Victimas de la Talidomida en el Congreso de los Diputados.

0
648

En la mañana del martes 28 de abril de 2015, un grupo de 15 afectados de Talidomida de la Asociación AVITE, “desfilaron” sus deformidades ante la puerta del Congreso de los Diputados. No podíamos ser mas de 20 personas, porque al no haber pedido permiso a la Policia Nacional, podíamos ser detenidos o disueltos. Sí pedimos permiso municipal para pasear un camión de 36 m2 denunciando la situación que arrastramos desde hace 59 años, sin ayudas de nadie. También paseamos un triciclo publicitario muy llamativo.

Los periodistas que acudieron en masa, se quedaron perplejos, cuando vieron en las fotos del camión y del triciclo, las caras del General Franco, de los dos Reyes, Juan Carlos y Felipe, y las de todos los presidentes de los gobiernos de la Democracia.

Comentamos a los periodistas que todos los personajes que figuraban en las fotos del camión, aparecían por méritos propios. Franco, porque fue durante la dictadura cuando se permitió que sucediera el desastre. Juan Carlos Rey, porque nunca nos quiso recibir en audiencia durante su reinado, aunque si tuvo tiempo para cazar elefantes. Su hijo Felipe, ya como Rey, nos acaba de decir por escrito que tiene la agenda ocupada, durante muchísimos meses, y todos los presidentes de los gobiernos de la Democracia, porque TODOS nos ignoraron y nos han venido ocultado sistemáticamente.

También planteamos allí a la prensa, qué hubiera pasado si una farmacéutica española hubiera mutilado y asesinado a 3.000 alemanes. ¿Cómo hubiera actuado el gobierno alemán frente al gobierno español y frente a la farmacéutica española?.

Con el camión publicitario, se lanzó la pregunta al aire ¿Por qué 59 años esperando soluciones?. Y con interrogaciones, también lanzamos la pregunta de porqué tanta complicidad y tanto silencio del Estado y del Gobierno.

También se dijo que el Ministro de Sanidad, hace unas pocas semanas, declaró a la prensa que la Seguridad Social estaba buscando soluciones, cuando eso es falso rotundamente, ya que un altísimo cargo de la Seguridad Social, nos confirmó que la Seguridad Social no está buscando ningún tipo de soluciones.

Por último, causa asombro y perplejidad observar la cantidad de medios de comunicación que acudieron a nuestra convocatoria (como se observa en las fotos) y la poquísima repercusión que tuvo en las televisiones privadas españoles, pues solamente TVE se hizo eco de la noticia, aunque también el resto de radios y periódicos.

Que cada uno saque sus conclusiones.

 

 

 

 

Ver videos del evento:

En 20minutos.es (Con declaraciones del presidente de AVITE)

En europapress.tv

Versión larga

Versión larga

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.