AVITE no se doblega al Gobierno del PSOE

0
430
Resultado de búsqueda talidomida Grunenthal AVITE no se doblega al Gobierno del PSOE
Lo que pretenden los afectados no es más que un trato fiscal igual que el que reciben las víctimas nacionales de otros daños: contagiados por el VIH o el VHC, lesionados en accidentes de tráfico, víctimas de negligencias médicas, de terrorismo, o cualquier indemnizado por un daño por la Administración Pública. (Texto José Riquelme, Foto AVITE)

AVITE no se doblega al Gobierno del PSOE. La Asociación ha celebrado Asamblea Extraordinaria el pasado 27 de diciembre de 2018, donde sus socios iban a decidir si aceptaban o no la propuesta del Gobierno, en cuanto a no aplicar exenciones fiscales, en las ayudas a los afectados que próximamente va a conceder el gobierno. Por mayoría de votos, los miembros de AVITE aprobaron NO aceptar la propuesta del Gobierno en las condiciones en las que ofrece su oferta. (Texto José Riquelme)

Foto AVITE

Con fecha 27-12-18 se celebró en Madrid Asamblea General Extraordinaria de Avite, cuyo único punto del día era decidir si los socios aceptaban lo que hasta ahora ha propuesto el Gobierno, es decir, que respecto del pago de las ayudas a los afectados establecido en la LGPE 2018 no se regule expresamente la exención fiscal -con la consiguiente inseguridad jurídica de si han de pagar IRPF por las mismas-; o si por el contrario Avite no daba su conformidad si la exención está antes perfectamente clara.

Foto AVITE

La votación se produjo con asistencia masiva de cientos de socios -presenciales y representados- y todos ellos salvo uno votaron no aceptar nada que no deje claro que las ayudas estén exentas fiscalmente, lo que ya se ha puesto en conocimiento del interlocutor del Gobierno.

Lo que pretenden los afectados no es más que un trato fiscal igual que el que reciben las víctimas nacionales de otros daños: contagiados por el VIH o el VHC, lesionados en accidentes de tráfico, víctimas de negligencias médicas, de terrorismo, o cualquier indemnizado por un daño por la Administración Pública

Foto AVITE

Es preciso aclarar que lo que pretenden los afectados de la talidomida no es más que un trato fiscal igual que el que reciben las víctimas nacionales de otros daños: contagiados por el  VIH o el VHC, lesionados en accidentes de tráfico, víctimas de negligencias médicas, de terrorismo,  o cualquier indemnizado por un daño por la Administración Pública.

Conviene recordar además que la Proposición No de Ley de 30-11-16 aprobada por unanimidad del Congreso de los Diputados, incluidos votos del PSOE, ya establecía la exención fiscal a los talidomídicos.

Foto AVITE

Los afectados del resto de países europeos ya recibieron ayudas hace años y siguen recibiendo hoy pensiones y todas con exención fiscal

Por último se menciona que los afectados del resto de países europeos ya recibieron pensiones y ayudas hace muchos años, todos con exención fiscal.

Parte de la pancarta de AVITE que presidió la Asamblea. La Asamblea Extraordinaria de AVITE se reunió para tratar y votar y sobre todo denunciar, que el gobierno no quiere aplicar exención fiscal en el del pago de las ayudas a los afectados por talidomida, establecido en la LGPE 2018. No quiere regular expresamente el gobierno la exención fiscal -con la consiguiente inseguridad jurídica- de si han de pagar IRPF por las mismas. Lo que pretenden los afectados de la talidomida, no es más que un trato fiscal igual que el que reciben las víctimas nacionales de otros daños: contagiados por el VIH o el VHC, lesionados en accidentes de tráfico, víctimas de negligencias médicas, de terrorismo, o cualquier indemnizado por un daño por la Administración Pública. (Texto José Riquelme, Foto AVITE)

La tragedia de la talidomida fue posible por la codicia de la farmacéutica Grünenthal, que sigue operando en nuestro país, incluida la sanidad pública, como si nada, y la pasividad negligente del Estado Español, y carece de sentido que éste tarde y mal compense y ayude a sus víctimas nacionales para darles con una mano lo que  con la otra se les quita vía impuestos.

Los socios de Avite expresaron con su voto que por encima de todo está su dignidad, y aunque por su situación necesitan más que nadie esas ayudas para acometer una vejez de total dependencia de terceros, no aceptarán cerrar en falso este episodio y lucharán hasta el final por lo que es de justicia elemental.

El próximo 9 de enero AVITE se reúne con la Secretaria de Estado de Hacienda para tratar este tema

Faldón-pancarta que presidió la Asamblea Extraordinaria de AVITE en Madrid el pasado 27 de diciembre de 2018 en el hotel Nuevo Boston.

Todo esto será puesto en conocimiento del Gobierno con detalle en la reunión que el próximo 9-1-19 mantendrán representantes de Avite con la Secretaria de Estado de Hacienda. (Texto: Ignacio Martínez, abogado de AVITE)

Galería de Imágenes de la Asamblea Extraordinaria de AVITE celebrada en Madrid el 27 de diciembre de 2018, Fotos de AVITE y de Esther Fernández:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.