AVITE en la Jornada Tratamiento Informativo de la Discapacidad en la OMC

0
676
Resultado de búsqueda talidomida Grunenthal Semergen 2016 Tratamiento de la discapacidad OMC
AVITE en la Jornada Tratamiento Informativo de la Discapacidad en la OMC con la presencia de la Reina Leticia.

AVITE en la Jornada Tratamiento Informativo de la Discapacidad en la OMC con la presencia de la Reina Leticia.

AVITE en la Jornada Tratamiento Informativo de la Discapacidad en la OMC. La asociación de Víctimas de Talidomida asiste a la jornada del TRATAMIENTO INFORMATIVO DE LA DISCAPACIDAD celebrada en la OMC, con la presencia de la Reina Leticia.

Rafael Basterrechea, en calidad de Vicepresidente de AVITE ha asistido a la Jornada del Tratamiento de la Discapacidad organizada por la Federación de Asociaciones de Prensa de España (FAPE) y por la Fundación Carmen Pardo-Valcarce. Con la colaboración inestimable de la Organización Médica Colegial (OMC), que ha prestado sus instalaciones para la celebración de este acto.

OMC-TRATAMIENTO-DISCAPACIDAD-4
La Reita Leticia en la Jornada de la OMC. AVITE estuvo alli como invitado.

La jornada ha sido inaugurada por D. Juan José Rodríguez Sendín, Presidente de la OMC, Doña Elsa González, Presidenta de FAPE, Doña Almudena Martorell, Presidenta de la FCPV, y por la Excma. Sra. Doña Cristina Cifuentes, Presidenta de la Comunidad de Madrid. En esta inauguración el Dr. Rodriguez Sendín ha tenido unas palabras de apoyo incondicional a los afectados por la Talidomida, y ha instado a los asistentes a apoyar junto a su institución la búsqueda de una justa reparación al colectivo. La Excma. Sra. Doña Cristina Cifuentes ha cogido el guante lanzado por el Dr. Y se ha comprometido públicamente a apoyar a la causa.

 Tras esta inauguración ha hecho acto de presencia S.M. La Reina de España Doña Leticia, que ha seguido el acto con gran interés, como máxima representación de la Corona y también como profesional del periodismo.

OMC-TRATAMIENTO-DISCAPACIDAD-5

La presentación del informe “Tratamiento Informativo Personas con Discapacidad” se ha llevado a cabo de forma magistral por D. Rafael de Mendizabal y Dña. Carmen Guaita, Presidente y Vocal de la Comisión Arbitraje, Quejas y deontología del Periodismo, respectivamente.

Se han llevado a cabo dos mesas redondas sobre esta materia:

La Mesa Redonda I: “El Tratamiento Informativo de la Discapacidad” Moderada por D. José Manuel González Huesa, Director General de Servimedia, e interviniendo D. Javier Hernández, Presidente de la Asociación de los Pies a la Cabeza; D. Enhamed Enhamed, nadador paralímpico; D. Miguel Ángel Verdugo, Catedrático de Psicología de la Discapacidad de la Universidad de Salamanca; y Dña. Ana Gómez Quintana, Periodista en Servimedia.

La Mesa Redonda II: “Problemáticas asociadas y ocultas de la discapacidad intelectual: violencia, abuso, explotación y delitos de odio”. Moderada por D. Antonio San José, Director general del canal “Non Stop People” (Movistar), e interviniendo D. Juan Manuel Fernández Martinez, Presidente del Foro Justicia Y Discapacidad, del Consejo General del Poder Judicial; D. José Luis González Álvarez, miembro del Gabinete de Coordinación y Estudios de la Secretaria de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior; D. Alberto Alemany, Director de la Unidad de Atención a las Victimas con Discapacidad Intelectual de la FCPV; y D. Jorge Jimenez de Cisneros, Director General de Discapacidad de la Comunidad de Madrid.

Desde AVITE queremos felicitar con total sinceridad a todos los organizadores, así como a los participantes, por entrar de lleno en una materia que tanto puede ayudar a visibilizar la multitud de problemáticas en torno al sombrío mundo de la discapacidad en todas sus facetas. La participación de todos, y cada uno de ellos ha sido un ejemplo de conocimiento de la materia y una primera piedra en la construcción de una sociedad más justa para las personas con algún tipo de discapacidad, y a la postre para toda ella, pues tarde o temprano todos seremos, o sufriremos algún tipo de menoscabo en nuestras funciones que nos hagan ser portadores de una discapacidad. Ha sido toda una satisfacción acudir a este acto, y AVITE participará en todas aquellas experiencia que vayan en pro de conseguir una sociedad más justa y equitativa para todos.

Desde AVITE nuestra más sincera enhorabuena y gratitud.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.