Interpelación de Convergencia (CDC) en el Congreso

0
440

Hoy, miércoles 30 de junio de 2015, hemos estado 11 socios de AVITE en el hemiciclo del Congreso de los Diputados, como testigos de una interpelación al Gobierno presentada por Convergencia Democrática de Catalunya, por medio de la Diputada Doña Lourdes Ciuró i Buldó, compañera de lucha de Avite, y de los derechos de sus desde hace muchos, muchos años.

La intervención de Doña Lourdes ha sido sencillamente fantástica, expresando una por una y de manera detallada las carencias, por no decir “irregularidades” que ha cometido el Ministerio de Sanidad en materia de Talidomida en España. La sesión se ha celebrado en turno de exposición, replica por parte del Ministro Alfonso Alonso, y contra-réplica de la Diputada de Convergencia, para cerrar finalmente el Sr. Ministro de Sanidad.

Nos gustaría poder expresar optimismo, pero… lamentablemente nos es imposible, pues aunque el Sr. Alfonso Alonso ha reconocido la “injusta” sentencia del Tribunal Supremo, podemos resumir su intervención plagada de verborrea institucional, en la frase final:

“El Ministerio de Sanidad y Servicios Sociales, va a continuar colaborando, como hasta ahora, con las víctimas de Talidomida españolas”. Como hasta ahora el Gobierno del Sr. Alonso no ha hecho absolutamente nada, más allá de ligeros gestos favorables a peticiones fundadas de este colectivo, tras años de espera. Mucho nos tememos que plagiando la canción de Julio Iglesias, para las víctimas de Talidomida: “La vida sigue igual”

Que nadie desfallezca, ni piense en rendirse, los Gobiernos vienen y van, nosotros permanecemos, y a cada uno se le medirá por sus actos más tarde, o más temprano.

En dos semanas Corvergencia Democratica de Catalunya (CDC) presenta el Proyecto de Ley elaborado por Avite, y que recoge todas y cada una de nuestras reivindicaciones, equiparando a cualquier victima europea de Talidomida. Oportunidad sin parangón para que cada uno demuestre el lado en el que se encuentra, si con la sociedad española, o con los imperios empresariales, a partir de ahí… cada uno pagará por sus errores o aciertos.

Valoración de Avite:

– CDC, y la Diputada Doña Lourdes Ciuró, ejemplo de servidor público

– Gobierno de España, como siempre, de perfil, y sin querer desvelar la verdad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.