Esta Medalla es un homenaje a las madres que ataban a la cama

0
1407
Resultado de búsqueda talidomida Grünenthal Medalla Oro Región Murcia
Jose Riquelme Pte de AVITE recibiendo la Medalla de Oro de la Region de Murcia para la Asociacion de manos del Pte. de la Comunidad de Murcia, D. Pedro Antonio Sánchez.

Esta Medalla es un homenaje a las madres que ataban a la cama cuando nos veían deformados por la talidomida. José Riquelme

Esta Medalla es un homenaje a las madres que ataban a la cama, cuando las comadronas les enseñaban a sus hijos recién nacidos y mutilados por la talidomida y los veían sin brazos y sin piernas”. José Riquelme, Presidente de AVITE.

MEDALLA-ORO-10

“También es un homenaje al resto de las madres de afectados y a los casi 500 afectados que han pasado por AVITE, que quedan vivos y a las decenas de fallecidos que nacieron también sin brazos y sin piernas o con ellos deformes, y que han fallecido a lo largo de estos años, sin haber sido recompensados por el mayor atentado farmacológico de la historia, que fue la Talidomida, creada por el laboratorio alemán Grünenthal”. Así declaró a la prensa presente en el acto José Riquelme, tras la recogida de la Medalla de Oro que ha concedido la Presidencia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a AVITE, en reconocimiento a los largos años de lucha que llevan tras sus espaldas.

MEDALLA-ORO-3

Al acto institucional que organizó Presidencia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, se desplazaron una decena de afectados venidos de toda España, para acompañar al Presidente de AVITE.

La Medalla de Oro fue entregada al Presidente de AVITE D. José Riquelme, por D. Pedro Antonio Sánchez, Presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, quien le manifestó en el momento de la entrega: “Lo vais a conseguir y os admiro mucho por vuestra lucha y por la labor incesante que realizáis”.

MEDALLA-ORO-8

Y por favor, que no se le olvide a ninguno de nuestros gobernantes, ni locales, ni autonómicos, ni regionales, ni por supuesto nacionales, que los premios, las medallas y las condecoraciones son recibidas con agrado y simpatía y nos dan ánimos para seguir luchando cada dia, y es la gasolina que nos hace seguir rodando y luchando hacia adelante cada día sin desfallecer.

MEDALLA-ORO- AVITE
Medalla de Oro otorgada a AVITE de la Presidencia de Gobierno de la Región de Murcia

Pero hay que recordar una vez mas, que los afectados de talidomida españoles, NO HAN CONSEGUIDO ABSOLUTAMENTE NADA, después de 60 años de infinita paciencia y que se siguen muriendo cada dia que pasa, sin obtener ningún beneficio, ni ayuda, ni atención medica especializada, por haber sido victimas de esta atrocidad.

Enhorabuena al resto de premiados.

Fotos Román Espinosa.

Video de 7 TV Región de Murcia.

Video de Diario La Verdad de Murcia.

Galería de fotos del acto del Diario La Opinión de Murcia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.