Subvenciones para asociaciones de discapacitados solo para los amiguetes

0
468
Subvenciones para asociaciones de discapacitados solo para los amiguetes grunenthal avite talidomida
AVITE se ha visto obligada a cambiar la ubicación de su archivo documental y almacén, con unos gastos de acondicionamiento impresionantes. Foto AVITE.

Subvenciones para asociaciones de discapacitados solo para los amiguetes

Cada año siempre son concedidas a dedo a las mismas asociaciones

Por todos es sabido público y notorio, que las CCAA e incluso el Ministerio de Sanidad y Ayuntamientos, convocan anualmente subvenciones para asociaciones de discapacitados.

Nueva ubicación del archivo de documentos y almacén de AVITE. Foto AVITE.

Estas subvenciones, siempre son convocadas como trajes a medida, para las asociaciones de discapacitados de los amiguetes, y concedidas siempre a los mismos.

Cuando redactan las bases, parecen diseñadas como un papel de calco para concederlas si o si, siempre a las mismas asociaciones cada año.

AVITE lleva 17 años de existencia, sin conseguir subvención alguna de empresas privadas ni organismos públicos, autonómicos, locales o nacionales.

La parcialidad, el enchufismo, el nepotismo y el favoritismo a los amiguetes sigue anclado entre nosotros como en el pasado, en la concesión de subvenciones a las asociaciones de discapacitados

La parcialidad, el enchufismo, el nepotismo y el favoritismo a los amiguetes sigue anclado entre nosotros como en el pasado, con toda la naturalidad del mundo y nadie se queja.

Mientras tanto, por ejemplo, AVITE, -y hablan de lo que conocen-, lleva 17 años como Asociación solicitando anualmente subvenciones y ayudas (al ser una asociación nacional, autonómica y local), a las diferentes CCAA e incluso al Ministerio de Sanidad y Ayuntamientos, y siempre le son denegadas, con la misma excusa: Los fines y estatutos de AVITE, no encajan con los requisitos fijados en esta convocatoria.

Y así, año tras año.

AVITE se ha visto “obligada” recientemente a cambiar la ubicación de su archivo documental y almacén y los gastos nos comen…

AVITE se ha visto “obligada” recientemente a cambiar la ubicación de su archivo documental y almacén, (que a veces parece el museo de los horrores, por todo lo que conservamos de manifestaciones anteriores, etc…) y los gastos de toda índole generados, han sido muy cuantiosos.

Han tenido que reacondicionar el local alquilado y adaptarlo a la normativa vigente en materia de Protección de Datos e instalar las medidas de seguridad necesarias como cámaras de videovigilancia, alarma, etc.

Archivo documental y almacen de AVITE. Foto AVITE.

Para los ayuntamientos de derechas AVITE es considerada como una asociación de «rojos». Y para los ayuntamientos de izquierdas AVITE es considerada como una asociación de «fachas»

Por ejemplo, en los ayuntamientos en donde manda la derecha, son considerados como “rojos”. Y en los ayuntamientos en donde manda la izquierda, somos considerados como “fachas”, y así siempre con la misma película, para no concederles subvenciones ni ayudas. Cuando por todos es sabido que esta historia NO TIENE COLOR POLITICO.

AVITE solicita cada año subvenciones a entidades públicas y privadas y la respuesta sigue siendo la misma: Los estatutos y fines de la asociación, no encajan con los requisitos fijados en esta convocatoria.

AVITE solicita cada año subvenciones a entidades públicas y privadas y la respuesta sigue siendo la misma: Los estatutos y fines de la asociación, no encajan con los requisitos fijados en esta convocatoria.

Nos resistimos a que AVITE desaparezca, precisamente en estos momentos, cuando mas necesitada de justicia están sus afectados y pendiente de sentencia de la Audiencia Nacional

Se resisten a que AVITE, -y precisamente en estos momentos- desaparezca, por no poder mantenerse por los gastos que les comen, ya que siguen pendientes de que esta deuda centenaria que gobierno, farmacéutica Grünenthal y Justicia, sigue teniendo con ellos.

Por eso, necesitan seguir peleando para conseguir sus objetivos finales, ahora mas que nunca.

