AVITE va a dar charlas a médicos en los centros de salud

0
2595
Resultado de búsqueda talidomida grunenthal charlas avite centros salud España
AVITE va a dar charlas a médicos en los centros de salud. Afectados de Talidomida miembros de la Asociación van a llevar a cabo en todas las provincias españolas. Se va a dar la paradoja que afectados de talidomida y visitadores médicos de Grünenthal se van a cruzar por los pasillos de los centros de salud españoles.

AVITE va a dar charlas a médicos en los centros de salud de toda España. Ya lleva impartiendolas en numerosos centros de  salud repartidos por toda la península, sobre el mal uso de los medicamentos y sus consecuencias.

También con ellas pide a los médicos que receten medicamentos genericos y no de Grünenthal, mientras no indemnicen a los afectados, por la rensabilidad moral y etica que tienen contraída con ellos.

Si quieres seguir el calendario de lugares y fechas, aqui lo pueden consultar.

En estas charlas desvelamos a los médicos españoles la verdadera cara de Grünenthal.

A parte de los Centros de Salud, también estamos impartiendo charlas en los hospitales públicos españoles y en los colegios médicos.

Afectados de Talidomida miembros de la Asociación van a llevar a cabo en todas las provincias españolas.

 AVITE va a dar charlas a médicos en los centros de salud. Las charlas divulgativas versaran sobre el mal uso de los medicamentos y sus consecuencias, y sobre todo, para que no se vuelva a repetir la historia de la Talidomida.

Power Point que los miembros de AVITE van a mostrar a los médicos.

Se va a dar la paradoja que afectados de talidomida y visitadores médicos de Grünenthal, se van a cruzar por los pasillos de los centros de salud españoles, durante las próximas semanas.

Los afectados de Talidomida españoles integrantes de la Asociación AVITE, en las próximas semanas, van a dar charlas a médicos en sus respectivos centros de Salud repartidos por toda España.

Diptico que AVITE va a entregar a los médicos asistentes al SEMERGEN 2016 donde se resumen la problemática y las necesidades de los afectados de Talidomida españoles.
Díptico que AVITE va a entregar a los médicos asistentes al SEMERGEN 2016 donde se resumen la problemática y las necesidades de los afectados de Talidomida españoles.

Por iniciativa de AVITE, los 300 afectados de Talidomida se van a reunir a lo largo de los próximos meses con los médicos de familia de casi 300 centros de salud repartidos por toda España.

La iniciativa de AVITE que está siendo muy bien acogida por los profesionales de medicina y médicos de familia de toda España, en octubre se pone ya en marcha.

El primera charla, la va a impartir la socia de AVITE María Jesús Almodóvar Bolorinos en su centro de salud de Aspe (Alicante), en la primera quincena de octubre.

Los miembros de AVITE están pidiendo ya permiso a los coordinadores de los centros de salud de cada uno de los ambulatorios a los que pertenecen los casi 300 miembros de la Asociación.

DIPTICO-FOLLETO-AVITE-2

Las charlas están enfocadas y dirigidas básicamente a los médicos de familia y en ellas los afectados de Talidomida les van a informar sobre:

  1. El mal uso de los medicamentos y sus nefastas consecuencias, sobre todo para que el desastre de la Talidomida no se vuelva a repetir nunca en las embarazadas, concienciando también a matronas  y ginecolog@s.
  2. Se le rogará a los médicos que el resumen de estas charlas también lo transmitan a sus pacientes.
  3. Cuál es la situación actual de los afectados de Talidomida en España, para que vean que somos de carne y hueso y que nos vean de cerca y sepan de que existimos de verdad y que no solo aparecemos en los medios de comunicación.
  4. Sobre la responsabilidad demostrada de Grünenthal y que no quiere asumir, amparándose en la prescripción.
  5. Recomendación de que receten genéricos y no fármacos de Grünenthal, mientras no asuma esta responsabilidad Grünenthal.
  6. Los problemas del día a día de un afectado por Talidomida, agravadas por las degeneraciones físicas nuevas que día a día siguen apareciendo en nuestros cuerpos.
  7. Los miembros de AVITE llevaran este Power Point ilustrativo para mostrar a los médicos.
  8. Charla de miembros de AVITE en Centro de Salud CAP CLOT en C/ Concilio de Trento, 5 de Barcelona el 14 de noviembre de 2016, con una representación importante de médicos de familia.

AFECTADOS DE TALIDOMIDA Y VISITADORES MÉDICOS DE GRÜNENTHAL, DURANTE VARIAS SEMANAS, SE VAN A CRUZAR POR LOS PASILLOS DE CASI 300 CENTROS DE SALUD EN ESPAÑA

Resultado de búsqueda talidomida Grunenthal charlas centros de salud AVITE MAL USO DE MEDICAMENTOS Y SUS CONSECUENCIAS
Jesus Marco, de Alfamen (Zaragoza)

De aquí a final de año, pretendemos tener finalizadas estas charlas, y se dará la curiosa paradoja y coincidencia que durante varias semanas, los visitadores médicos de Grünenthal, tendrán que cruzarse por los pasillos de casi 300  Centros de Salud repartidos por la geografía española, con los afectados de Talidomida, que la propia farmacéutica les amputó brazos y piernas antes de nacer, cuando pretendan “vender las bondades de los medicamentos para el dolor de Grünenthal, a los médicos de familia”.

