AVITE, el mismo día 27 de septiembre por la tarde, día de la entrega del premio a la Asociación.

José Riquelme recoge premio del CGCOM a AVITE reconociendo lucha
Rafael Basterrechea, vice de AVITE, durante el programa Por 3 razones de RNE, en el que trataron la larga lucha de la Asociación. Foto RNE.

 

 

José Riquelme recoge premio del CGCOM a AVITE reconociendo lucha
Rafael Basterrechea, junto a Mamen Asensio, durante la entrevista en el programa Por 3 razones de RNE, en donde trataron la larga lucha agónica de 16 años, de los afectados de talidomida españoles, englobados en la Asociación AVITE. Foto RNE.

Pinchar aquí para escuchar la entrevista

Este es el spot de TV grabado por AVITE para que aflorasen los casos ocultos de talidomida, que ofreció a todos los gobiernos y Ministerios de Sanidad de la Democracia, y nunca quisieron ni ver

El vídeo que a continuación insertamos fue el spot de TV que mencionó el presidente de Avite en su discurso, que ningún gobierno de la Democracia española quiso ni siquiera ver, (incluido el ex Secretario General de Sanidad D. José Martinez Olmos PSOE), dentro de la campaña de comunicación que Avite preparó en su día, incluyendo además cuñas de radio ya grabadas y carteles anunciadores, para que aflorasen los posibles casos ocultos de la talidomida en España:

Este es el spot de TV grabado por AVITE y ofrecido al Ministerio de Sanidad en diversas legislaturas, para llevar a cabo campaña de comunicación conjunta con AVITE, para que aflorasen los casos ocultos. El Ministerio JAMÁS LO QUISO NI SIQUIERA VER.

Discurso íntegro de José Riquelme, Pte de AVITE, al público asistentes:

Buenos días a todos los asistentes y también al resto de premiados.

LA BATALLA ESPAÑOLA DE LAS TERMÓPILAS, SIGLO XXI

2.500 años más tarde, y en España, se repite una batalla injusta, desproporcionada y de previsible resultado. El Jerjes actual se llama “Laboratorio Grunenthal” que se enriqueció produciendo miseria a quienes debían aliviar, sus fieles lacayos comprados con diezmos, y desde el Gobierno de la nación, PP-PSOE, que envían sin pudor y con toda su fuerza a las huestes imparables del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

José Riquelme recoge premio del CGCOM a AVITE reconociendo lucha
El Vicepresidente primero del CGCOM ; Dr. D Javier Font, entrega el Premio a José Riquelme, Pte. De AVITE. Foto AVITE.

Generales de la Talla de Ana Pastor, Elena Salgado, Bernat Soria, Trinidad Jiménez, Leire Pajín, Ana Mato, Alfonso Alonso, Dolors Montserrat, Carmen Montón y la impenetrable y sin remordimientos ni conciencia Mª Luisa Carcedo han atacado con crueldad y sin descanso por todos los flancos a un pobre ejército de apenas 300 valientes, que aún sin brazos ni piernas, iban cargados del orgullo de la verdad y la razón.

Durante 16 años, y desde nuestra humilde Arca de Noé que ha sido Avite, un grupo insignificante de hombres y mujeres mutilados se han batido orgullosos contra las inagotables huestes oficiales en los pasos de la Moncloa, el Congreso de los Diputados, el Senado y el poder judicial.

José Riquelme recoge premio del CGCOM a AVITE reconociendo lucha
El Pte de AVITE José Riquelme, durante su discurso en el acto de entrega de los Premios. Foto AVITE.

¿Qué podían hacer, salvo perecer contra la maquinaria oficial que debería paradójicamente haberlos defendido?  Los plebeyos de Grunenthal con traje de salvador, jamás dudaron en golpear una y otra vez con la espada de la indiferencia, la daga de la burocracia, la maza de la prepotencia al ejército mal pertrechado y sin medios de Avite. Un idealista abogado, cuatro medios de comunicación con principios, los representantes de los médicos, y pocos más, arengaban y apoyaban a los héroes a seguir en pro de la dignidad humana.

