Concentración de víctimas de talidomida europeas en Stolberg.

0
797

El 30 de septiembre, las victimas de talidomida de toda Europa, se concentraron en la puerta de la fábrica de Grünenthal, en Stolberg (Alemania). Pasaron la noche del 30 de septiembre al 1 de octubre a la intemperie, con velas, recordando el nacimiento de la primera victima (oficial) de talidomida, hace ahora 50 años; llevaron también claveles blancos y una camiseta que llevaba impreso: “Nosotros también somos un producto de Grünenthal”. Con las velas se escribió la palabra CONTERGAN (nombre del fármaco que contenía talidomida en Alemania).

Tambien se reivindicó que en Alemania, con 400 euros de pensión, los afectados que no pueden trabajar por sus minusvalías, solo pueden malvivir, y no pueden contratar ni siquiera los servicios de una asistente personal. En otros países, como Reino Unido, Suecia, Holanda, las compensaciones, económicas, médicas y sociales han sido más dignas y benévolas.

AVITE estuvo presente en Stolberg, si algunos protestaron por lo poco que han conseguido, nosotros lo hicimos por lo nada que hemos conseguido.

*****

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.