Documentos del Archivo Nacional de Düsseldorf (Alemania) traídos por Presidente y abogado de AVITE que demuestran culpabilidad de Grünenthal en la masacre de la talidomida en el Mundo y en España con mas motivo.
A finales de 2012 el abogado de AVITE Ignacio Martínez y el Presidente de la Asociación, José Riquelme visitaron el Archivo Nacional de Düsseldorf en Alemania, de donde trajeron documentación muy valiosa de este archivo nacional alemán.
Entre los documentos alemanes que trajeron, están los partes de ventas de millones de dosis de talidomida que Grünenthal exportó a España una vez que estaba prohibida en Alemania y en todo el mundo.
También una carta de Grünenthal Alemania a Grünenthal en Madrid, en donde les decían que, a pesar de estar retirada en todo el mundo, por los daños que causaba, que lo dejaban a criterio de la delegación de Grünenthal en España y de los visitadores médicos, de informar a los médicos o no, del motivo real de la retirada en todo el mundo, que no era otra, que el nacimiento de miles de bebes mutilados sin brazos y sin piernas.
Fueron decenas de documentos autenticados y compulsados que trajeron de este archivo nacional, que fueron entregados junto con la demanda inicial a Grünenthal, y que sirvió para ganar el juicio en primera instancia.
También hay que recordar que en este archivo nacional de Düsseldorf, todo el archivo de Grünenthal, se encuentra incautado judicialmente, y tanto el Presidente de AVITE como su abogado, tuvieron que acceder a el con los permisos oportunos, y poder extraer la documentación oportuna y compulsada, con los permisos de rigor. Documentación que fue tenida en cuenta por la jueza de primera instancia en Madrid.
También en este archivo se encuentra multitud de documentación de los archivos nazis, todo perfectamente custodiado con medidas de seguridad grandes.
En la foto se aprecia al Presidente de AVITE y al abogado de la Asociación en la puerta del archivo nacional de Düsseldorf. Y en la Galería de Imágenes algunos de los documentos clave importantisimos que trajeron de Düsseldorf, que hicieron que ganásemos en Primera Instancia en el Juzgado nº 90 de Madrid, la demanda inicial.
Documentos traídos del Archivo Nacional de Düsseldorf: