LA COMPAÑÍA DIAGEO DUPLICARA LAS AYUDAS QUE DESTINA A LOS AFECTADOS POR LA TALIDOMIDA EN EL REINO UNIDO

0
446

Laura Vallejo/Madrid, 29/12/2005

La Compañía Diageo ha anunciado que duplicará la ayuda que destina a la Fundación Talidomida del Reino Unido para la financiación de servicios dirigidos a las personas que sufrieron malformaciones en los años sesenta por consumir sus madres ese fármaco, según informa el diario “The Independent”.

La Talidomida se comercializó en la década de los sesenta, para tratar las nauseas durante el embarazo, y provocó que unos 20.000 niños en todo el mundo nacieran sin extremidades o con malformaciones graves y acortamientos de las mismas.

En Gran Bretaña, este problema afectó a unos 480 niños de los que 25 han fallecido y la compañía responsable de la comercialización de la Talidomida fue Destillers. Esta empresa fue absorbida por la multinacional de bebidas Diageo, empresa que aporta anualmente 4,16 millones de euros a la Fundación Talidomida, para ayudar a los afectados en el Reino Unido.

Los responsables de Diageo han anunciado que su aportación anual se incrementará anualmente para alcanzar los 9,66 millones de euros hasta el año 2037, cantidad que se actualizará cada año según los datos de inflación.

Con esta iniciativa, Diageo pretende hacer frente al coste del cuidado médico que precisarán los afectados por la Talidomida a lo largo de su vida, que ha superado las previsiones, ya que especialistas diagnosticaron que la mayoría no superaría la infancia.

Esta previsión no se ha cumplido y casi todos han alcanzado la edad adulta. Sin embargo, en los últimos años, sus problemas de salud se han agravado, especialmente los que afectan a las articulaciones, y en muchos casos han precisado intervenciones para la implantación de prótesis de cadera y hombro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.