12 AÑOS MÁS QUE EN EL RESTO DEL MUNDO

0
561

fecha aproximada a revisar

CONTINUABA VENDIÉNDOSE TALIDOMIDA EN ESPAÑA, A PESAR DE RETIRARSE «OFICIALMENTE» EN 1963.

La talidomida se estuvo vendiendo en nuestro país hasta 1973, según los Vademécum Internacionales a los que ha tenido acceso AVITE, a pesar de haberse retirado «oficialmente» los 7 medicamentos que contenían talidomida y que se recetaron en nuestro país, entre 1957 y 1963.

AVITE ha tenido acceso al Vademécum Internacional de Especialidades Farmacéuticas de los años 1966, 1970, 1971 y 1973, y también al Diccionario Español de Especialidades Farmacéuticas (DEDEF) de 1966-67 y 1969-70. En ellos aparecen los medicamentos que se vendían en la época, los que se habían retirado, el precio, la composición y la posología, y mire usted por dónde, el nefasto ENTERO-SEDIV COMPRIMIDOS y ENTERO-SEDIV POLVO SECO PARA SUSPENSIÓN GRUNENTHAL aparecen en todos ellos. Aparecen ambos medicamentos ampliamente promocionados y publicitados por el laboratorio alemán distribuidor en España, por aquellos años, ¡todavía en 1973, 12 años después de que oficialmente se retiraran en todo el mundo!. Estas pruebas documentales que mostramos aquí, se les han enviado, hace más de una semana, tanto a Vicepresidencia del Gobierno, como al Ministro de Sanidad, pero de momento, no han hecho ningún tipo de valoraciones.

sanidad_1980b

Mientras tanto seguimos a la espera de iniciar conversaciones con nuestro gobierno, después de esperar 50 años, a que se inicien estas conversaciones que no terminan de cuajar, y que mientras tanto, nos da la impresión de que solo quieren reconocer a las 4 personas, que a pesar de los años transcurridos, conservan al día de hoy, el frasco que tomaron sus madres hace esos 50 años, alegando que –a pesar de las evidencias-, primero, que “no se había vendido talidomida en España” y ahora, que “apenas se vendió talidomida en España”.

Aunque oficialmente se empezó a vender en todo el mundo y en España en Noviembre de 1956, en los años 40 y 50, ya aparece un medicamento sospechoso de contener talidomida en los vademécum y diccionarios médicos y farmacéuticos, en concreto el DORIDEN, del laboratorio CIBA, que en su composición, como se puede comprobar, ya contenía la amida fatídica.

AVITE sigue buscando y encontrando pruebas, que pronto desvelaremos, sobre todo el pasado nazi de la talidomida y la conexión de los laboratorios y los médicos implicados en este holocausto que se inició en los campos de concentración alemanes con Menguele y compañía, con su invención, fabricación, y posterior distribución a nivel mundial, en los años 40, 50, 60 y 70 por todo el mundo. ¡Y todavía en España, apenas hay casos!, según todas las versiones oficiales. El Sr. Garzón, desde hace meses, ni contesta a nuestras cartas ni nos quiere recibir.

¡¡ Seguimos vivos y estamos aquí !!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.