AVITE celebra su XII congreso anual y Asambleas en Madrid

1
812
Resultado de búsqueda talidomida Grünenthal AVITE celebra su XII congreso anual y Asambleas en Madrid
Los miembros de AVITE se reúnen en Madrid el próximo sábado 27 de octubre, en su XII Congreso Anual, para celebrar su Asamblea Extraordinaria y Ordinaria. Trataran diversos temas de candente actualidad, como reconocimientos médicos y próximas compensaciones del gobierno.

AVITE celebra su XII congreso anual y Asambleas en Madrid Extraordinaria y Ordinaria, el próximo sábado 27 de octubre, a partir de las 9 horas, en el Hotel Nuevo Boston de Madrid.

Como cada año, afectados de talidomida socios miembros de AVITE, venidos desde toda España, (incluido Canarias y Baleares), se van a reunir para tratar diversos temas, de candente actualidad, que tienen que ver con los afectados.

La gran incógnita entre los miembros de AVITE: ¿Se lo creen? Sí. ¿Se fían? Son muy escépticos, después de todos los gobiernos que llevan tras de sí, y tantas promesas incumplidas. Pero quieren de nuevo dar un margen de confianza. El enésimo.

AVITE celebra su XII congreso anual y Asambleas en Madrid, en donde tratarán los reconocimientos médicos y Protocolo Médico y diagnostico que está ultimando el Carlos III

Entre los temas que van a abordar, estará el punto en que se encuentra el Protocolo Médico, que encargó el Ministerio de Sanidad, en colaboración de todas las CCAA y supervisado por el Carlos III de Madrid. Un comité de expertos médicos, encabezado por la presidenta del Comité Científico Técnico de la Talidomida, la doctora Encarna Guillen- va a resolver quien es afectado y quien no por talidomida en España.

Esto lo harán entre todas las solicitudes presentadas, y a la vista también de todas las pruebas médicas a las que han sometido a cada uno de los afectados por deformidades, que han presentado esas casi 600 solicitudes.

Las pruebas realizadas a todos y cada uno de los posibles afectados de talidomida, ya están enviándolas todas las CCAA al Carlos III de Madrid.

XI Congreso de AVITE en Madrid en 2017. Foto Roman

Abordarán el marco legal que está preparando el Gobierno y el punto en que se encuentran las conversaciones de AVITE con el Gobierno

Tratarán también en que momento se encuentran las conversaciones con el Gobierno, y el marco legal que está preparando el mismo.

En caso de que el Gobierno no cumpla con su palabra dada y los compromisos con AVITE, los afectados anunciaran que continuaran con sus movilizaciones paralizadas temporalmente

AVITE en su XI Congreso en Madrid en 2017 en el Hotel Nuevo Boston. Foto Foman

En caso de que el gobierno del PSOE, no culmine de aprobar una norma legislativa para dar cumplimiento a la Ley de Presupuestos 2018, (Página 190) y no cumpla con su palabra dada y los compromisos con AVITE, anunciaran los afectados que sus movilizaciones -temporalmente paralizadas, tras reciente reunión con el Secretario General de Sanidad Faustino Blanco continuaran, con los calendarios previstos, ante el Palacio de la Moncloa, Congreso de los Diputados, Ministerio de Sanidad, Senado, sede del PSOE en C/ Ferraz.

También entre las movilizaciones que tiene permiso concedido AVITE, está la Embajada de Alemania y sede de Grünenthal.

XI Congreso en Madrid de AVITE en 2017. Foto Roman

 ¿Qué va a pasar con Grünenthal?

Una vez mas, el tema Grünenthal saldrá en su XII Congreso anual de AVITE, y se recordará que el gobierno también tiene pendiente reunirse con Grünenthal (al margen de las reticencias de la farmaceutica y de su posición que ya ha manifestado en contra), para hacerle participe en compensar -en la parte proporcional de su responsabilidad que le corresponde-, a los afectados españoles, tal y como dice la Ley de Presupuestos de 2018 aprobada recientemente aprobada, en su pagina 190.

Los miembros de AVITE, y su Junta Directiva, estarán acompañados de su abogado, el murciano, Ignacio Martínez.

Ignacio Martinez, abogado de AVITE (derecha), en una rueda de prensa. Foto Esther Hernando.

Ayer precisamente AVITE publicó en su web, y desgranó el libro que recientemente el investigador y escritor británico Martín Johnson, ha publicado sobre Grünenthal The Thalidomide Catastrope, la catástrofe de la talidomida. En él se pone al descubierto todas las mentiras de Grünenthal y sus medias verdades. Aparecen pruebas documentales demoledoras que ha encontrado Martín y sus colaboradores investigadores.

Durante la celebración de su XII Congreso anual, AVITE utilizará los siguientes hastag y menciones de Twitter:

#XIICongresoAnualAvite

#Avite

#talidomida

#justiciatalidomida

#62AñosEsperando

#Resiliencia

@desdelamoncloa

@sanchezcastejon

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.