AVITE presenta recurso al Constitucional.

0
795

AVITE informa de que a las 10 horas del jueves 31 de marzo de 2016, presentará recurso de amparo en el registro del Tribunal Constitucional contra la sentencia del Tribunal Supremo de 20 de octubre de 2015 que dio por prescrita su acción contra la farmacéutica alemana Grünenthal, responsable del desastre de la Talidomida en España.

Con ocasión de este acto, José Riquelme, Presidente de AVITE, Rafael Basterrechea, Vicepresidente y el abogado de la Asociación Ignacio Martínez, atenderán a los medios de comunicación que lo deseen.

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

AVITE informa a la sociedad española que, como se justifica en su recurso de amparo, la sentencia del Tribunal Supremo de 20 de octubre de 2015 no solo es injusta en cuanto al fondo, sino que técnicamente vulnera derechos constitucionales de las víctimas españolas por muchos motivos, como discriminarlas respecto de las alemanas; no apreciar daño continuado en un síndrome que sigue siendo estudiado en sus consecuencias en la actualidad por la OMS y prestigiosas universidades; por entender que tras más de 50 años se ha reclamado tarde por solo unos meses, apoyándose en informes oficiales que data con patente error; o por tachar de ilegal el real decreto 1006/2010 sin seguir el procedimiento legalmente establecido para ello.

Descargar documento del recurso de amparo pulsando AQUÍ.

Estos motivos y otros suponen la vulneración de los derechos fundamentales a la tutela judicial efectiva y a la igualdad en la aplicación de la ley de los talidomídicos españoles (arts. 24 y 14 de la Constitución Española), por lo que AVITE está segura de que la sentencia será anulada por el Tribunal Constitucional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.