SEMERGEN expulsa a Grünenthal de su Congreso Médico

0
1125
Resultado de búsqueda talidomida Grünenthal SEMERGEN 2016 SANTIAGO DE COMPOSTELA
SEMERGEN expulsa a Grünenthal de su Congreso Medico. Stand vació de la farmaceutica esta mañana en el Semergen 2016 en Santiago. Foto: AVITE.

SEMERGEN expulsa a Grünenthal de su Congreso Médico. Esta mañana AVITE ha estado en el Semergen 2016.

SEMERGEN expulsa a Grünenthal de su Congreso Médico. Según ha confirmado el Dr. D. José Luis Llisterri Caro, vocal del Semerten 2016, que ha salido a hablar con nosotros a  la puerta del Palacio de Congresos de Santiago, la farmacéutica alemana Grünenthal ha sido expulsada del Congreso Medico del Semergen 2016 al cual le habían asignado el stand número 6.

AVITE en los Top 10 en menciones de Twitter durante #Semergen2016

Redacción Medica: «Grünenthal huye de las víctimas de la talidomida por miedo a un escrache».

En TVE a partir del minuto 15,20: «Pedimos a Médicos que no receten medicamentos de Grunenthal»

En TVE a partir del minuto 9: «Afectados de talidomida piden a médicos que no receten medicamentos de Grünenthal».

Redacción Medica: Nueva bomba de humo de Grünenthal 

Miguel Jara: «Las víctimas de la talidomida “expulsan” a su fabricante, Grünenthal, de un congreso médico»

En ABC

Algunos médicos, entendemos que a nivel personal, han reprochado a los afectados de talidomida nuestra allí, y les han animado a que se marchasen del Palacio de Congresos, con muy mala educación.

Desconocemos si esa “expulsión” será permanente y definitiva de todos los congresos médicos en España, o solo en esta ocasión. Los médicos lo llaman, «invitada» a no estar. En cualquier caso Grünenthal NO ha estado presente y es un triunfo mas de AVITE.AVITE-EN-SEMERGEN-2016-3

SEMERGEN había hablado con nosotros  la pasada semana y estaban molestos, por el daño y efecto negativo que la iniciativa de AVITE de entregar folletos a los médicos allí presentes y de dar una charla a los 4500 médicos, podía tener sobre el congreso médico en Santiago.

Semergen intentó con llamada de teléfono incluida que desistiéramos de montar el stand de AVITE en la puerta del Palacio de Congresos de Santiago.

AVITE siempre ha dejado claro que no iba contra el colectivo médico ni contra Semergen, sino contra la farmacéutica alemana sin escrúpulos, sin moral y sin ética GRÜNENTHAL.

Cuando AVITE le ha preguntado esta mañana al Representante de SEMERGEN cuando ha salido a hablar con nosotros a la puerta del Palacio de Congresos, que cual había sido el motivo por el que habían expulsado a Grünenthal ha respondido “que simplemente se le había invitado amablemente al laboratorio a no acudir finalmente, sin más, porque su presencia no era beneficiosa para el SEMERGEN”.

Stand de AVITE en Semergen 2016 en Santiago de Compostela.
Stand de AVITE en Semergen 2016 en Santiago de Compostela.

Ante esa afirmación, le hemos comentado que porque no hacían un comunicado y lo anunciaban públicamente, y ha contestado que “eso no lo podemos hacer porque sería politizar el tema”.

También ha comentado que nos apoyan firmemente y que se solidarizan con nosotros, pero se resisten a responder cuando les decimos que el apoyo verdadero es no recetar los medicamentos de Grünenthal, y si genéricos, mientras no nos indemnice por ética, por moral y por sentido común.

Y por último a la pregunta al Dr. José Luis Llisterri sobre que opinaba Grünenthal de esta “expulsión”, ha dicho que “Grünenthal nos ha manifestado que lo entendían perfectamente porque es un tema de una trascendencia social y de una sensibilidad muy importante”.

 Grünenthal era patrocinador importante del evento, y suponemos que habría pagado su canon correspondiente por estar allí presente y ahora también suponemos que tendrá que devolver el dinero pagado a Semergen.

AVITE no ha sido autorizada a entrar al Palacio de Congresos, porque alegaban que no “habíamos solicitado acreditación”. Cuando la realidad es que la semana pasada se nos dijo desde Semergen por email y teléfono que no podíamos entrar porque “era un congreso medico estrictamente donde iban a tratar enfermedades crónicas y sobre investigación científica.” Surrealista la respuesta, ¿no creen?

Miembros de AVITE amedrentados por un medico

Resultado de búsqueda talidomida grunenthal semergen 2016 medico amedrentando AVITE
Médico amedrentando e invitando a que se marchen los miembros de AVITE de la puerta del Palacio de Congresos en Santiago del Semergen 2016.

Solo como anécdota comentar que un medico que no se ha identificado, con muy malos modales, en plan amenazante y despectivo ha recriminado a los miembros de AVITE que se encontraban en la puerta del Palacio de Congresos de Santiago, diciéndoles que allí no pintaban nada, y que se tenían que marchar. Es el medico de la foto que va con polo rosa. Afortunadamente ha sido un caso aislado.

AVITE ha conseguido fotos del stand vacío de Grünenthal.

Pero AVITE a pesar de la prohibición de dejarnos entrar al Palacio de Congresos, ha conseguido fotos del interior del Palacio de Congresos, donde se aprecia el stand vacío de Grünenthal, y que aquí les mostramos.

Resultado de búsqueda talidomida grunenthal SEMERGEN 2016 SANTIAGO DE COMPOSTELA
Stand de Grünenthal vacío esta mañana en el Congreso Medico del Semergen 2016 en Santiago de Compostela.

Semergen en su web ha colgado un twitter que dice textualmente: “SEMERGEN Santiago @SEMERGEN2016

SEMERGEN se solidariza, durante su Congreso, con los pacientes afectados por la talidomida y les invita a Congreso Pacientes #semergen2016

De nuevo recordares a los médicos que el verdadero apoyo a los afectados de Talidomida es que ellos intercedan con Grünenthal para que se sienten en una mesa a negociar extrajudicialmente con nosotros pero de forma seria, y si no lo hacen. que en bloque TODOS LOS MÉDICOS DE ESPAÑA, dejen de recetar los medicamentos de Grünenthal.

Cuando Grünenthal empiece a notar que bajan sus ventas y cuenta de su resultados a final de año, es cuando se sentará realmente con nosotros a negociar en una mesa. Mientras no.

Los afectados se siguen muriendo cada día que pasa sin ayudas de nadie. AVITE continuará persiguiendo a Grünenthal en cualquier congreso medico que esté.

A la concentración en Santiago de Compostela han acudido, además de miembros de la plataforma de afectados, varios representantes del Ayuntamiento coruñés de Cambre, entre los que se encontraban su Alcalde y 2 concejalas.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.