En vanguardia del todopoderoso ejército, sus huestes más sanguinarias. La Secretaría General de Sanidad, comandada por el implacable Faustino Blanco, el Instituto de la Salud Carlos III, la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios, el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO), el Ministerio de Hacienda… Ninguna oportunidad tenían los bravos de obtener su justo resultado.

José Riquelme recoge premio del CGCOM a AVITE reconociendo lucha
José Riquelme, Pte de AVITE, mostrando la revista Interviú que encontró en el año 1979 en una escombrera, y por un articulo que llevaba la revista, le hizo empezar a investigar e indagar por su cuenta. Con la revista en la mano dijo: “Esta es la campaña de comunicación que nunca hizo ningún gobierno en España, para que aflorasen los casos ocultos de talidomida”, aseguró Riquelme. Foto AVITE.

Aun así, llevan 16 años en pie y con el puño en alto, resistiendo las implacables embestidas de todo un sistema corrupto, miserable e injusto. La Talidomida nos robó la vida, el sistema la esperanza, pero nadie podrá con el tesón, solo la muerte.

Gracias laboratorio Grunenthal, Gracias Estado español, y por estar hoy aquí premiado junto a nosotros, gracias especialmente al Instituto de la Salud Carlos III. Igual que Persia se impuso a Grecia, quizás Grunenthal se imponga a AVITE, o viceversa, puesto que el final de esta historia todavía no está escrito, y la Demanda que tenemos interpuesta contra el Ministerio de Sanidad (al Estado al fin y al cabo), quizás sea la que tenga la última palabra)

Quizás les habrá parecido este discurso un tanto irónico, burlón y con sorna, pero más sorna nos produce a todos los miembros de AVITE, que los mismos políticos y gobernantes que han propiciado la prolongación en el tiempo de esta agonía y la NO solución en el tiempo a este problema, ahora nos digan a la cara en reuniones, que el tema de la talidomida “ya apesta, que cansa y que nos queremos hacer ricos”, como así nos lo dijo a la cara Carmen Orte Ex directora general del IMSERSO del Partido Socialista, entre otros dirigentes de Podemos, PP, etc.

José Riquelme recoge premio del CGCOM a AVITE reconociendo lucha
José Riquelme, durante su discurso en la sede del CGCOM. La presentadora del acto, la periodista Cristina Villanueva, observa y escucha atenta y atónita al Presidente de AVITE. Foto: AVITE.

Nuestro agradecimiento a todo el equipo humano y directivo del Consejo General del Colegio de Médicos de España, porque siempre han estado y están a nuestro lado)

Para finalizar, esta es la campaña de comunicación que nunca hizo ningún gobierno de la democracia, para que afloraran los casos ocultos de talidomida: una revista de Interviú que, en 1979, un adolescente de 17 años se encontró, (me encontré) tirada en una escombrera.

José Riquelme recoge premio del CGCOM a AVITE reconociendo lucha
José Riquelme, muestra orgulloso el Premio concedido por el CGCOM a AVITE. Foto AVITE.

Y este es el cartel, como campaña de comunicación, que hicimos nosotros y encargamos a imprenta, y que hemos propuesto a todos los Ministerios de Sanidad de la democracia, también para intentar que aflorasen los casos ocultos de talidomida en España, con un spot de TV grabado y cuñas de radio incluido.

Jamás quiso hacer ninguna campaña de comunicación ningún Ministerio de Sanidad, propuesta por AVITE.

Muchas gracias a todos.

 El CGCOM premia la labor de profesionales y organizaciones referentes en el ámbito de la salud

José Riquelme recoge premio del CGCOM a AVITE reconociendo lucha
Los premiados, junto al Presidente del CGCOM Serafín Romero, y la presentadora del acto, la periodista Cristina Villanueva posando para la prensa. Foto AVITE.

Los premiados fueron:

Dr. D. Luis Rojas Marcos.

