Victimas de Talidomida y Colza trasladan reivindicaciones a la Comisión Europea

0
652
Victimas de Talidomida y Colza trasladan reivindicaciones a la Comisión Europea grunenthal
Sede de la Comisión Europea en Madrid, en donde se van a reunion representantes de afectados de Colza y Talidomida el próximo jueves 2 diciembre a las 12 horas.

Victimas de Talidomida y Colza trasladan reivindicaciones a la Comisión Europea

 Será en una reunión el próximo jueves 2 de diciembre, a las 12 horas en la sede de la Comisión Europea en Madrid, en el Pº de la Castellana.

 

Si es necesario, solicitaran la paralización de la llegada de Fondos Europeos a España, hasta que establezca sus prioridades reales de necesidad, resolviendo las necesidades que aún tenemos todas las víctimas del pasado Franquista y de la Transición de este país.

 

NOTA DE PRENSA

VICTIMAS DE TALIDOMIDA Y COLZA, UNIDOS, TRASLADAN SUS REIVINDICACIONES A LA REPRESENTANTE DE LA COMISION EUROPEA EN ESPAÑA Y SI ES NECESARIO PARALIZARAN LA LLEGADA DE  FONDOS EUROPEOS

Unidos por la irresponsabilidad del Gobierno de las Políticas Sociales  y buscando fuera la responsabilidad  que  incumplen   en  nuestro  país.

El próximo jueves día 2 de diciembre de 2.021 a las 12,00 horas, las Victimas de la Colza y las de la Talidomida unidas y desesperadas por la IRRESPONSABILIDAD Y ABANDONO de nuestro Gobierno, que  presume de solidario y  social, nos reunimos con la Directora de la Representación de la Comisión Europea en España en su sede sita en el Pº de la Castellana, 46 de Madrid. La Sra. Dña Mª Ángeles Benítez Salas.

 Acudirán en representación de ambos colectivos Carmen Cortés de las Víctimas del Síndrome Tóxico, Plataforma Seguimos Viviendo, y Rafael Basterrechea de la Asociación de Víctimas de Talidomida, AVITE.

Ambos colectivos desesperados de llamar a las puertas de los múltiples  Gobiernos y del actual , “Solidario  y Social”, y de recibir por respuesta , que la  competencia siempre es de “ otros”, cuando  no, el silencio más  absoluto,  victimizándonos una  y otra vez, ya es inhumano continuar soportándolo… “Depende de Sanidad, Depende de Servicios Sociales, Depende de Hacienda” una  y  otra  vez. Por esto , vamos a elevar nuestras reivindicaciones de 40 y 70 años de antigüedad a la Comisión Europea, con la esperanza de que sean las instancias superiores  y de  mayor recorrido democrático y solidario  las que le RECUERDEN  la responsabilidad que  tiene  un  “Gobierno Social” de dedicar Fondos a los colectivos para los que son destinados de manera solidaria, eficaz, eficiente, y sobre todo rápida.

Las víctimas de la Talidomida tienen un Proyecto no de Ley que recogía sus reivindicaciones y que fue aprobado por “UNANIMIDAD” (Votos del “Gobierno Social” incluidos) en Noviembre de 2.016. Una partida presupuestaria propia aprobada (con 265 votos a favor) en los Presupuestos Generales del Estado de 2.018, 2.019, 2.020, 2.021 y ahora en 2.022 pero que nunca acaba de hacerse efectiva.

Las Víctimas del Síndrome Tóxico,  siguen esperando la llamada del Sr. Presidente del Gobierno Pedro Sánchez, que  continua  en silencio, después de su acción en el museo del Prado de Madrid a  la que nos vimos  obligados ante negativa  al dialogo, sobre todas nuestras reivindicaciones trasladadas con anterioridad que resumidas  son , Centro de Referencia o Unidad  de Atención Médica Especializada, Protección Social como víctimas del estado  con una enfermedad crónica, rara, degenerativa y de  futuro  incierto, con lo que  ello supone, habiendo tenido que  pagar las  ayudas que  nos  ofreció  el Estado , con la  indemnización a la que  fue  condenado.

Como es inhumano el día a día que debemos  soportar  las  víctimas, cuando el Gobierno que te debe proteger  y acompañar, lo más que  hace , es trasladar su irresponsabilidad a otras instituciones para desprenderse de su responsabilidad  y  con ello crear el aburrimiento y el hartazgo  hasta la desesperación, será este   sentimiento unido a nuestras reivindicaciones,  experiencias vividas, desaires, retrasos injustificados y un interminable etc. de despropósitos  lo que transmitiremos   a la Sra. Mª Ángeles Benítez Salas,   para que traslade a las instancias oportunas como se gestionan en este país los Fondos Europeos. Y trataremos por todos los medios de que esta institución se implique de manera directa y eficiente en la solución a estos problemas de la manera que sea posible, si es necesario, paralizando la llegada de Fondos Europeos a España hasta que establezca sus prioridades reales de necesidad, resolviendo las necesidades que aún tenemos todas víctimas del pasado Franquista y de la Transición de este país.

Datos de contacto:

Rafael Basterrechea Tfno. 676 408 265

info@avite.org

 Carmen Cortés   Tfno. 628 242 222      

seguimosviviendo@gmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.