Reunión con Sanidad : 12 noviembre 2004 (Madrid)

0
474

AVITE reanuda las conversaciones con el Ministerio de Sanidad

El viernes 12 de Noviembre de 2004, AVITE se reunió en Madrid en el Ministerio de Sanidad con D. José Alfonso Cortes Rubio, Subdirector General de Cartera de Servicios y Nuevas Tecnologías.

Entre otros acuerdos, se llegó al compromiso de que el Ministerio estudie el iniciar los reconocimientos médicos a los supuestos afectados por talidomida en España. Están barajando varias posibilidades. AVITE le matizó al representante del Ministerio, que para hacer los reconocimientos, primero la gente tiene que abandonar su vergüenza social y salir de sus “casas”. Y una vez que aparezcan, -y saldrá muchísima gente, con total seguridad- es entonces cuando procederá hacer los reconocimientos y de ahí saldrá el censo definitivo. Es por esto que venimos reclamando la necesidad de una campaña de comunicación previa para sacar a la luz a los afectados.

El quid de la cuestión es ¿dónde? ¿cómo? y ¿quien pasa esos reconocimientos?. AVITE ha trasladado el ofrecimiento de médicos de otros paises, especialistas en deformidades por talidomida, al gobierno para que lo tengan en cuenta; estos especialistas podrían venir a formar a médicos españoles y lo harían sin ánimo de lucro.

Se van a seguir realizando nuevas entrevistas de trabajo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.