Policía Nacional.

Fundación Rafa Nadal.

Instituto de Salud Carlos III.

Asociación Española Contra el Cáncer.

Asociación de Víctimas de la Talidomida AVITE.

José Riquelme recoge premio del CGCOM a AVITE reconociendo lucha
El Presidente del CGCOM Serafín Romero entregando el premio al Dr. Luis Rojas Marcos. Foto: AVITE.

Confederación Salud Mental España.

Eduardo y Elsa Punset.

Equipo START de Emergencias (AECID).

Alto Comisionado Contra la Pobreza Infantil.

Categorías y premiados:

  1. Premio a la Personalidad destacada en el ámbito sanitario al Dr. Luis Rojas Marcos,psiquiatra, profesor y escritor, por toda la labor desarrollada a lo largo de su trayectoria profesional dedicada especialmente a la investigación, atención y prevención de la salud mental; su dedicación y entrega en beneficio del bienestar de los ciudadanos, especialmente, de los más desfavorecidos, y por su excelencia y contribución a prestigiar la Medicina Española en el mundo.

    José Riquelme recoge premio del CGCOM a AVITE reconociendo lucha
    Recogiendo el premio la subdirectora general de la Policia Nacional, su premio reconociendo la labor de nuestra policía en redes sociales. Es la red social más seguida del Planeta la de nuestra Policia Nacional, con varios millones de seguidores. Foto AVITE.Esta categoría reconoce la labor de un profesional que, a través de su trayectoria, sea un referente en el ejercicio de la Medicina, el avance científico, la buena práctica clínica y contribuya de manera relevante en la mejora de la asistencia sanitaria y en la promoción de la salud.
  2. Premio a la labor de una Institución/Organización Sanitaria al Instituto de Salud Carlos III, principal Organismo Público de Investigación (OPI) y   gestor de la Acción Estratégica en Salud (AES) en el marco del Plan Nacional de I+D+I, que financia, gestiona y ejecuta la investigación biomédica en España.  Con este premio, se poner en valor una trayectoria de más de 20 años de investigación y conocimiento en ciencias de la vida y de la salud y prestación de servicios de referencia, así como el impulso que presta a la innovación en la atención sanitaria y en la prevención de la enfermedad, con el paciente en el centro de todos sus objetivos y actividades.

    José Riquelme recoge premio del CGCOM a AVITE reconociendo lucha
    Recogiendo el premio Elsa Punset. Foto AVITE.

Esta categoría reconoce la labor de una institución u organización que haya contribuido de una manera destacada a la mejora de la asistencia sanitaria, al fomento de la salud de la población y a trasladar a la sociedad los valores de la Medicina y de la profesión médica.

III.  Premio a la labor de una Asociación de Pacientes: ex aequo para la Asociación de Víctimas de la Talidomida (AVITE) y para la Confederación de Salud Mental España

A AVITE por la lucha, el esfuerzo y tenacidad para lograr trasladar a la sociedad, a los medios de comunicación y a los políticos las necesidades de un colectivo víctima de los efectos adversos de un medicamento que sigue demandando justicia y resarcimiento como víctimas que otros afectados en Europa por esta misma causa si han logrado. A pesar de que las Administraciones sanitarias han tomado nota, aún están esperando soluciones y respuestas a un problema que este colectivo sufre desde hace más de 50 años.

José Riquelme recoge premio del CGCOM a AVITE reconociendo lucha
D. Serafín Romero, Pte del CGCOM, durante su discurso inicial. Al fondo la periodista de La Sexta Cristina Villanueva, que fue la conductora del acto, de forma magistral. Foto AVITE.

La Confederación de Salud Mental España, por la responsabilidad y el compromiso en la defensa de los derechos fundamentales de las personas con problemas de salud mental; la promoción y adopción de medidas que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de las personas con trastorno mental y la de sus familias y, especialmente, su lucha a través del movimiento asociativo contra la estigmatización de este colectivo.

