Radios alemanas se hacen eco del abandono de la justicia española

0
665
Resultado de busqueda talidomida grunenthal contergan radio emisoras alemanas rafael basterrechea
Rafael Basterrechea entrevistado por 4 emisoras de radio alemanas con motivo de dejar abandonados la justicia a los talidomidicos españoles.

Radios alemanas se hacen eco del abandono de la justicia española

Radios alemanas se hacen eco del abandono de la justicia española a los talidomidicos españoles.

Cuatro cadenas alemanas de radio han emitido este reportaje la semana pasada: (Deutschlandfunk, Deutschlandradio Kultur, B5 Aktuell y hr-iNFO), entrevistando al Vicepresidente de AVITE Rafael Basterrechea.

Entrevista a Rafael Basterrechea, Vicepresente AVITE.

Resultado de busqueda talidomida grunenthal contergan emisoras radio alemanas rafael basterrechea
Rafael Basterrechea entrevistado por 4 emisoras de radio alemanas con motivo de dejar abandonados la justicia a los talidomidicos españoles.

“Después de 50 años de escándalo de la talidomida, las victimas del farmaco españolas están hundidas. Las víctimas no sólo se encuentran en Alemania. También en España. Pero las víctimas españolas no solo han luchado por una compensación, sino por mucho más. Y ahora acaban de sufrir otro revés.

Hace más de medio siglo, que un medicamento, alemán uno de los mayores escándalos de drogas en el mundo se destapó: la talidomida. Tomó una mujer embarazada por un sedante, que podría causar defectos de nacimiento en el feto. Hasta 10.000 niños afectados deben entran en el mundo – 3.000 de ellos en España. 

Las víctimas se han sufrido ahora un duro golpe: El Tribunal Constitucional en Madrid ha dictaminado que definitivamente no tienen derecho a una compensación por la compañía farmacéutica alemana «Grünenthal». Las víctimas, no quieren aceptarlo y van a seguir luchando. 

Rafael Basterrechea tiene casi dos metros de altura, tiene los hombros anchos y casi siempre tiene una sonrisa en su rostro. Sólo en una segunda mirada se nota que tiene una discapacidad severa. Sus brazos se acortan, especialmente la izquierda. Su mano izquierda esta deformada. Rafael es una víctima de la Talidomida. También el medicamento. El, medicamento también ha destrozado su cuerpo interiormente. Con sus 51 años de edad, ve mal, tiene mala audición y debe tomar medicamentos diariamente.”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.