AVITE en el programa de Mariló Montero

0
1504
Resultado de búsqueda talidomida grumnenthal MARILO MONTERO LA MAÑANA TVE
AVITE en el programa de Mariló Montero. De nuevo la Talidomida con Mariló Montero en Las Mañanas de la 1 en TVE

AVITE en el programa de Mariló Montero.

AVITE en el programa de Mariló Montero. De nuevo la Talidomida con Mariló Montero en Las Mañanas de la 1 en TVE

Hoy jueves 21 de abril de 2016, ha participado como invitado el Presidente de AVITE José Riquelme en el programa de Mariló Montero, La Mañana de la 1, en donde ha explicado las reciente aprobación por UNANIMIDAD de las 2 PNL´s de Ciudadanos y Democracia y Libertad, con una transaccional firmada por todos los Grupos Políticos del Congreso de los Diputados.

Pinchar aquí para ver el acuerdo firmado por todos los Grupos políticos por UNANIMIDAD:

También ha añadido que “nosotros tenemos abiertas 2 vías en paralelo y totalmente compatibles:

  • La judicial, contra el laboratorio Grünenthal por ser el responsable directo de la masacre.
  • La reparación política, por haber permitido el Estado Español y en concreto las autoridades sanitarias de la época que la Talidomida se paseara tantos años por España sin ningún control, desde 1953 hasta 1990, cuando en Alemania se retiró en Noviembre de 1961. El laboratorio siguió aquí vendiéndolo, sin ningún control, cuando conocía perfectamente el motivo de la retirada»

¿Acuerdo imposible con Grünenthal?, nosotros siempre tendiendo la mano a Grünenthal

También ha añadido Riquelme que AVITE siempre ha tendido la mano a Grünenthal, para intentar llegar a un acuerdo serio extrajudicial con ellos y con ello retirar la demanda.

Pero ellos se siguen riendo de nosotros diciendo que si no cobramos ayudas y pensiones del gobierno alemán y del propio laboratorio, es porque no queremos, porque no lo hemos solicitado.

Ha dejado claro el Presidente de AVITE que de los 500 miembros de la Asociación que han pasado ya por la Asociación y que se han dirigido a la Fundación alemana para solicitar las ayudas, a todos les han dicho que NO SON AFECTADOS, incluso a los 24 reconocidos como afectados por el gobierno de Zapatero. Incluso para quitarnos de en medio de un plumazo, nos piden la receta original y el frasco que tomaron nuestras madres después de 60 años.

“Nos ofrecieron 120.000 euros para indemnizarnos a los 500 afectados españoles, miembros de AVITE, para evitar que les presentásemos la demanda judicial. Y lógicamente no aceptamos y les dijimos que se estaban riendo de nosotros en nuestra cara”, aseguraba Riquelme en el programa de Mariló Montero esta mañana.

Nosotros siempre, en cualquier aparición publica, ánimos a Grünenthal a reflexionar, porque para nosotros los daños y la responsabilidad de la farmacéutica, moral y éticamente no prescribirán jamas.

¿Por qué no esta prescrito el daño?.

Aclarar que hay sentencias al respecto y cuando hay conocimiento cabal de un daño, se puede dar por prescrito un daño, pero en el caso de la Talidomida no se tiene conocimiento cabal todavía, porque sigue causando un daño progresivo y degenerativo, apareciendo nuevos daños a diario. Esto lo reflejan sentencias del Tribunal Supremo, y por eso pensamos que no está prescrito el caso. Ese es el motivo de haber presentado demanda al Tribunal  Constitucional contra Grünenthal, porque consideramos que se han vulnerado los derechos más elementales y fundamentales de los talidomidicos españoles”, declaraba Ignacio Martínez, recientemente en el programa de TV de 7 Región de Murcia Real Casino.

MARILO MONTERO 2 MARILO MONTERO 3

MARILO MONTERO 1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.