Las CCAA se ponen las pilas con la talidomida

0
701
Resultado de búsqueda grunenthal Las CCAA se ponen las pilas con la talidomida
Los Consejeros y Consejeras de Sanidad de todas las CCAA ya se están reuniendo con AVITE en pleno verano, demostrando que se están poniendo las pilas. Foto en el Ministerio de Sanidad, en el pasado Consejo Interterritorial.

Las CCAA se ponen las pilas con la talidomida y ya varias de ellas se han puesto en contacto con AVITE en pleno verano y están manteniendo reuniones con la Asociación.

Las CCAA se ponen las pilas con la talidomida y en pleno verano, se están reuniendo los Consejeros y Consejeras de Sanidad y Salud con AVITE

Mapa de las diferentes CCAA que se están reuniendo ya con AVITE en pleno verano.

Varias son las Comunidades Autónomas que se han puesto en contacto con AVITE, para que les facilitemos (cumpliendo la Ley de Protección de Datos), los listados por Comunidades, de los afectados que se encuentran incluidos en la base de datos de la Asociación.

Estas CCAA son las que ya se han puesto en contacto con AVITE:

Andalucía

Aragón

Baleares

Canarias

Castilla-León

Cataluña

País Vasco

Si todo marcha sobre lo previsto, los muchos talidomídicos españoles que siguen ejerciendo la mendicidad hoy en las calles españolas de Sevilla, Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia Santiago de Compostela…. dejaran de hacerlo en 2018.

Estas Comunidades se están reuniendo con AVITE en pleno verano, a instancias de la propia ministra de Sanidad y del propio Secretario General de Sanidad, pues en un primer nivel, serán las Comunidades las que elaboraran un primer registro de afectados, y a continuación el comité técnico científico del Ministerio, será el encargado de otorgar el reconocimiento como afectado mediante el certificado oportuno.

Medicamento Softenon, uno de los 10 fármacos vendidos con talidomida en España de la farmaceutica alemana Grünenthal.

AVITE en todo momento está prestando la máxima colaboración a las CCAA que ya se han puesto en contacto con nosotros, en beneficio de todos sus afiliados, y si todo marcha sobre lo que está previsto, en septiembre se retomaran las conversaciones en el Ministerio de Sanidad con el Comité científico técnico y antes de que finalice 2017 debe de estar terminado el Registro Nacional de Afectados, y en 2018 cobrando los afectados indemnizaciones y pensiones vitalicias, y disfrutando de otros beneficios socio-sanitarios.

Todo marcha y va sobre ruedas, como estaba previsto, en base a la reunión que tuvieron en el Consejo Interterritorial de las CCAA y a las conversaciones que mantiene el Ministerio de Sanidad con AVITE, para solucionar de una vez por todas, el tema de la talidomida enquistado en nuestro país.

Nota de Prensa del Ministerio de Sanidad

Nota de Prensa de Ciudadanos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.