Grünenthal registró y patentó la Talidomida en 1950

1
2938
Resultado de búsqueda Talidomida Contergan Grünenthal
AVITE ha conseguido en el archivo de patentes alemán, el registro de la marca Contergan (Talidomida) de 1950 y la patente de la Talidomida en 1952.

Descubrimiento Mundial de AVITE: Grünenthal registró y patentó la Talidomida en 1950

Grünenthal registró y patentó la Talidomida en 1950 . AVITE ha conseguido en el archivo de patentes alemán, el registro de la marca Contergan (Talidomida) de 1950 y la patente de la Talidomida en 1952. La Asociación tiene registradas 52 personas nacidas antes de 1955 con los mismos síntomas que un enfermo reconocido de talidomida.

Mas información en El Mundo

Descubrimos 10 años más de posibles malformaciones por la talidomida.

Para Avite, teniendo en cuenta que sólo en España podría haber medio centenar de víctimas de la década de los 50, es decir, el doble de las reconocidas oficialmente en toda la etapa posterior al 59, «el descubrimiento de estos documentos hace que tenga relevancia a nivel mundial», añade Riquelme. Y que haya cientos o quizá miles de víctimas en todo el mundo a las que jamás se reconoció su condición por haber nacido entre 1950 y 58.

El documento en alemán que se reproduce en esta página es la fecha de solicitud de la patente (17 de abril de 1950), y tiene un número asociado en su cabecera: 615394. Éste es el mismo número que aparece en el documento de abajo, la solicitud en España de registro, presentada por Guillermo Belliure, representante español de Grünenthal.

Esto significa, según todos los expertos, que en 1950, cuando se registró el nombre del Contergan, ya estaba el medicamento creado, fabricado y listo para su comercialización, porque de hecho «en Alemania era muy común en la década de los 40 que se probara un medicamento vendiéndolo entre la población antes de comercializarlo con su nombre definitivo», añade Riquelme.

Estos documentos nuevos descubiertos por AVITE, podrían demostrar supuestamente que medio centenar de afectados que nacieron con focomelias en brazos y piernas, que nacieron en los años 50 y que son miembros de AVITE, que su malformación, podría también ser achacable a la Talidomida. Seguimos buscando tambien documentación anterior en los años 40.

AVITE en su labor incesante de investigación y esclarecer la verdad, dia a dia sigue accediendo a archivos documentales tanto en España, como en el extranjero, en busca de la verdad y de destapar todo lo que se sigue escondiendo del tema Talidomida en España y en el mundo.

Acabamos de conseguir el Registro de la marca comercial Contergan (Talidomida) en Alemania, en el Registro Mercantil germano del año 1950, así como el registro de la Patente Contergan igualmente, en el Registro de Patentes alemán de 1952.

Contergan-1952-Alemania-talidomida 1950
Grünenthal registró y patentó la Talidomida en 1950

Todos estos documentos, como otros muchos que los tenemos publicos y visibles, estan a disposicion de todo el que los quiera ver en nuestra web www.avite.org en el enlace DOCUMENTOS.

Toda esta documentación pone aun mas en evidencia al laboratorio germano Grünenthal, (que sigue siendo todo un imperio económico mundial hoy) y cada vez estamos retrocediendo mas años atras, acercándonos a la postguerra, después de acabada la II Guerra Mundial, en el tema Talidomida.

Para AVITE estos documentos recién encontrados, podrían ser la evidencia clara y concluyente que podrían demostrar y esclarecer que en nuestra Asociación hay mas de un centenar de afectados que nacieron en los años 40 y 50, y todos los médicos que los han revisado, no han encontrado una causa clara en su diagnostico, diciéndoles siempre que «la talidomida aun no había sido inventada ni comercializada», y por eso siempre, la excusa socorrida, era achacar las secuelas de estos afectados, a otros síndromes, para escurrir el bulto, por ignorancia y no mala fe, queremos pensar.

Contergan-1950-Alemania-2

Con estos nuevos documentos encontrados por AVITE, pensamos que supuestamente podrían demostrar que este mas de medio centenar de miembros de la Asociación, que no han tenido un diagnostico claro ni definido, si fueron ser afectados y achacables a la Talidomida, y no por otros síndromes.

Al hilo de esto, hace breves semanas, la Universidad de Münster, ha elaborado un reciente informe de 700 paginas, en el que acusa directamente a Grünenthal de que «falseó las pruebas iniciales que hizo al medicamento…» y que ademas «Al menos ocho meses antes de poner en circulación la Talidomida, Grünenthal ya conocía sus efectos teratogénicos devastadores en los bebes que iban a hacer sin brazos y sin piernas».

Contergan-1950-Alemania-1

Un alto cargo del Ministerio de Sanidad y en concreto de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, del Departamento de Medicamentos de Uso Humano en España, confirmaba a AVITE, que «era tónica habitual que en aquellos años, los laboratorios primero lanzaban al mercado sus medicamentos para probarlo, y cuando ya llevaban varios años probandolo en el mercado y en humanos, si funcionaba, entonces lo registraban y patentaban oficialmente».

Este es el informe de la Universidad de Münster de 700 paginas, que si lo desean lo pueden traducir con el traductor automático de Google.

Informe de la Universidad de Münster implicando a Grünenthal:

 

1 COMENTARIO

  1. Devastador. Gracias por el trabajo de investigación que hacéis. Me resulta tan increíble que nadie se haya percatado de esto antes…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.