Julia Otero y la talidomida de nuevo en JELO

0
570
Julia Otero y la talidomida de nuevo en JELO grünenthal
Julia Otero, una vez más, aborda la situación de los talidomidicos españoles en su programa de radio, Julia en la onda (JELO) en Onda Cero el lunes 27 de febrero a las 5,30 de la tarde.

Julia Otero y la talidomida de nuevo en JELO

«Talidomida, un drama sin resolver siete décadas después», entrevista de Julia Otero en Julia en la Onda Cero hoy 27/2/2023. (Para escuchar la entrevista pinchar aquí)

Para escuchar el programa completo de JELO del 27/03/2023 (Pinchar aquí)

Una vez más, la incondicional Julia Otero, aborda de nuevo en su programa de radio, la situación de los afectados de talidomida españoles, representados por AVITE. Entrevistará a 2 miembros de la Junta Directiva de AVITE que lleva a su programa en los estudios de Onda Cero.

De nuevo Julia Otero, incondicional de AVITE y la problemática que arrastran los talidomidicos españoles, tratará el tema del porqué el gobierno no quiere compensar a los afectados españoles. Será el lunes 27 de febrero, a las 17,30, en el programa de Onda Cero Julia en la Onda.

La pregunta clave de la entrevista -entre otras- será, el porqué el gobierno no compensa a los talidomidicos españoles, después de estar aprobadas las ayudas en los presupuestos del Estado de 2018, y habiendo pasado todos ya por el Carlos III, para los reconocimientos médicos.

José Riquelme, Pte de AVITE, hoy 27/2/2023 durante la entrevista en el programa de Julia en la Onda. Foto AVITE.

A nivel nacional el primer medio que nos hizo caso y se hizo eco de nuestra situación fue La 2 de TVE en el mítico programa Línea 900 que lo vieron 1.400.000  espectadores «Hijos de la Talidomida» y que realizó el periodista Julio Carmona. Fue emitido el 11 de enero de 2004.

Poco después, el 24 de mayo de 2005 Julia Otero en su programa Las Cerezas de la 1 de TVE, también abordó el tema de los afectados por talidomida. La audiencia del programa también fue impresionante, si tenemos en cuenta que las televisiones privadas estaban empezando.

 

Estos 2 programas de TV fueron pioneros, aunque después vinieron muchas mas entrevistas y reportajes, en otros medios.

Sofia María García Durán, de Barcelona, miembro de AVITE, junto a su madre, será una de las afectadas, que estará muy atenta a la entrevista de Julia Otero en Onda Cero el lunes 27 de febrero, a las 17,30 horas. Foto AVITE.

A raíz de estas 2 apariciones iniciales y en concreto en TVE a nivel nacional, fueron apareciendo multitud de casos ocultos en España de posibles afectados por talidomida, uniéndose a la Asociación.

Josefina Mompeó, miembro de la Junta Directiva de AVITE, estará con Julia Otero en los estudios de Onda Cero en Barcelona. Foto AVITE.

Haciendo asi AVITE, de alguna forma, una campaña de comunicación, que dicho sea de paso, campaña de comunicación que todos los gobiernos de la democracia, sistemáticamente, se han negado a hacer, a pesar de proponérselo reiteradamente la Asociación.

Desde entonces, Julia Otero, cada vez que ha tenido oportunidad, en varias ocasiones, muy sensible con esta causa, nos ha llevado a su programa de radio, para denunciar públicamente la situación que arrastramos.

Riquelme anunciará acciones de AVITE inminentes en Madrid el 21 de marzo

José Riquelme anunciará acciones inminentes en Madrid de AVITE, en donde los tímpanos de todos los minist@s, diputad@s e incluso del Presidente del Gobierno Pedro Sánchez, pueden peligrar.

Riquelme igualmente anunciará en el programa una exposición inminente de la fotógrafa Ana Bernal en Murcia, y que dicha fotografa pretende que sea itinerante por todas las ciudades españolas con la colaboración de todos los Ayuntamientos. Trabajo fotográfico que ha realizado a distintos afectados que acompañan en este tortuoso camino a AVITE.

José Riquelme, Pte de AVITE, también estará en los estudios de Onda Cero para la entrevista. Foto: AVITE.

Otros muchos medios también a lo largo de estos 18 años desde que se fundó AVITE, se han acordado de nosotros.

A la entrevista en JELO acudirán a los estudios de Onda Cero en Barcelona, Josefina Mompeó, miembro de la Junta Directiva de AVITE y el Presidente José Riquelme.

Posteriormente colgaremos en la Web de AVITE la entrevista completa y le daremos la máxima difusión posible, en todas las redes sociales a nuestro alcance, para ver si de esta forma nuestro Gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos, quiere escucharnos y solucionar el problema de una puñetera vez, y deja de hacer oídos sordos.

Línea 900, primer programa que nos hizo caso y que emitió un reportaje a nivel nacional en la 2 de TVE y que lo tituló “Hijos de la talidomida” en 2004.

Hoy en 2023, -19 años después- de la emisión del programa, la situación de los afectados a nivel político, judicial y con la farmacéutica Grünenthal, sigue igual. Incluso peor, porque muchos de nuestros compañeros se han quedado en el camino, sin ningún tipo de recompensa ni reconocimiento oficial.

Enlace para reseñas a AVITE en Google, pinchar aquí:

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.