El acuerdo secreto de la Talidomida

2
1952
Resultado de búsqueda talidomida Grünenthal documentos secretos James Pastouna
Nuevos documentos secretos reveladores aparecen sobre el caso de la Talidomida. El miércoles proximo en la TV alemana.

El acuerdo secreto de la Talidomida. La oscura historia de escándalo de la Talidomida. Nuevos documentos secretos y confidenciales salen al descubierto. El miércoles en la TV alemana.

El acuerdo secreto de la Talidomida. La oscura historia de escándalo de la Talidomida. En junio de 2016, el gobierno del estado de NRW alemán presentó un estudio demostrando el papel que jugó el gobierno alemán a finales de los años 60 durante el proceso de la Talidomida.

Durante la presentación de este estudio, hubo una confrontación entre los supervivientes de la Talidomida invitados y los autores del estudio.

Una película de James Pastouna

 La película se estrena en la televisión alemana WDR el próximo miércoles 28 de septiembre de 2016, a las 22,00 horas

Pinchar aquí para ver el documental completo

Hace un año, en el verano de 2015 se llevó a cabo en la Embajada de Alemania en Londres, una reunión secreta. Los abogados de un bufete internacional se enfrentaron a los representante del Ministerio Federal para la Familias alemán, que viajaron hasta Londres. Los abogados les mostraron los documentos hasta ahora secretos y desconocidos.

CONTERGAN-1
El acuerdo secreto de la Talidomida. La oscura historia de escándalo de la Talidomida. Nuevos documentos secretos y confidenciales salen al descubierto. El miércoles en la TV alemana.

Estos documentos han sido encontrados en archivos alemanes. En ellos se demuestra que en el proceso de la Talidomida afectaron y tuvieron que ver acuerdos confidenciales y secretos ilegales del gobierno del estado de NRW del gobierno federal alemán, con el fabricante de la Talidomida Grünenthal.

Tobías Arndt, representante de los talidomidicos en Europa ha encontrado documentos nuevos comprometedores acerca de la Talidomida, hasta ahora desconocidos en archivos alemanes.

Las mismas fuentes también demuestran que la Talidomida se vendió hasta los años 70 en Europa.

Son varias entrevistas y conversaciones, con notas y pruebas que documentan un curso diferente del escándalo de la Talidomida en Alemania y en todo el mundo, que lo que se ha presentado al público hasta hoy.

Mientras que el gobierno alemán y Grünenthal quisieron cerrar el caso de la Talidomida archivándolo con una disculpa a las víctimas; los afectados alemanes y de toda Europa, mantienen una nueva lucha por una justa compensación.

Afectados-Talidomida-españoles-en-puerta-Congreso-Diputados
Un grupo numeroso de afecgtados de Talidomida españoles, ante las puertas del Congreso de los Diputados en Madrid, durante las jornadas celebradas por la OMC

EL PINTORESCO CASO ESPAÑOL TAMBIÉN APARECE EN ESTA PELÍCULA

En esta película también tiene una fuerte presencia el caso español, e intervienen varios afectados y representantes de AVITE. Al margen de que también se cuenta el pintoresco caso español, donde la Justicia, gobernantes y el propio laboratorio, siguen torturando sistemáticamente a los afectados desde hace seis décadas.

Autor: James Pastouna

Editor: Klaus Martens

2 COMENTARIOS

  1. Los amigos alemanes siempre sorprendien do ahora con una película que habla también de los talidominicos españoles dejados de la mano de Dios.pues la de nuestros políticos ni están ni se les espera.creo que la suerte nuestra es que empezamos la película los españoles como no con el NODO.ver para creer.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.