Tertulia sobre Talidomida en El canto del grillo de RNE

0
643
Resultado de búsqueda talidomida grunenthal Tertulia sobre Talidomida en El canto del grillo de RNE
Tertulia sobre Talidomida. El viernes 13 de enero de 2017, en el programa de RNE “El canto del grillo” en su espacio “En voz alta”, se emitió esta excepcional tertulia sobre la problemática que arrastran los afectados de Talidomida en España.

Tertulia sobre Talidomida. El viernes 13 de enero de 2017, en el programa de RNE “El canto del grillo” en su espacio “En voz alta”, se emitió esta excepcional tertulia sobre la problemática que arrastran los afectados de Talidomida en España. Se cuentan las ultimas novedades sobre el tema, que a mas de uno no va a dejar indiferente.

 

Tertulia sobre Talidomida en El canto del grillo de RNE, en el espacio En voz alta

JUAN-ANTONIO-ORTEGA-Y-JOSE-RIQUELME
El Pediatra Juan Antonio Ortega y Jose Riquelme, Pte de AVITE

Intervienen el pediatra Juan Antonio Ortega, de la Unidad Medioambiental Pediátrica del Hospital de la Arrixaca, con una magistral intervención: La clase médica ha participado de la ignorancia y la Talidomida es un ejemplo de la vulnerabilidad de la infancia. La Talidomida no prescribe. Es un caso transgeneracional. Por eso la talidomida nunca prescribirá en pediatría.

Ana Isabel Castillo, miembro de AVITE: En España en 1975 todavía se recetaba Talidomida, y también como muestra farmacéutica. Nadie nunca me ha reconocido que mis minusvalías eran por la Talidomida.

ANA-ISABEL-DEL-CASTILLO
Ana Isabel Castillo, miembro de AVITE.

Ana Salar, periodista y co-directora del Documental 50 años de Vergüenza: Son muy pocos los españoles afectados por la Talidomida que han conseguido ayudas en Alemania. Les ponen muchas dificultades. El trato que facilitan en Alemania, en comparación al dado a los españoles a nivel médico y en todos los sentidos, es abismal. Ningún gobierno ha hecho nada en España por los afectados. Todo son buenas palabras, pero nada mas.

ANA-SALAR
Ana Salar, periodista.

Y José Riquelme, Presidente fundador de AVITE, hace 13 años: Somos más de 3000 afectados. España es el país donde mas medicamentos con Talidomida se vendieron.

A Grünenthal el programa lo invitó para asistir, pero excusó su asistencia enviando un comunicado al programa diciendo que no acudía porque AVITE tiene una estrategia de confrontación judicializada el tema de la Talidomida en España, y que cualquier cosa que diga, la Asociación lo utilizará en su contra.

GRUNENTHAL-LIDER-EN-PROVOCAR-DOLOR
Grünenthal: empresa Líder en producir DOLOR en España, a pesar de su ADOLONTA y otros medicamentos en los que está especializado para combatirlos.

El canto del grillo, espacio en Voz Alta de viernes 13 de enero de 2017.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.