AVITE galardonada con Premio a la labor de una Asociación de Pacientes por la OMC

0
635
AVITE galardonada con Premio a la labor de una Asociación de Pacientes por la OMC GRUNENTHAL TALIDOMIDA
Miembros del jurado de la II Edición de los premios Médicos y Pacientes, compuesto por nueve periodistas y dos médicos de reconocido prestigio nacional. Entre los galardonados han elegido a la Asociación AVITE por, entre otros motivos “la lucha, el esfuerzo y tenacidad para lograr trasladar a la sociedad, a los medios de comunicación y a los políticos las necesidades de un colectivo víctima de los efectos adversos de un medicamento que sigue demandando justicia y resarcimiento”. Foto OMC

AVITE galardonada con Premio a la labor de una Asociación de Pacientes por la OMC en la II Edición premios Médicos y Pacientes

AVITE galardonada con Premio a la labor de una Asociación de Pacientes por la OMC: ex aequo para la Asociación de Victimas de la Talidomida (AVITE) y para la Confederación de Salud Mental España. La Reina Sofía también ha sido galardonada con premio especial.

Así los adelantó telefónicamente el Presidente de la OMC D. Serafín Romero, al Presidente de AVITE, José Riquelme, este pasado fin de semana.

AVITE galardonada con Premio a la labor de una Asociación de Pacientes por la OMC GRUNENTHAL TALIDOMIDA
AVITE galardonada con este ilustre premio de la OMC en su II Edición. Logo diseño AVITE.

El premio de la OMC reconoce a AVITE la lucha, el esfuerzo y tenacidad para lograr trasladar a la sociedad, a los medios de comunicación y a los políticos las necesidades de un colectivo víctima de los efectos adversos de un medicamento que sigue demandando justicia y resarcimiento

Entrevista en Radio Sintonia

 

El premio reconoce a AVITE -dice la nota de prensa de la OMC a través de su revista Médicos y Pacientes, la lucha, el esfuerzo y tenacidad para lograr trasladar a la sociedad, a los medios de comunicación y a los políticos las necesidades de un colectivo víctima de los efectos adversos de un medicamento que sigue demandando justicia y resarcimiento como víctimas que otros afectados en Europa por esta misma causa si han logrado.

AVITE galardonada con Premio a la labor de una Asociación de Pacientes por la OMC
Serafín Romero, Presidente de la OMC. Foto OMC.

A pesar de que las Administraciones sanitarias han tomado nota, aún están esperando soluciones y respuestas a un problema que este colectivo sufre desde hace más de 50 años 

Igualmente la nota de prensa de la OMC añade… A pesar de que las Administraciones sanitarias han tomado nota, aún están esperando soluciones y respuestas a un problema que este colectivo sufre desde hace más de 50 años. 

La Confederación de Salud Mental España, por la responsabilidad y el compromiso en la defensa de los derechos fundamentales de las personas con problemas de salud mental; la promoción y adopción de medidas que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de las personas con trastorno mental y la de sus familias y, especialmente, su lucha a través del movimiento asociativo contra la estigmatización de este colectivo.  

AVITE galardonada con Premio a la labor de una Asociación de Pacientes por la OMC GRUNENTHAL TALIDOMIDA
La Reina Doña Sofia, premio especial por su solidaridad y lucha en enfermedades como el Alzheimer durante años. Foto Casa Real.

Esta categoría reconoce la labor de una asociación de pacientes que mediante su trabajo y acciones haya conseguido trasladar a la opinión pública y responsables políticos, sus demandas y/o reivindicaciones y concienciar a la sociedad en general sobre su situación y necesidades.

Luis Rojas Marcos, la Policía Nacional, Fundación Rafa Nadal, el ISCIII y la AECC, entre los galardonados. Y un premio especial para la Reina Sofía

Luis Rojas Marcos, la Policía Nacional, Fundación Rafa Nadal, el Instituto de Salud Carlos III, la Asociación Española Contra el Cáncer, la Asociación de Víctimas de la Talidomida, Confederación Salud Mental España, Eduardo y Elsa Punset, Equipo START de Emergencias (AECID) y el Alto Comisionado Contra la Pobreza Infantil, son los galardonados de la II edición de los Premios Médicos y Pacientes otorgados por el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos.

AVITE galardonada con Premio a la labor de una Asociación de Pacientes por la OMC
También en esta II Edición de los premios Médicos y Pacientes, la Asociación Española contra el Cáncer, también ha sido galardonada. Logo edición AECC.

