El Tribunal Supremo alemán tumba los reconocimientos médicos de la talidomida de la fundación estatal

0
1024
El Tribunal Supremo alemán tumba los reconocimientos médicos de la talidomida de la fundación estatal grunenthal
El Tribunal Supremo alemán tumba los reconocimientos médicos de la talidomida de la fundación estatal. Foto Archivo Avite, Román Espinosa.

El Tribunal Supremo alemán tumba los reconocimientos médicos de la talidomida de la fundación estatal

Fotos de la noticia: Archivo de AVITE, Autor: Román Espinosa.

Foto Archivo de AVITE, Autor: Román Espinosa.

El Tribunal Supremo alemán tumba los reconocimientos médicos de la fundación estatal alemana de la talidomida (Contergan), que desde hace décadas, ahora se ha demostrado y confirmado -mediante sentencia judicial- que lo hacían de forma partidista, y siempre beneficiando al laboratorio alemán Grünenthal.

Fachada del Tribunal Supremo alemán. Foto: Google Maps.

Según la sentencia del Tribunal Supremo alemán, durante años, la mayor parte de los reconocimientos médicos que ha realizado la fundación estatal alemana del Contergan (Talidomida) y su Protocolo Médico de Diagnósticos y Dictámenes han sido irregulares.

Foto Archivo de AVITE, Autor: Román Espinosa.

A varios centenares de afectados de Talidomida españoles miembros de AVITE, hace décadas, esa misma Comisión Médica alemana, les denegó la indemnización y pensión vitalicia, con los argumentos que acaba de tumbar el Tribunal Supremo Alemán.

A varios centenares de afectados de Talidomida españoles miembros de AVITE, hace décadas, esa misma Comisión Médica alemana, con el mismo Protocolo Mèdico que hoy ha tumbado el Tribunal Supremo alemán, les denegó las indemnizaciones y pensiones vitalicias a las que tenían derecho, siempre con diagnósticos totalmente arbitrarios.

Hoy todos nos hemos levantado con esta buena noticia.

Foto Archivo de AVITE, Autor: Román Espinosa.

AVITE ya está presentando reclamaciones y demandas judiciales precisamente contra dicha fundación estatal alemana de la Talidomida (Contergan) 

Precisamente AVITE a través de sus servicios jurídicos alemanes, ya ha presentado diversas reclamaciones previas a demandas judiciales, contra esta misma Fundación alemana del Contergan. El motivo no es otro que haber vulnerado y pisoteado sistemáticamente los derechos de los afectados españoles durante años, denegando dichas indemnizaciones y pensiones vitalicias que el gobierno alemán tiene establecidas para cualquier afectado de talidomida del Planeta, por ser el origen y la cuna del fármaco, precisamente Alemania.

Foto Archivo de AVITE, Autor: Román Espinosa.

AVITE en principio, y como paso previo, ya ha presentado reclamación administrativa previa contra la Fundación alemana del Contergan en Alemania, en favor de casi un centenar de miembros de la Asociación. Según la respuesta que obtengan, se iniciará de inmediato la vía judicial contra este brazo ejecutor del estado alemán, que es la fundación Contergan, con el bufete de abogados alemán, que AVITE ha contratado. Y de igual manera, hasta completar las reclamaciones en Alemania de casi  2 centenares de socios de AVITE. Se va a solicitar todo con efectos retroactivos.

El Tribunal Supremo alemán ratifica que la Fundación Contergan no evalúa a sus solicitantes de manera ortodoxa, sino que lo hace subjetivamente. Sus dictámenes para determinar quién es afectado de Talidomida y quien no, son irregulares y fuera de criterio científico. Y eso con ciudadanos alemanes ¿Que habrán hecho con los españoles, y resto de afectados repartidos por el mundo?.

Como víctima de Contergan, un hombre lleva 14 años luchando por su reconocimiento y compensación. Este hombre de 63 años ha litigado su caso en todos los tribunales. En el largo proceso, presentó numerosos informes médicos que afirmaban demostrar que el medicamento le causó diversas malformaciones. Su solicitud fue rechazada. Ahora, el Tribunal Administrativo Federal ha dictaminado: La Fundación Contergan debe tomar una nueva decisión. Es probable que esta decisión siente un precedente para muchas personas que buscan ser reconocidas como víctimas de Contergan.

SI QUIERES UNIRTE A AVITE, PINCHA AQUI:

Para tod@s aquell@s afectados de Talidomida españoles que quieren unirse a la Asociación AVITE y su lucha sin cuartel, –tanto en España, como en Alemania, tanto a nivel político como judicial- pueden hacerlo rellenando y enviando el formulario UNETE a la asociación, pinchando en el siguiente ENLACE y en breves días respondemos con toda la información y documentación necesaria:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScuKmUQbSZXoE6T8NamEPnqhx-CzrJ-Etq0CsbTvXgFZpgSTA/viewform?pli=1

Noticias relacionadas:

Repercusiones sentencia Tribunal Supremo alemán en Consalud.es

https://www.consalud.es/pacientes/victoria-para-las-victimas-de-la-talidomida-la-justicia-alemana-declara-irregulares-los-dictamenes-de-la-fundacion-contergan.html

El Supremo alemán da la razón a las víctimas de la talidomida: una victoria histórica. Por Miguel Jara.

https://www.migueljara.com/2025/07/11/el-supremo-aleman-da-la-razon-a-las-victimas-de-la-talidomida-una-victoria-historica/

Foto Archivo de AVITE, Autor: Román Espinosa.

Mas información sobre la noticia, de medios alemanes, que puede ser traducido con el traductor de Google, en los siguientes enlaces:

https://www.zeit.de/gesundheit/2025-07/contergan-skandal-entschaedigung-geschaedigte-zahlungen-gericht/seite-2

https://www.ardmediathek.de/video/tagesschau24/conterganstiftung-muss-sich-fall-erneut-anschauen/tagesschau24/Y3JpZDovL3RhZ2Vzc2NoYXUuZGUvM2Y5MjZhYzEtMDFlNC00YWM4LThmMTctNmM0MDllYjZkZThk

Las víctimas españolas de la talidomida llevan a los tribunales a Alemania y a Grünenthal. The Objetive:

https://theobjective.com/espana/tribunales/2025-05-22/ofensiva-judicial-victimas-espanolas-talidomida-alemania-grunenthal/

En 2017 un afectado ganó otro juicio en Alemania, sobre este tema:

https://www.lavanguardia.com/comprar/prime-day/20250710/10876050/bissell-spotclean-proheat-prime-day-2025-nrt.html

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.