Sin espejos, canción de Raúl García para los talidomídicos

0
1101
Resultado de búsqueda talidomida grunenthal sin espejos RAÚL GARCÍA SANTOS MALA HIERBA SIN ESPEJOS
Sin espejos, canción de Raúl García Mala Hierba que dedica a los afectados de Talidomida

Raúl García o Raúl Mala Hierba como lo conocen por la red, ha dedicado una nueva versión de Sin espejos, de la que fue su primera canción para nosotros. Con ella felicitamos la Navidad a Grünenthal.

El mundo del famoseo en España no termina de implicarse con los afectados españoles de Talidomida. Así por ejemplo, futbolistas, actores, cantantes, etc… brillan por su ausencia. Raúl García dedica su canción Sin espejos a los afectados del fármaco de la farmaceutica Grünenthal.

Hace mucho tiempo estamos esperando que alguno de ellos llame a nuestra puerta. Para apoyar nuestra causa, con algún gesto solidario. Así lo hicieron hace décadas, futbolistas, boxeadores, clubs de fútbol, en Reino Unido, por ejemplo. Desde la creación de AVITE, allá por 2004, seguimos esperando esta llamada a nuestra puerta que no llega de algún famoso importante español.

Sin embargo, nos sorprendió leer este mensaje en Facebook de Raúl García “Mala Hierba”, que transcribimos aquí:

Yo ya envié mi foto apoyando a las víctimas de la Talidomida. Y vosotr@s??? A qué estáis esperando??? Hay muchas formas de unirse a su lucha, porque llevan más de medio siglo buscando la respuesta que no llega. Por Avite , por ellos… por tod@s. Entrad en la página e informaros de cómo ayudar.

RAUL-MALA-HIERBA

 Nos entró un pequeño escalofrió.

Y a continuación nos escribió este mensaje:

“Yo siempre escucho la radio nacional y el día q que os mandé la foto había escuchado vuestra lucha en Radio 5 de RNE y soy,  ante todo,  una persona que se informa e investiga pues estudio para Pedagogo como os dije. Y al ver en vuestra página la manera de apoyar,  pues me animé. También tengo una niña apadrinada en Plan Internacional y pago todos los meses porque pueda ir al colegio y para su sustento. Pero no puedo meterme en muchos gastos y lo hago de corazón. Ahora estoy desempleado y por eso he tenido tiempo de hacer esta nueva versión de mi canción para vosotros. Pues además del vídeo, he estado grabando el tema.  Un abrazo mío y de mi familia.”

Mister-Gecko-Solidarios

Este pequeño y a la vez grandísimo gesto de Raúl, que lo engrandece, nos dejó atónitos.

Por todo ello, con la canción Sin espejos del cantante y compositor Raúl Mala Hierba, AVITE quiere felicitar a Grünenthal las navidades. Con antelación suficiente, es nuestro gesto humilde para que la farmaceutica germana, afincada en Madrid, no nos olvide.

Gracias Raúl,  en un mundo repleto de reflejos donde si no vistes como el resto no entras en el espejo de la Sociedad, hay gente como Raúl que dedica su tiempo a dedicarnos su visión y su canción. Para con ella decirnos que sigamos luchando por eso que nos deben. Por haber aprovechado a nuestras madres como ratones de laboratorio esta farmaceutica sin escrúpulos llamada Grünenthal.

CANCIÓN «SIN ESPEJOS»

No quiero pensar en el pasado,

Lo que importa es el ahora y no el ayer.

Los espejos están rotos en pedazos,

Ahora sólo hay un camino que coger.

No puedo quedarme aquí aparcado,

Las paradas se hacen siempre sin querer,

Nunca me gustó quedarme a un lado,

Lo que empiece en mi existencia acabaré.

Puede que me despierte

con el izquierdo más de una vez

Ahora sé que soy más fuerte

Guardé las piedras que me encontré.

—-Raúl-Mala-Hierba-en-Mister-Gecko

ESTRIBILLO

Conduciendo mi viejo coche llegaré

Allá donde la vida pase sin carnet.

Y en este trayecto sé que  algún día yo llegaré

Donde la vida se disfrute sin parné.

