En 2018 los afectados de talidomida dejaran de mendigar en las calles

0
786
Resultado de búsqueda talidomida grunenthal En 2018 los afectados de talidomida dejaran de mendigar
En 2018 los mendigos afectados de talidomida desaparecerán de nuestras calles, porque empezaran a cobrar indemnizaciones y pensiones vitalicias del Gobierno.

En 2018 los afectados de talidomida dejaran de mendigar en las calles de España.

Lugares emblemáticos como la puerta de El Corte Ingles de la C/ Goya de Madrid, la fachada de la Catedral de Santiago, las calles céntricas de Sevilla, Madrid, Barcelona… dejaran de tener a mendigos con los brazos cortitos, ejerciendo la mendicidad en la calle, pidiendo limosna e implorando de la caridad de la gente, para recibir alguna moneda.

En 2018 los afectados de talidomida dejaran de mendigar en las calles españolas

Gracias al compromiso reciente de la propia Ministra de Sanidad Dolors Montserrat, Secretario de General de Sanidad y Secretario de Estado de Servicios Sociales Igualdad Mario Garcés, por el cual, en 2017 van a estar reconocidos y diagnosticados en un registro único todos los afectados de talidomida en España y en 2018, cobraran indemnizaciones y pensiones vitalicias, al margen de otras ayudas socio-sanitarias.

Será gracias al acuerdo de los 150 puntos del Pacto de Gobierno PP-Ciudadanos, en el que en el punto 50 estaba solucionar de una vez, el tema de la talidomida en España.

El miembro de AVITE de Málaga JPP falleció anoche y no podrá ver conseguidos sus objetivos como afectado de talidomida.

A pesar de todo, los afectados siguen muriendo poco a poco. Anoche el miembro de AVITE de Málaga JPP, también falleció y no podrá ver conseguido su logro ni su objetivo como afectado de talidomida. DEP.

Resumen numérico de los documentos que avalan las deformidades por talidomida de los miembros que componen AVITE en la actualidad:

Documento 1 Reconocimientos realizados en 2.007 y 2.010 por el Instituto Carlos III, a través del Centro de Investigación de Anomalías Congénitas (CIAC). Encargados por el Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad. 27 reconocidos.
Documento 2 Reconocimiento “Oficial” por parte del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad año 2.010. A través del IMSERSO. 24 Reconocidos.
Documento 3 Informe pericial del Instituto Universitario Dexeus (Barcelona) a cargo de la Dra. Mª Luisa Cabrera cirujano traumatólogo y coordinadora de la Unidad de Malformaciones Congénitas del Hospital Universitario Sant Joan de Deu. Empleada de la Sanidad Pública Catalana. 14 Reconocidos.
Documento 4 Informe pericial a cargo del Dr. F. Javier Garcia Mora, licenciado en medicina y cirugía por la Universidad de Barcelona. Médico forense del Instituto Pericial del Colegio de Baleares. Diplomado en Traumatología por el Instituto Dexeus. Médico especialista en Tratamiento de trastornos mentales (UNED Madrid). Diplomado en Valoración del daño corporal y medicina forense. Curso de Hemogenética forense. Empleado de la Sanidad Pública de Baleares. 225 Reconocidos.
Documento 5 Jubilación adelantada por anomalías congénitas secundarias a Talidomida según RD 1851/2009. Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Ente Público. 9 Jubilados.
Documento 6 Informe pericial a cargo del Dr. Juan Antonio Ortega García, Licenciado en Medicina y cirugía por la Universidad de Murcia. Especialidad en Pediatría por el Hospital Universitario La Fe de Valencia. Diplomatura Superior de Metodología de Investigación Clínica (DSMIC) IVES, ENS, ISCIII. Doctorado en Medio Ambiente y cáncer pediátrico Facultad de Medicina Univ. Valencia. Responsable de la Unidad de Salud Medioambiental Pediátrica del Hospital Virgen de la Arrixaca (Murcia). Funcionario de la Región de Murcia. 30 Reconocidos
Documento 7 Informe Clínico de la Sección de Genética Médica del Hospital Virgen de la Arrixaca (Murcia). Centro Público. 14 Reconocidos.
Documento 8 Certificado de Registro de Personas Residentes en Andalucía con Anomalías Connatales Causadas por la Talidomida. Junta de Andalucía. Ente Público. 51 Reconocidos.
Documento 9 Certificado de Discapacidad tipo, con el Diagnóstico Síndrome Malformativo Congénito debido a la Talidomida, emitido por los Centros Base dependientes de las diferentes Consejerías de Asuntos Sociales. Ente Público. 105 Diagnosticados.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.