AVITE celebra su XIV congreso y asamblea anual con gran éxito de participación

0
416
AVITE celebra su XIV congreso y asamblea anual con gran éxito de participación talidomida grunenthal
XIV Congreso de AVITE y Asamblea anual: Foto cedida a AVITE por Rommanski.

 

AVITE celebra su XIV congreso y asamblea anual con gran éxito de participación

DURISIMA NOTA DE PRENSA DE AVITE TRAS SU ASAMBLEA Y XIV CONGRESO

Fotos: Rommanski cedidas a AVITE

Pancarta con el slogan de la Asamblea de AVITE de 30/04/2022. Foto AVITE.

+ El pasado 30 de abril AVITE celebró su Asamblea General de Socios, coincidiendo con XIV Congreso anual.

+ Nadie va a debilitar nuestro ánimo. Desde que nacimos, la vida para nosotros es una constante lucha de supervivencia.

XIV Congreso de AVITE y Asamblea anual: Foto cedida a AVITE por Rommanski.

+ AVITE ha dejado claro en su asamblea que nadie pisoteará nuestros derechos, sin que nos quedemos inmóviles. Demostrando nuestros gobernantes actuales y pasados, ser una pandilla de inútiles e incompetentes.

+ Está claro que a los muchachos de Sánchez e Iglesias (en la sombra), les motiva intelectualmente pisotear a un colectivo de personas gravemente desfavorecidas.

+ Cada afectado de talidomida fallecido, supone un ahorro de casi un millón de euros para el gobierno.

XIV Congreso de AVITE y Asamblea anual: Foto cedida a AVITE por Rommanski.

+ Tenemos que luchar entre todos, contra esta pandilla de sinvergüenzas inútiles e incompetentes.

+ La AN se pasa por el forro la Ley de 2018 de Presupuestos de prioridad urgente de pago de las ayudas aprobada por el propio gobierno.

La Asociación de Víctimas de la Talidomida de España (AVITE), tuvo una masiva asistencia pese al varapalo judicial recibido de la Audiencia Nacional el pasado 19 de marzo de 2022 en su sentencia.

La AN afirmaba por escrito en su reciente sentencia escandalosa, que el Gobierno está obligado a cumplir la Ley, pero a su buen criterio atemporal, sin plazos y ni límites en el calendario

XIV Congreso de AVITE y Asamblea anual: Foto cedida a AVITE por Rommanski.

En la misma el Poder Judicial afirmaba por escrito en una sentencia escandalosa, que el Gobierno está obligado a cumplir la Ley, pero a su buen criterio atemporal, sin plazos y ni límites en el calendario, a pesar de que, en la propia Ley aprobada por el propio ejecutivo, decía que el propio gobierno tenía que aprobar con urgencia las ayudas, porque los afectados se estaban muriendo.

El incumplimiento de la Ley de PGE de 2018 por el gobierno, deja indiferentes a Sus Señorías de la AN. No es extraño, pues ellos mismos han tardado 3 años en resolver

Que una Ley de 2.018 no haya sido cumplida en 2.022 deja indiferentes a Sus Señorías de la AN. Tal vez no sea de extrañar cuando ellos mismos han tardado casi tres años en resolver.

El periodista de Confilegal Luisja Sánchez, entrevistando al presidente de AVITE, José Riquelme en la Asamblea de AVITE de 30/04/2022. Foto AVITE.

No queda bien obligar a otros en lo que tú mismo no cumples, eso se llama EFICACIA.

La AN no tiene plazos para contestar a la solicitud de aclaración de sentencia pedida por AVITE

XIV Congreso de AVITE y Asamblea anual: Foto cedida a AVITE por Rommanski.

El jurista de AVITE D. Ignacio Martínez en la asamblea explicó la solicitud de aclaración a la sentencia presentada, así como la presentación de recurso de casación ante el Tribunal Supremo, (una vez conteste la AN, aunque ellos no tienen plazos para contestar) que llevará también su proceso temporal dilataaaaaaado en el tiempo.

AVITE ha dejado claro en su Asamblea que nadie pisoteará sus derechos, sin que se queden inmóviles. Demostrando todos ellos ser una pandilla de inútiles e incompetentes

Las víctimas de talidomida englobadas en AVITE (en su inmensa mayoría) tenemos claro, ayer, hoy, mañana y siempre, que nadie pisoteara nuestros derechos sin que nos quedemos inmóviles. Ni Liberales, ni fantasmagóricos Progresistas arengarios de ejemplos en políticas sociales y manifiestos mentirosos, todos ellos demostrando ser una pandilla de inútiles e incompetentes.

El fotógrafo Rommanski fotografiando al Presidente fundador de AVITE (hace ahora 18 años), José Riquelme, en la Asamblea de la Asociación el 30/04/2022. Foto AVITE.

