La artista Eugenia Hernáiz convierte en ‘superhéroes’ a las víctimas de la talidomida:

0
1322
Talidomida Woman

La artista Eugenia Hernáiz convierte en ‘superhéroes’ a las víctimas de la talidomida: Talidomida Woman

La artista Eugenia Hernáiz convierte en ‘superhéroes’ a las víctimas de la talidomida. La artista vallisoletana participa en la exposición colectiva Manos con la obra ‘Talidomida Woman’, en la que homenajea a los afectados por el fármaco por su “capacidad de superar el día a día”

La artista Eugenia Hernáiz ha convertido a las víctimas de la talidomida en ‘superhéroes’ con la escultura Talidomida Woman, con la que participa en la exposición colectiva ‘Manos’, acogida por el museo de San Francisco de la localidad de Medina de Rioseco, en la provincia de Valladolid. Esta exposición es visitable desde el día 6 de mayo hasta el próximo 3 de julio, organizada por la asociación cultural ‘Simancas, villa del arte’.

TALIDOMIDA WOMAN

Talidomida Woman es una de las dos obras que Hernáiz aporta a la exposición colectiva. Con ella, la artista pretende dar visibilidad “a la injusticia cometida con los afectados por la Talidomida, fármaco que se recetó en los años 60 a mujeres embarazadas para calmar sus náuseas, y que provocó graves malformaciones en sus hijos. En otros países, los afectados ya han sido indemnizados por la farmacéutica responsable, pero en España todavía no. La Asociación de Víctimas de la Talidomida lleva años reclamando justicia, sin lograrla”, apunta Hernáiz en su blog.

Además, esta obra homenajea a las personas que, por distintos motivos, tienen que hacer su vida con el hándicap de una minusvalía, lo que supone un sobreesfuerzo. Equipara su capacidad de superar cada día con los súper poderes de los súper héroes.

En esta exposición, los autores englobados en ‘Simancas, villa del arte’, proponen su particular visión sobre las manos. Entre los artistas participantes se encuentran Saúl Cuadrado, Salvador Vico, Gabriel Santiago, Julio Galán, Henar Sastre, Gonzalo Coello, Roberto Sánchez, Enrique Amigo, Carolina Pérez, Alberto Plaza, además de la ya citada Eugenia Hernáiz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.