El Presidente del Parlamento Europeo recibe a AVITE

0
469

El martes 5 de Mayo, a las 11,30 de la mañana AVITE se reunió con el Presidente del Europarlamento (Martin Schulz) y representantes de victimas de Inglaterra, Italia, y Suecia.

La reunión fue muy cordial y el Presidente afirmó saber de la problemática, pues conocía personalmente a victimas en Alemania, y reconoció que, por edad, el mismo pudo haber sido uno de nosotros.

Ha comprometido su intervención directa, y por tanto la del Parlamento Europeo, con el Gobierno alemán en favor del colectivo allí representado, para que se nos equipare al trato de las víctimas alemanas, y el Gobierno alemán asuma su incuestionable responsabilidad. También ha prometido contactar con los diferentes embajadores de Alemania, tanto en España, Inglaterra, Italia y Suecia, para facilitar una reunión con las víctimas de cada país y que de este modo cada uno expliquemos a nuestro embajador la situación propia, y este poderla trasladar al Gobierno alemán.

Promesas concretas, y compromisos concretos, nada que ver con lo que el Gobierno de España nos va dando hasta ahora, después de 10 años llamando a su puerta. Somos optimistas, pero sabemos que se trata de una gestión diplomática laboriosa y difícil, aunque con ayuda de esta magnitud, no se nos hace descabellada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.