Esta categoría reconoce la labor de una asociación de pacientes que mediante su trabajo y acciones haya conseguido trasladar a la opinión pública y responsables políticos, sus demandas y/o reivindicaciones y concienciar a la sociedad en general sobre su situación y necesidades.

  1. Mejor Divulgador/ para Eduardo y Elsa Punsetpor labor divulgadora. A Eduardo Punset, por su labor divulgadora a lo largo de su amplia trayectoria profesional, en especial, a través del programa de televisión Redes, con el que hizo accesible la ciencia y la investigación a todos los ciudadanos, independientemente de su edad y cultura, y por su innovador modo y calidez excepcional de acercar las claves científicas, siempre con la mirada positiva para buscar el bienestar de las personas.

    José Riquelme recoge premio del CGCOM a AVITE reconociendo lucha
    La Fundación de Rafa Nadal, también fue premiada. El deportista envió un video de agradecimiento y saludos. Foto: AVITE.

A Elsa Punset, divulgadora y escritora, quién ha seguido los pasos de su padre en la divulgación, centrándose en la inteligencia emocional como herramienta para el cambio positivo, a través de conferencias, programas de divulgación científica en televisión, libros y cuentos infantiles. Destaca su labor de promoción y a mor a la ciencia en los niños a los que ayuda a través de los cuentos a comprender y gestionar, de forma entretenida, sus emociones básicas y a buscar la felicidad a través de la sabiduría que ha ido acumulando la humanidad a lo largo de los siglos.

Este apartado reconoce la capacidad y habilidad de un profesional para divulgar y acercar a la población en general y, especialmente, a los pacientes mensajes relacionados con la sanidad, orientados a promover la salud pública, ofrecer información veraz y contrastada y potenciar la imagen de la profesión médica a través de cualquier vía de comunicación.

  1. Premio a la Mejor Labor Humanitaria: Equipo Técnico Español de Ayuda y Respuesta a Emergencias (START) tras Ciclón Idai en Mozambique.

    José Riquelme recoge premio del CGCOM a AVITE reconociendo lucha
    Los premiados sentados en la primera fila de la sede del CGCOM. Foto AVITE.

Por la labor de respuesta humanitaria y de atención sanitaria ante el Ciclón Idai en Monzambique de marzo de este año; y por el ejemplo de coordinación eficaz interministerial e interterritorial bajo el liderazgo de Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), a través de su Oficina de Acción Humanitaria, que ha marcado un hito en la cooperación española, con la participación de 142 profesionales sanitarios/as y logistas procedentes de diversas comunidades autónomas, las ONG Médicos del Mundo, Farmamundi, además del personal de la AECID, que han atendido en el hospital START a más de 2.275 personas, con especial atención a mujeres y niños.

Este reconocimiento pone en valor aquellas acciones u organizaciones que mediante los valores esenciales de la Medicina contribuyen de una manera altruista a fomentar la salud de los más desfavorecidos, la solidaridad entre personas y pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

José Riquelme recoge premio del CGCOM a AVITE reconociendo lucha
El premio de AVITE, que con orgullo conservaran y custodiará el Presidente en la sede nacional de la Asociación. Foto AVITE.
  1. Premio Campaña en Redes Sociales de Divulgación en Salud para la Policía Nacional. Por su extraordinaria labor en Redes Sociales en distintos ámbitos, en especial, por su actividad de prevención en salud tanto a través de consejos y recomendaciones basadas en evidencia científica, como a través de “desmontar bulos” que ponen en riesgo la salud de todos, especialmente de niños y adolescentes mediante distintos retos (Challenges) que se viralizan.  Así como por su participación en la promoción de hábitos saludables y su lucha permanente para combatir la violencia contra las mujeres y los mayores.

El objetivo de esta categoría es reconocer la originalidad, difusión y alcance de las acciones de comunicación creadas, adaptadas y difundidas en el lenguaje y características de las Redes Sociales que contengan un mensaje social, solidario o de fomento de la salud.

