24 noviembre de 2016 podría ser fecha histórica para los afectados de Talidomida

0
1152
Resultado de búsqueda talidomida Grünenthal Gobierno congreso diputados comisión sanidad servicios sociales PP CIUDADANOS PSOE CDC PDC FRANCISCO IGEA ALBERT RIVERA LOURDES CIURO
24 noviembre de 2016 podría ser fecha histórica para los afectados de Talidomida. Ese día podrán empezar a caminar y empezar a ver la luz al final del túnel.

24 noviembre de 2016 podría ser fecha histórica para los afectados de Talidomida. Ese día podrán empezar a caminar y empezar a ver la luz al final del túnel. En Comisión de Sanidad podria aprobarse por unanimidad PNL de Ciudadanos en apoyo a los afectados españoles.

24 noviembre de 2016 podría ser fecha histórica para los afectados de Talidomida. Ese día puede ser una fecha histórica de justa reparación para los afectados españoles de la Talidomida y a la vez la recuperación talante de asumir la responsabilidad que siempre ha caracterizado a nuestras instituciones.

La próxima Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del 24 de Noviembre de 2016, se reúne en el Congreso de los Diputados, y su punto 4º del Orden del Día, trataran el PNL “Sobre la protección de las personas afectadas por la Talidomida”, (paginas 146 y 147) presentada por Ciudadanos, y de la cual también han presentado Proyectos No de Ley en la misma línea, tanto PSOE como CDC. La Asociación AVITE confía en la aprobación por unanimidad de la propuesta, al igual que se hiciera la pasada legislatura, pero esta vez con un Gobierno que pueda transformar la iniciativa en Ley, y equiparar de una vez por todas a los afectados españoles, a los del resto del Mundo, aunque sea con algunas décadas de retraso pero… ”Nunca es tarde, si la dicha es buena”

Políticamente podríamos empezar a ver la luz el final del túnel a partir del próximo jueves 24 de noviembre de 2016

AVITE quiere agradecer sinceramente a todas aquellas personas que han hecho posible el que hayamos llegado hasta aquí, independientemente del color politico o las siglas. Nos consta que nuestra causa ha logrado obtener un frente común que ha aglutinado, -y esperamos que lo siga haciendo-, a todos los miembros de la cámara, que con esfuerzo, pero con convicción, saben que los afectados por Talidomida hemos demostrado un inquebrantable espíritu de lucha honesta por una causa justa, con dialogo y disposición. Para el futuro que nos espera a partir de aquí, continuaremos en idéntica línea de trabajo, ofreciendo la mano tendida a las instituciones para que, después de aprobada esta iniciativa en forma de PNL se cree una Legislación ejemplar y moderna que sirva de ejemplo al resto de países, y en la que AVITE quiere participar activa y constructivamente para evitar errores pasados y alcanzar consensos justos y equilibrados a los acontecimientos. Hay otro refrán español que ilustra a las claras la situación: Siempre los últimos serán los primeros”.

unto 4º Orden del Día de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del jueves 24 de noviembre de 2016 "Sobre la protección de las personas afectadas por Talidomida"
Punto 4º Orden del Día de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del jueves 24 de noviembre de 2016 «Sobre la protección de las personas afectadas por Talidomida»

Llegado este punto, sirvan nuestras palabras para entregar el cariño antes recibido a nuestros padres y madres, por desgracia muchos ya fallecidos. Junto a nosotros son tal vez, los mayores afectados por ese compuesto maldito. Vaya por delante nuestro amor, respeto e incondicional homenaje, solo supieron hacernos mejores personas, y creemos que lo consiguieron. GRACIAS PAPÁS Y MAMAS. Allá donde os encontréis… estamos orgullosos de haber sido vuestros mejores hijos y tenéis que estar orgullosos de nosotros.

Suponemos que se aprobará en la Comisión de Sanidad por UNAMIMIDAD de todos los grupos, incluidos los que no han presentado PNL´s y queremos suponer también que la Ley que se elabore a continuación, llevará explícitamente un perdón publico o una disculpa de nuestras autoridades, por los 60 años que llevamos esperando este momento. 

AVITE mientras tanto continuará en paralelo su batalla judicial ante el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos (TEDH), e intentando convencer a Grünenthal para llegar a un acuerdo extrajudicial con ellos.

Al margen del tema político, a nivel judicial, en breves semanas presentaremos nuestro recurso ante el TEDH (Tribunal Europeo de Derechos Humanos) en Estrasburgo, ya que nuestra Justicia en España nos cerró hace semanas todas las puertas.

E igualmente a nivel de la farmacéutica alemana Grünenthal, independientemente de los acuerdos que tomen todos los grupos parlamentarios aprobando este PNL y posterior Ley en el Parlamento que desarrolle y ampare de una vez a los afectados españoles, independientemtne de ello repetimos, continuaremos presionando a la farmacéutica germana, para intentar llegar a un acuerdo extrajudicial con ella, pero serio y sin retoricas por parte de ella.

PNL presentadas para resarcir y ayudar a los afectados españoles recientemente por:

Ciudadanos (Pagina 146 y 147)

Grupo Parlamentario Mixto

Grupo Parlamentario Socialista

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.