Correos no autorizó un sello sobre la Talidomida en 1963

0
1162
Resultado de búsqueda talidomida grunenthal Correos no autorizada tirada sellos 1963 JOSÉ MARÍA VIDAL RAMOS VETERINARIO JUBILADO FILATÉLICO FILATELIA
Jose Maria Vidal Ramos, veterinario jubilado y filatélico, ha enviado las pruebas de que Correos no autorizó la emisión de una tirada de sellos sobre los afectados de Talidomida en 1963.

Correos no autorizó un sello sobre la Talidomida en 1963. El Ministerio de la Gobernación y el Consejo Postal del Régimen del General Franco, se encargaron de no autorizarlo.

Correos no autorizó un sello sobre la Talidomida en 1963. La petición la hizo el veterinario jubilado y filatélico José María Vidal Ramos y el Régimen se encargó también de no autorizarlo. Aquí están las pruebas.

A parte de la obra de teatro censurada sobre la Talidomida también en el año 1963, del académico de la lengua valenciana Juan Alfonso Gil Albors, el anterior Régimen tampoco autorizó una tirada sellos sobre talidomidicos españoles.

¿Correos, la ONCE y la Lotería Nacional, querrán conmemorar los 60 años del nacimiento del primer nacido y mutilado por la Talidomida y que se cumple el 25 de diciembre próximo?.

Correos

Cierto es que el 9 de octubre de 2006 Correos autorizó un matasellos conmemorativo una sola semana en una única Oficina de Murcia, a petición de AVITE, pero para nosotros no fue suficiente.

Por eso, 60 años después, de nuevo AVITE va a solicitar esa tirada de Sellos a Correos, haciéndola coincidir con el 25 de diciembre próximo, fecha que se cumple el primer nacimiento de bebé conocido, confirmado y mutilado por la Talidomida en 1956. A ver la respuesta que nos dan ahora. También lo vamos a solicitar a la ONCE para la impresión de un cupón conmemorativo y a Lotería Nacional, igualmente con un décimo conmemorativo con dicha fecha que nunca tenemos que olvidar, sobre todo, para nunca vuelva a repetirse una masacre de estas características y magnitud.

En nuestro país, muchos organismos, todavía tienen muchas asignaturas pendientes con el colectivo de afectados de Talidomida. En sus manos está ir resarciéndose poco a poco.

AVITE, la Asociación de Víctimas de Talidomida de España, ha tenido acceso a las pruebas que muestran que el Régimen del General Franco, en el año 1963, no autorizó y se negó a que se imprimiese una tirada de sellos alegóricos y en homenaje a los afectados por  la Talidomida españoles.

Veterinario jubilado y filatélico, entrega a AVITE las pruebas de la denegación por Correos en 1963 de una tirada de sellos en recuerdo y homenaje a las víctimas de Talidomida.

José María Vidal Ramos, veterinario jubilado y coleccionista filatélico, le propuso por escrito al Secretario General de Correos y Telecomunicaciones, Comisión 4ª del Consejo Postal en el Palacio de Comunicaciones de Madrid; que se hiciese esa tirada de sellos.

Se dirigió a ellos, como estudiante de veterinaria, en estos términos: “…el otro día llegó a mis manos un precioso sello portugués conmemorativo del X Congreso Internacional de Pediatría, que V.I. seguramente conocerá. Este sello me ha hecho recordar a otros niños, no enfermos, sino inocentes víctimas de la trágicamente famosa droga “Talidomida”, y he pensado en lo que habría de posible en lanzar una emisión extraordinaria de sellos “pro-ayuda” de las víctimas de esta droga, por el Servicio de Correos de nuestro país, emisión originalmente española que marcaría la pauta a todos los demás países del mundo en la ayuda de la infancia víctima de los efectos de la Talidomida. Estoy seguro que todos los españoles y todo el mundo acogerían especialísimamente esta emisión extraordinaria de sellos. Es muy probable que a muchas personas en todo el mundo se le hayan ocurrido ideas –y de hecho así es- para ayudar a estos infortunados niños. Yo aporto esta idea mía que creo es una de las que más expansión puede tener en todo el mundo para constituir un Fondo Internacional “PRO-AYUDA” de estos niños. También estoy seguro que todos los dibujantes, pintores y grabadores españoles se prestarían graciosamente para llevar a la práctica esta idea mía…”

 Y este Organismo, del anterior Régimen, contestó con fecha 2 de febrero de 1963, a D. José María Vidal, sentenciándole negativamente… “…he de comunicarle que pasado a estudio de la Comisión 4ª del Consejo Postal y teniendo en cuenta lo sobrecargado del programa previsto, no es posible por el momento, aun considerando la conveniencia de la misma, emitir dicha emisión extraordinaria…”

Este veterinario jubilado, nos ha hecho llegar las pruebas que aquí mostramos.

Muchas gracias D. José María.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.