No temo a la muerte ni al jurado,

Mis leyes no están escritas en un papel.

Cuando llegue el día del juicio estaré sentado

Y sólo delante de Dios me pondré en pie.

La rueda del amor se me ha pinchado

En el taller de los placeres la arreglaré.

Mi equipaje es ligero y voy asfixiado,

En la cama de la esperanza descansaré.

Y puede que me despierte

Con el izquierdo más de una vez

Ahora sé que soy más fuerte

Guardé las piedras que me encontréeee

ESTRIBILLO

Conduciendo mi viejo coche llegaré

Donde mis planes no se descarguen por internet.

Y en este trayecto sé que algún día yo llegaré

Donde los buenos actos se hagan sin interés.

SÓLO

Y puede que me despierte

Con el izquierdo más de una vez

Ahora sé que soy más fuerte

Guardé las piedras que me encontré  SECO!

Conduciendo mi viejo coche llegaré

Allá donde la vida pase sin carnet.

Y en este trayecto se que yo llegaré

Donde la vida se disfrute sin parné.

Donde mis planes no se descarguen por internet.

Donde los buenos actos se hagan sin interés.

Raúl García Santos. Balea Lac

 

CON LA COLABORACIÓN DESINTEREDADA DE RAÚL MALA HIERBA.

Su última canción creada hasta la fecha es MI LADO ESCONDIDO, que está en su Canal en YouTube desde este verano.

Biografía de Raúl Mala Hierba

 

Nací en el 1975, unos meses antes de que muriera una persona muy conocida en nuestro país, que francamente no hizo mucho bien a mi entender por la Libertad, la Justicia, la Fraternidad o la Igualdad. Desde muy pequeño me gustó la música y siempre me ha acompañado; en los años 90s canté en algunas bandas de rock, con amigos, pero siempre quise aprender a tocar la guitarra. La vida nos da muchas oportunidades y ocasiones para hacer lo que deseamos. Pero siempre hay que buscar tiempo y, cada vez son más cortos los días para tantas cosas como queremos hacer. Así que, cuando pude, me apunté a la Escuela de Música Isaac Albéniz de Parla, donde estuve casi 2 años aprendiendo solfeo y guitarra. Con muy buenos profesores que me apoyaron en lo que pudieron. Después he sido como siempre, muy autodidacta, y me ha gustado crear mis propias canciones como RAÚL MALA HIERBA en varios canales de internet, como mi canal de YouTube y de Facebook, entre otros. He estado en varios grupos, como vocalista, guitarra-vocalista, bajista-vocalista… Ahora soy el bajista de la Orquesta de Rock de Parla, con chicos y chicas de 13 años en adelante, y me encuentro muy bien entre ellos.

Siempre me he considerado “pepinero” pues he vivido toda mi infancia y adolescencia en Leganés. Pero cuando te haces mayor, como dicen los niños, tienes que desplegar tus alas y buscarte tu propio nido. No sé qué más contaros de mí. Me encantan los animales, la naturaleza, la libertad y escribir buenas poesías y buenos relatos, aunque nunca he ganado un premio. Y no será por veces que lo he intentado. Soy muy creativo, muy amigo de mis amigos y, gracias a Dios, tengo una chica que me ama y un hijo del que no puedo despegarme.

No cesaré de apoyar y ayudar a todos los que necesitan un empujón. Por eso ahora estudio Grado en Pedagogía en la UNED. Mi sueño es trabajar de lo que realmente quieres y este es mi sueño. Me encanta la enseñanza. Me encanta crear ambientes de juego. Me gusta la aventura. Y si alguien me da una idea que me cuadre, soy el primero en motivarle para que consiga su meta.

Poco más puedo decir de mí: que quiero mucho a mi Ana y a mi Erik, a toda mi familia, la de aquí y la de allí. Y que sé que siempre estará mi primo Juampe allá en el cielo para animarme. Sobre todo a no tirar la toalla en todos mis proyectos, pues él siempre fue mi mejor amigo.

En Rock FM también he participado, ayudando al Pirata y su banda, Marta Vázquez, Jorge Plané (gran persona) y los demás, en 2 ocasiones, y me han invitado a varios eventos.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.