Francisco I recibe en audiencia a AVITE

0
624
Resultado de búsqueda talidomida grunenthal VISITA AL VATICANO Avite se entrevista con Papa Francisco
VISITA AL VATICANO: Avite vista al Papa Francisco y nos entrevistamos con el. Fotos AVITE

A petición AVITE, Su Santidad, el Papa Francisco I, recibe en Audiencia a nuestra asociación el miércoles 24 de junio, a las 10 de la mañana en el Vaticano.

100 afectados de Talidomida españoles, se desplazan a Roma, para mantener un encuentro personal con Francisco I, todo gestionado personalmente por el Prelado y Nuncio Apostólico en España, Monseñor Renzo Fratini, de la Nunciatura Apostólica en Madrid. Se desplazan hasta Roma, junto a sus familiares, para exponer su problemática al Santo Padre. Muchos de ellos, con gravísimas deformidades congénitas que arrastran desde hace más de medio siglo, desde su nacimiento.

Nosotros estamos encantados de ser recibidos por quien nos quiere escuchar. Qué duda cabe, que para AVITE, este encuentro va a significar un antes y un después, debido a que durante 59 años, en nuestro país, hemos sido eclipsados y los grandes olvidados, por todos los gobiernos de la Democracia.

En nuestro encuentro personal con el Santo Padre, vamos a exponerle cual es la lamentable situación de los afectados de Talidomida en España, y el trato que estamos recibiendo por parte de nuestros gobernantes, en comparación con el resto de afectados de Talidomida del mundo.

– Merkel, si recibió en persona a los afectados de Talidomida alemanes y concedió ayudas.

– Berlusconi, recibió personalmente a los afectados de Talidomida italianos, y aportó soluciones.

– David Cameron, ha recibido recientemente y por enésima vez, a los afectados de Talidomida británicos y ha sumado más soluciones, a las que ya tenían.

– Martin Schulz, Presidente del Parlamento Europeo ha recibido a AVITE en persona el pasado 5 de mayo y nos ha brindado todo su apoyo y dice que va a mover ficha con los gobiernos alemanes y españoles.

Y ahora el Santo Padre nos recibe en Audiencia.

Mientras tanto Mariano Rajoy, sigue deshojando la margarita, y sigue estudiando con sus asesores de imagen y de campaña electoral, si nos recibe o no, con soluciones encima de la mesa y Alfonso Alonso, Ministro de Sanidad también estudia, si le secunda o no. Pero a este paso, el tren se les va a escapar a ambos, y con los afectados que siguen muriendo irremediablemente, sumarán más fallecidos sobre sus espaldas.

El domingo 3 de mayo, Dia de la Madre, The Sunday Times, publicó en su suplemento dominical Magazine, un amplísimo reportaje de 4 páginas y 3.000 palabras, dedicado íntegramente a la situación que arrastran los afectados españoles. Dicho reportaje desnudaba al Gobierno por su actitud, y ponía de manifiesto su dejadez, desidia y complicidad. A día de hoy, el gobierno, no ha movido ficha todavía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.