La OMC destaca en su comunicado de prensa que “estos premios tienen como fin poner en valor la labor de profesionales, organizaciones sanitarias y asociaciones de pacientes que a través de su trabajo y su buen hacer en comunicación han influido de manera positiva en los campos de la salud y la sanidad. Los Reconocimientos que comprenden ocho categorías: Personalidad destacada en el mundo sanitario; Labor de una institución/organización sanitaria; Labor de una asociación de pacientes; Mejor divulgador/a; Mejor labor humanitaria; Campaña en redes sociales de divulgación en salud; Mejor acción social e Iniciativa de Concienciación y Sensibilización en temas de Salud.

AVITE galardonada con Premio a la labor de una Asociación de Pacientes por la OMC GRUNENTHAL TALIDOMIDA
La Fundación de Rafa Nadal galardonada en esta Edición. Foto Fundación Rafa Nadal.

A estos reconocimientos se suma en esta edición un premio especial a S.M. La Reina Doña Sofía para poner en valor su entrega, solidaridad y ayuda social y humanitaria que, a lo largo de toda su vida, ha prestado a los más necesitados y desfavorecidos, así como la labor que, desde la Fundación que lleva su nombre ha venido realizando a lo largo de más de 40 años y, en especial, el apoyo a la investigación del Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas”

Un jurado formado por periodistas y médicos

En su nota de prensa, la OMC, sigue destacando que La II edición de los premios Médicos y Pacientes ha contado con un jurado formado por once miembros, nueve periodistas y dos médicos. Los Dres. Serafín Romero y José Mª Rodríguez Vicente, presidente y secretario general del CGCOM, respectivamente, y los periodistas Javier Tovar, director EFE Salud; Miguel González Corral, director de Diario Médico; Mayte Antona, redactora jefe de Servimedia, Nuria Ramírez, redactora jefe en ABC; Teresa Pérez Alfageme, DIRCOM del CGCOM y los periodistas del CGCOM Álvaro García Torres, Sara Guardón Sanz, Ricardo Martínez Platel y Susana Perales Madrigal.

La entrega de estos reconocimientos se hará el próximo mes de septiembre en la sede de la Organización Médica Colegial

AVITE galardonada con Premio a la labor de una Asociación de Pacientes por la OMC
II Edición de los premios Médicos y Pacientes. Foto OMC

‘Médicos y Pacientes’ es una publicación on-line de la Organización Médica Colegial que recoge desde hace once años las principales noticias del ámbito de la sanidad y la salud, así como de los 52 Colegios de Médicos de España y sus respectivos Consejos Autonómicos. La entrega de estos reconocimientos se hará el próximo mes de septiembre en la sede de la Organización Médica Colegial.

Premio especial a S.M. La Reina Doña Sofía para poner en valor su entrega, solidaridad y ayuda social y humanitaria que, a lo largo de toda su vida, ha prestado a los más necesitados y desfavorecidos, así como por la labor que viene realizando desde la fundación que lleva su nombre en la investigación del Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas

AVITE galardonada con Premio a la labor de una Asociación de Pacientes por la OMC
La Policía Nacional también galardonada en esta II Edición de los premios Médicos y Pacientes. Logo edición Policía Nacional.

Igualmente la nota de prensa de la OMC indica que la Reina Sofía, también ha sido merecedora de un premio, en concreto expresa: A estos reconocimientos se suma en esta edición un premio especial a S.M. La Reina Doña Sofía para poner en valor su entrega, solidaridad y ayuda social y humanitaria que, a lo largo de toda su vida, ha prestado a los más necesitados y desfavorecidos, así como la labor que, desde la Fundación que lleva su nombre ha venido realizando a lo largo de más de 40 años y, en especial, el apoyo a la investigación del Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas.  

AVITE galardonada con Premio a la labor de una Asociación de Pacientes por la OMC
Médicos y Pacientes la revista médica de la OMC. Logo Médicos y Pacientes.

AVITE con su Presidente a la cabeza, José Riquelme ya ha confirmado que estará presente en la entrega de Premios, el próximo 27 de septiembre, a las 11 horas, en agradecimiento a la OMC y al jurado, por la concesión del mismo y por su reconocimiento. Nuestro agradecimiento mas sincero, en nombre de todos los miembros de la Asociación.

AVITE galardonada con Premio a la labor de una Asociación de Pacientes por la OMC
Carta del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, Organización Médica Colegial de España OMC,comunicando el galardón y premio concedido a AVITE y en su nombre, al Presidente José Riquelme, por estos largos años de lucha.

Nuestra enhorabuena y felicitaciones a todos los premiados con este ilustre galardón, que ojalá no caiga en saco roto, desde nuestras mas altas esferas políticas.

Noticia en la revista Médicos y Pacientes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.