Nadie va a debilitar nuestro ánimo. Desde que nacimos, la vida para nosotros es una es una constante lucha de supervivencia, hasta en la tarea más cotidiana y reclamar nuestros derechos al poderoso, es quizás la más liviana de ellas

Es cierto que los poderes públicos (político y judicial) distan mucho, muchísimo de lo que debería ser su labor, pero eso no debilitará nuestro ánimo, al fin y al cabo y desde que nacimos, la vida para nosotros es una constante lucha de supervivencia, hasta en la tarea más cotidiana, y reclamar nuestros derechos al poderoso, es quizás la más liviana de ellas.

XIV Congreso de AVITE y Asamblea anual: Foto cedida a AVITE por Rommanski.

Queda demostrada la estrategia del actual Gobierno de dilatar deliberadamente el caso «Talidomida».

Está claro que a los muchachos de Sánchez e Iglesias (en la sombra), les motiva intelectualmente pisotear a un colectivo de personas gravemente desfavorecidas

Parece ser que a los muchachos de Sánchez e Iglesias (en la sombra), les motiva intelectualmente pisotear a un colectivo de personas gravemente desfavorecidas. Pero no es extraño en una sociedad cruel por educación, que los «guapos» se rían de los «feos»: En nuestro caso, casi monstruos por obra y gracia de «guapos» predecesores de los actuales.

Tampoco nos sorprende demasiado, es una práctica con la que también hemos chocado infinidad de veces en nuestra vida.

XIV Congreso de AVITE y Asamblea anual: Foto cedida a AVITE por Rommanski.

Cada afectado de talidomida fallecido, supone un ahorro de casi un millón de euros para el gobierno

Cada afectado de talidomida fallecido, supone un ahorro de casi un millón de euros para el gobierno, que podrá ser utilizado para menesteres más partitocráticamente “lucrativos”.

Es la era del egocéntrico, el egoísta, el soberbio y el engreído que abarrotan nuestras instituciones en sus más altas jerarquías y los verdaderamente débiles, pagamos las consecuencias.

Como mensaje reiterado en esta asamblea, ha quedado claro que nos sentimos dolidos, golpeados, humillados, pisoteados, pero jamás vencidos. 

XIV Congreso de AVITE y Asamblea anual: Foto cedida a AVITE por Rommanski.

 

Las miradas de orgullo de nuestros padres, nos motivan cada día a seguir peleando

Como mensaje reiterado en esta asamblea, ha quedado claro que nos sentimos dolidos, golpeados, humillados, pisoteados, pero jamás vencidos. Las miradas de orgullo de nuestros padres que ya no verán el final en el Mundo de los vivos, nos motivan cada día, cada hora, cada instante, a seguir peleando.

Las miradas y palabras de ánimo y apoyo sincero de todos los miembros asistentes a la Asamblea de AVITE a toda la Junta Directiva, son claras: Nos han pedido encarecidamente que no desfallezcamos, y que continuemos hacia adelante batallando, con el apoyo de todos ellos

XIV Congreso de AVITE y Asamblea anual: Foto cedida a AVITE por Rommanski.

Las miradas y palabras de animo y apoyo sincero de todos los miembros asistentes a la Asamblea de AVITE a toda la Junta Directiva, es que nos han pedido encarecidamente que no desfallezcamos, y que continuemos hacia adelante batallando -a pesar de que la fuerza física y psíquica nos flaquea- y que, entre todos, tenemos que luchar contra toda esta pandilla de incompetentes y sinvergüenzas.

Recordar a todos estos petimetres que no nos cogen el teléfono, que no responden a nuestras cartas ni email, que hacen oídos sordos a nuestras súplicas… que son mil veces más desgraciados que nosotros y que merecen nuestro desprecio más absoluto

Recordar a todos estos petimetres que no nos cogen el teléfono, que no responden a nuestras cartas ni email, que hacen oídos sordos a nuestras súplicas… que son mil veces más desgraciados que nosotros y que merecen nuestro desprecio más absoluto.

Para este gobierno social, no somos masa crítica, les importamos una mierda porque no les damos votos, ni nuestras familias ni nosotros

Al fin y al cabo, AVITE y los afectados de talidomida que engloban su colectivo, para este gobierno social del PSOE-Unidas Podemos, no somos masa crítica y nuestras familias y nosotros, les importamos una mierda y no les damos votos.

XIV Congreso de AVITE y Asamblea anual: Foto cedida a AVITE por Rommanski.

AVITE 30 de Abril de 2.022: 18 años de historia asociativa desde que se fundó AVITE sin resultados. 72 años esperando justicia, 72 años de desesperación pero no de desfallecimiento.

A todos los miembros de AVITE asistentes, como a sus familiares, se les entregó un ejemplar del libro de Rosario Raro La huella de una Carta y otro de Oscuro Remedio.

Fotos cedidas a AVITE por Rommanski

Confilegal:

El Estado se ahorra casi un millón de euros cada vez que fallece un afectado por la talidomida

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.