La Alianza Internacional de Víctimas de Talidomida desarrolla iniciativas

0
549

El 30 de enero está prevista una conferencia de prensa internacional en Londres, de todas las asociaciones de victimas de talidomida que componen la Alianza Internacional de asociaciones de victimas.

El 3 de abril se hará una concentración ante la embajada de Alemania en Londres, para protestar contra el gobierno aleman y el laboratorio Grünenthal.

En ambos actos se expondrán las propuestas que se hacen al gobierno aleman y al laboratorio Grünenthal:

1. Las personas cuyas discapacidades fueron causadas por talidomida, recibirían seis veces el nivel actual de apoyo.

2. Las organizaciones responsables para el apoyo de los supervivientes de talidomida, recibirian 1 millón de euros por superviviente. Los pagos se establecerían segun el sistema de puntos utilizado para determinar el nivel de discapacidad en cada pais. Se efectuarían a lo largo de diez años.

3. Debe crearse un jurado médico con sobrada experiencia en daños por talidomida, para determinar si otras personas han sido afectadas por la droga, en los paises de la Unión Europea donde no ha existido un procedimiento hasta ahora (por ejemplo España e Italia). Si el daño por talidomida queda establecido, se proporcionará apoyo a los afectados, al mismo nivel que a los supervivientes alemanes. Este proceso tambien se aplicaria a los afectados alemanes que quedaron fuera de la fecha tope para reclamar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.