Enmienda Talidomida del PP al Senado a los PGE para mejorar ayudas afectados

1
1533
Resultado de búsqueda grunenthal Enmienda Talidomida del PP al Senado a los PGE
Enmienda Talidomida del PP al Senado a los PGE para mejorar ayudas afectados.

Enmienda Talidomida del PP al Senado a los PGE para mejorar ayudas afectados. Falta la aprobación en el Senado, en donde el PP tiene mayoría absoluta, y posteriormente su aprobación en el Congreso de los Diputados. Aquí es donde se tendrán que retratar, ya que todos los grupos parlamentarios nos vienen manifestando su apoyo unánime. Ahora es la hora de la verdad.

José Riquelme a la Cadena SER: «La patata caliente de las ayudas a los afectados de la talidomida la tendrán todos los partidos en el Congreso»

NOTA DE PRENSA DE AVITE

La Asociación INFORMA de que con fecha de hoy lunes 11 de junio de 2018, el Grupo Popular ha presentado en el Senado la ENMIENDA NÚM 5369 adjunta, que modifica considerablemente las ayudas contenidas hasta ahora en LEY DE PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO 2018, ya que eleva las cantidades de las ayudas, que pasan de los 36.000, 72.000, 96.000 y 180.000 euros según tramos de discapacidad -36%, 45%, 65% y 75%-, a los 12.000 euros por punto porcentual de discapacidad.

Enmienda talidomida, pagina 1

Enmienda Talidomida del PP al Senado a los PGE para mejorar ayudas afectados

Además de lo anterior se eliminan confusiones y malentendidos, pues se deja claro que el fruto del mandato al Gobierno para conseguir que Grünenthal pague cantidades adicionales, irá directamente a los socios, lo que es de justicia elemental, pues la tragedia no solo la han de pagar los ciudadanos con sus impuestos, sino la empresa responsable.

Por otro lado, y conforme a las investigaciones que durante estos años se han llevado a cabo por AVITE, mantiene las fechas de gestación de los beneficiarios en España de 1950 al 1985.

Enmienda Talidomida pagina 2.

Dado que el PP dispone de mayoría absoluta en el Senado se da por hecho que será aprobada esta semana esta modificación, y quedará pendiente de que se ratifique en el Congreso de los Diputados.

En AVITE suponemos que el resto de partidos votarán a favor de esta modificación en el Congreso,  como C´S, PSOE, UNIDOS PODEMOS, ESQUERRA, PDeCAT, ya que todos nos han mostrado hasta ahora, que a ello estaban dispuestos.

Otra cosa además sería incomprensible, pues la Proposición no de Ley aprobada el 24 de noviembre de 2016 por La Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados, que establecía la exigencia de “prestaciones justas”, fue firmada por todos ellos en unanimidad.

Ley de Presupuestos
Plazo de finalización de los reconocimientos médicos por las Unidades de Diagnostico de Talidomida de las CC.AA:
Se recuerda que finaliza el 19 de julio de 2018.
Para más información, teléfonos de contacto:
Teléfonos de AVITE 639169393 y 676408265

1 COMENTARIO

  1. Si todos los miembros del Senado tienen sentido común y son fieles a sus promesas, amén de querer que seamos ciudadanos de Europa, votarán la enmienda a los PGE a favor de los afectados de Talidomida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.