Las mentiras y los precios abusivos de la talidomida

0
2757

Las mentiras y los precios abusivos de la talidomida

En EE.UU. los laboratorios Celgene (www.celgene.com), estan haciendo ensayos clínicos magistrales y lo utilizan en uso compasivo con el nuevo fármaco que quieren lanzar por todo el mundo denominado REVLIMID.
Esta Asociación tiene la información suficiente para asegurar que también es teratogénico, y que es un derivado de talidomida. En principio, lo quieren lanzar al mercado para sustituir a la talidomida. Pero es un derivado de ella muy peligroso, que dicen que también cura el mieloma (cáncer de medula ósea). Solamente es un inhibidor y un paliativo del dolor.

En España recientemente también están utilizando el VELCADE (BORTEZOMIB), de los laboratorios Janssen-Cilag. (www.janssen-cilag.es). Con este medicamento están haciendo un ensayo clinico en primera línea, y también lo están utilizando en uso compasivo. También es un inhibidor y paliativo del dolor. También tiene efectos secundarios teratogenicos muy peligrosos, y también se utiliza contra el mieloma. El precio descarado y abusivo por paciente para el tratamiento en varios ciclos durante 1 año es de: 36.144 Euros (6.000.000 de Ptas.) por paciente, y que de momento, lo sufraga la Seguridad Social.

Hay que recordar que ambos medicamentos son remedios paliativos para el dolor, y en cualquier caso, no sustituyen a la talidomida, ya que esta también se sigue utilizando en más de medio mundo para tratar diversas enfermedades, con el peligro y riesgo añadido, del nacimiento cada día de bebes deformados, que siguen naciendo sin brazos y sin piernas repartidos por todo el mundo. PERO NINGUNO DE LOS 3 MEDICAMENTOS EN CUESTION CURAN.

El Dr. D. Leontino García (foto izquierda) es hematólogo del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia y asesor médico de AVITE.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.