Los miembros de AVITE repartirán entre los profesionales de la medicina folletos informativos e ilustrativos.

SOFIA MARIA
Sofia Maria Garcia Duran, junto a su madre. Residen en Sant Boi de Llobregat (Barcelona).

El calendario previsto para estas charlas, por si algún medio de comunicación quiere conocerlo para cubrirlo, iremos anunciándolo, o los mismos medios de comunicación que lo deseen, pueden contactar con nosotros para informarles de las fechas y lugares. Y además pueden contactar con nosotros, para informarles de las días y horas, concretas que se van a realizar estas charlas a lo largo de la geografía española, en los diferente centros de salud, por si quieren cubrirlo los medios.

OFRECIMIENTO DE AVITE A TODOS LOS CENTROS DE SALUD DE ESPAÑA, HOSPITALES, COLEGIOS DE MÉDICOS Y COLEGIOS DE FARMACÉUTICOS.

Desde estas modestas y sinceras líneas, además queremos agradecer la colaboración de todos los médicos de familia de los diferentes Centros de Salud que van a colaborar, así como los de los Coordinadores de los mismos, e igualmente nos ofrecemos a que si otros Centros de Salud, ambulatorios y/o hospitales, lo desean, -aparte de los que ya van a a colaborar con nosotros-, que estaríamos encantados y dispuestos de ofrecer charlas y conferencias sobre el MAL USO DE LOS MEDICAMENTOS Y SUS CONSECUENCIAS, y por añadido, las responsabilidades que no se quieren asumir por las farmacéuticas, en caso de suceder problemas con algún medicamento.

Estas charlas serian impartidas por los propios miembros de la Asociación mas próximos por lugar de residencia a los Centros de Salud u hospitales que nos pidan colaboración, a lo largo y repartidos por toda la geografía española.

Recordando que la única y finalidad principal de estas charlas, es para que JAMAS UN DESASTRE COMO EL DE LA TALIDOMIDA SÍ PUEDA VOLVER A REPETIR.

CALENDARIO DE CHARLAS

  • MOSTOLES (MADRID). MONTSERRAT SAEZ ASENSIO, miembro de AVITE y afectada dará su charla el Martes 25 de octubre 2016, en el Centro de Salud Dos de Mayo, en la Calle Coronel de Palma, en Móstoles (Madrid), a las 14:00 h.
  • BARCELONA, (CLOT) JUAN JOSE MOYA, Miembro de AVITE, (con otros miembros de la Asociación) esta previsto que dure hasta las 15:00 h. La charla será impartida a los médicos del turno de mañana y tarde. 14 de Noviembre de 2016 a las 14 h. La charla será en su centro de salud en Barcelona (Clot).
  • ALCANTARILLA (MURCIA), JOSE RIQUELME, Pte de AVITE dará charla en Centro de Salud de Alcantarilla-Casco a todos los médicos de familia de dicho Centro el jueves 24 de Noviembre 2016 a las 9,00 horas.
  • SEGOVIA. 16  y 28 de Noviembre en los 3 centros de salud de Segovia Capital, ha impartido charlas a los médicos, la afectada de talidomida y miembro de AVITE, Consuelo Ortega Rodriguez.  Centro de Salud de «Albuera» ; Centro de Salud de «San Lorenzo» y Centro de Salud de «Santo tomas». Durante las charlas, todos los médicos estaban al corriente de todo. Uno de los médicos nos ha manifestado que hace tiempo que se negó a recetar medicamentos de esta compañía y ya el representante de Grünenthal no entra en su consulta. También nos manifestaron los médicos segovianos que también que hace algunos meses en el colegio oficial de médicos de Segovia a iniciativa de un medico se recogieron firmas de apoyo  a nuestra causa  presionando a Grünenthal no recetando sus medicamentos.
  • CHARLA-A MEDICOS CENTROS DE SALUD ALCANTARILLA MURCIA 3
    Continúan las charlas de AVITE a los médicos de familia y especialistas en los centros de salud, en los hospitales y colegios médicos de España. Ahora ha tocado en el centro de salud de Alcantarilla-Casco en Murcia, el pasado 24 de noviembre de 2016.

    CHARLA-ALCANTARILLA-2

  • Charla de AVITE en CAP Moli Nou de Sant Boi de Llobregat (Barcelona).
  • IMG_0311IMG_0312
  • IMG_0313
  • El 22 de Marzo de 2017 a las 14h miembros de AVITE dieron  otra charla en el Centro de Salud CAP Padre Claret de la ciudad de Barcelona. 

     

  • Atendieron las preguntas de los médicos y asistentes. Por parte del centro asistieron unos 30 doctores y otro personal, que hicieron sentir a los miembros de AVITE participantes, su calor e interés en una sala muy correcta y preparada. Alguna de las doctoras se mostró muy interesada y el nivel fue bueno.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.