Los talidomídicos proyectaron vídeos a las puertas del Congreso

0
290

Los talidomídicos proyectaron vídeos a las puertas del Congreso. Lo hicieron en la pasada noche del 27 de diciembre, -como tenían previsto- a los pies de los leones en la puerta del Congreso de los Diputados. Denunciaban con ello que el gobierno no les quiere aplicar la exención fiscal en las ayudas que está proximo a concederles.

Los talidomídicos proyectaron vídeos a las puertas del Congreso, ante numeroso público y afectados

Las Víctimas de Talidomida del siglo pasado

Las Víctimas de Talidomida de España, un año más y van 62, salieron el pasado jueves 27 por la noche a las puertas del Congreso de los Diputados, a proyectar varios vídeos acerca de la recurrente discriminación a la que los somete el Gobierno de España, que no satisfecho con que seamos los más retrasados del Mundo en recibir las ayudas que nos corresponden, ahora quiere también discriminarnos con respecto a las víctimas nacionales de otras casuísticas: contagiados por el  VIH o el VHC, lesionados en accidentes de tráfico, víctimas de negligencias médicas, de terrorismo,  o cualquier indemnizado por un daño por el Estado. Y además, haciendo caso omiso de la Proposición No de Ley de 30-11-16 aprobada por unanimidad, incluidos votos del PSOE, que establecía la exención fiscal.

La genialidad de nuestro “social” Gobierno es que nuestras necesarias ayudas para acometer la vejez sin brazos ni piernas (si algún día llegan) estarán grabadas en el IRPF por el Ministerio de Hacienda. Pagaremos impuestos por vernos compensados por una negligencia y dejadez del Estado. Paradójico ¿Verdad? Pues así están las cosas a día de hoy.

Es por ello que el 27-12-18 un nutrido grupo de afectados, ante la casa que debería representarnos -Congreso de los Diputados- y en su propia fachada, proyectamos vídeos reivindicativos que posteriormente se plasmaron sobre una pantalla para que el numerosísimo público que quedaba atónito fuera informado de primera mano. Se repartieron dípticos, y se informó a la población de nuestra situación que no podía creer nuestro interminable periplo institucional.

Seguiremos sin descanso mientras nos quede aliento reclamando la justicia social que arenga el Gobierno en las pantallas y niega en los despachos. Vinimos al Mundo a sufrir más que el resto de las personas por la codicia de la farmacéutica Grünenthal y la negligencia del Estado, pero la indiferencia y pasividad de los Gobiernos no hace mella en nuestra integridad, ni lo hará nunca.

España habrá de ser algún día un país del siglo XXI aunque sea muy a pesar de quienes la gobiernan, y para ser contemporánea hay que ser especialmente sensible a las tragedias sociales, pero hay que lavar la ropa en casa para poder empezar a limpiar la suciedad que se ha producido fuera, y no crear una nube de humo para tapar tu propia indignidad. Se llama Talidomida, se llama vergüenza nacional.

¡¡¡Feliz 2.019!!!

Vídeos grabados a los pies de los leones del Congreso de los Diputados:

Estos son los vídeos íntegros que proyectaron a las puertas del Congreso de los Diputados:

Galería de imágenes del montaje previo de la proyección de vídeos de AVITE a los pies de los leones. Si nos acompañaste el día 27 de diciembre de 2018, búscate en la foto: (Fotos cedidas por Esther Fernández)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.