Ahora mas que nunca necesitan la sentencia de la Audiencia Nacional, sobre la demanda que tienen presentada contra el Estado por inacción e incumplimiento de la Ley vigente por el Gobierno y por unos reconocimientos médicos del Carlos III interminables que duran ya más de 4 años, con afectados de AVITE aún sin diagnosticar

Ahora mas que nunca necesitan la sentencia de la Audiencia Nacional, sobre la demanda que tienen presentada contra el Estado por inacción e incumplimiento de la Ley vigente por el Gobierno y por unos reconocimientos médicos del Carlos III interminables que duran ya más de 4 años, con afectados de AVITE aún sin diagnosticar.

Tenemos unos representantes políticos y gobernantes inútiles (TODOS), que no quieren aprobar el RD que tienen en el congelador del Palacio de la Moncloa preparado con ayudas, y que nunca -por lo visto- tienen previsto aprobar

Tenemos unos representantes políticos y gobernantes inútiles (TODOS), -asegura el presidente de AVITE, José Riquelme- que no quieren aprobar el RD que tienen en el congelador del Palacio de la Moncloa preparado con ayudas, y que nunca -por lo visto- tienen previsto aprobar.

Si el gobierno aprobara el RD que tiene en el congelador del Palacio de la Moncloa 4 años ya, llevará unas retenciones fiscales de mas del 55%

Y si lo aprueban, llevaran unas retenciones fiscales impresionantes y brutales de más del 55% de recortes que se apropiaría el propio Estado de las ayudas que concediese, si es que las concede alguna vez. En cambio las ayudas por sentencia judicial, si están exentas de tributación fiscal, que es lo lógico y razonable, como pasa en el resto de países del Planeta y en la propia España.

AVITE sigue en la lucha, mientras pueda, -o le dejen- sin subvenciones ni publicas ni privadas, solo manteniéndose con la cuota de sus socios mensualmente, que a veces, a todas luces se hace insuficiente

AVITE sigue en la lucha, mientras pueda, -o le dejen- sin subvenciones ni publicas ni privadas, solo manteniéndose con la cuota de sus socios mensualmente, que a veces, a todas luces se hace insuficiente.

Son muchos los y las trabajadoras sociales y psicólogos que cada mes envían Curriculum Vitae a AVITE, ofreciéndose para trabajar para la Asociación y siempre la respuesta desde AVITE tiene que ser la misma: No podemos contratar a ningún profesional

Son muchos los y las trabajadoras sociales y psicólogos que cada mes nos envían Curriculum Vitae a AVITE, ofreciéndose para trabajar para la Asociación y siempre nuestra respuesta es la misma: No podemos contratar a ningún profesional, porque ningún organismo ni público ni privado nos concede subvenciones.

Y cierto es que muchos de los miembros de AVITE, a estas alturas de la vida, y por el maltrato que siguen sufriendo físico y psicológico, mas que nunca necesitan atención de todo tipo

Y cierto es que muchos de los socios de AVITE, a estas alturas de la vida, y por el maltrato que siguen sufriendo físico y psicológico, mas que nunca necesitan atención de todo tipo.

Almacén y archIvo de documentos de AVITE. Foto AVITE.

Arrieros somos… y ya vendrán a nosotros nuestros políticos y gobernantes a hacerse la foto con nosotros, en caso de sentencia favorable de nuestra demanda ante la Audiencia Nacional contra el Estado por inacción, que está próxima a salir, asegura José Riquelme

Arrieros somos, y más de un político (nacional, autonómico o local) aparecerá de nuevo para hacerse fotos con nosotros, en caso de sentencia positiva próxima de la Audiencia Nacional. Pues en el camino nos encontraremos y ya saben nuestra respuesta para esa foto, asegura José Riquelme.

En este país se sigue teniendo por costumbre darlo todo por hecho y por sentado sin análisis previos. Además, en muchos aspectos se sigue funcionando como hace muchísimas décadas, como si el tiempo se hubiera parado, continuando favoreciendo a los amiguetes. Y a las pruebas nos remitimos.

Mientras siga existiendo en España parcialidad, enchufismo, nepotismo y favoritismo a los amiguetes en el tema de las concesiones de las ayudas a discapacitados y en otros aspectos, este no será un país libre ni democrático plenamente, por muchas fotos que se quieran hacer con nosotros en todas las campañas electorales muchísimos candidatos, también sentencia Riquelme

Mientras siga existiendo en España parcialidad, enchufismo, nepotismo y favoritismo a los amiguetes en el tema de las concesiones de las ayudas a discapacitados y en otros aspectos, este no será un país libre ni democrático plenamente, por muchas fotos que se quieran hacer con nosotros en todas las campañas electorales muchísimos candidatos, sentencia Riquelme.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.