VII. Premio a la Mejor Acción Social, premio ex aequo para el Alto Comisionado para la lucha contra la Pobreza Infantil y para la Fundación Rafa Nadal por el proyecto Mas que tenis

Al Alto Comisionado para la lucha contra la Pobreza Infantil, por las actuaciones y políticas llevadas a cabo en su corta trayectoria para luchar contra la pobreza infantil, la desigualdad y la justicia social que alcanza en España a casi 3 de cada 10 niños, así como las iniciativas para conseguir una sociedad más justa y sana.

José Riquelme recoge premio del CGCOM a AVITE reconociendo lucha
Entre el público, un concurrido grupo de miembros de AVITE, venidos desde distintos puntos de la geografía española, para acompañar a su Presidente, José Riquelme. Foto AVITE.

Al proyecto Más que Tenis de la Fundación Rafa Nadal, por la labor llevada a cabo, a través del deporte y la educación, con jóvenes con discapacidad intelectual, pertenecientes a Special Olympics España, una labor con la que promueve la integración en la sociedad de estas personas y la educación en valores como el esfuerzo, la perseverancia, la superación y los hábitos saludables

Este reconocimiento quiere poner en valor aquellas acciones de instituciones, organizaciones o entidades que contribuyen a la cohesión, la igualdad de derechos y la justicia social, especialmente, en materia de salud.

VIII. Premio a la Iniciativa de Concienciación y Sensibilización en temas de Salud para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) por la campaña “Dando la cara por ti”

José Riquelme recoge premio del CGCOM a AVITE reconociendo lucha
Rafael Basterrechea, vice de Avite y Ana del Cura, miembro de AVITE, muestran orgullosos el premio recogido por la Asociación. Foto AVITE.

Por la originalidad, creatividad,  talento y éxito  de la campaña “Dando la cara por ti’, cuyo  tema pasó a convertirse en el himno de la lucha contra esta enfermedad, y sus protagonistas -investigadores, psicólogos, trabajadores sociales, voluntarios y pacientes- han conseguido llegar a la opinión pública para comunicar que en cualquier fase y momento de la enfermedad la AECC “da la cara por ti”, además de recaudar fondos para desarrollar programas de prevención y atención a la persona enferma, y para financiar proyectos de investigación de esta enfermedad; un ejemplo más de su labor de educación en salud,  de apoyo y compañía de las personas enfermas y sus familias y de financiación de proyectos de investigación que permitan un mejor diagnóstico y tratamiento.

José Riquelme recoge premio del CGCOM a AVITE reconociendo lucha
Todos los premios, antes del inicio del acto, preparados para ser entregados a sus protagonistas los galardonados. Foto AVITE.

Este reconocimiento tiene por objeto resaltar iniciativas que, de una manera especial y relevante, contribuyan a sensibilizar o concienciar sobre un colectivo vulnerable, una enfermedad o una emergencia social o humanitaria, a través de cualquier vía de comunicación.

Un jurado formado por periodistas y médicos

La II edición de los premios Médicos y Pacientes ha contado con un jurado formado por once miembros, nueve periodistas y dos médicos. Los Dres. Serafín Romero y José Mª Rodríguez Vicente, presidente y secretario general del CGCOM, respectivamente, y los periodistas Javier Tovar, director EFE Salud; Miguel González Corral, director de Diario Médico; Mayte Antona, redactora jefa de Servimedia, Nuria Ramírez, redactora jefe en ABC; Teresa Pérez Alfageme, DIRCOM del CGCOM y los periodistas del CGCOM Álvaro García Torres, Sara Guardón Sanz, Ricardo Martínez Platel y Susana Perales Madrigal.

Cartel y campaña de comunicación que AVITE realizó sin medios, y que no quiso apoyar ningún gobierno ni Ministerio de Sanidad de la Democracia

Noticia en Médicos y Pacientes

Noticia en COPE

A continuación una galería de imágenes con los mejores momentos del acto, captados por cámaras de fotos de compañeros de AVITE

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.