Grünenthal nos quiso matar a Lenz y a mí

0
1252
Resultado de búsqueda talidomida Grünenthal nos quiso matar a Lenz y a mí
José Riquelme y Rafael Basterrechea, Presidente y Vicepresidente de AVITE respectivamente, entrevistaron en 2013 al Dr. Claus Knapp, co-descubridor de los efectos que producía la talidomida. Por él y por el Dr alemán Widukin Lenz, se retiró en el mundo entero, menos en España. Foto AVITE.

Grünenthal nos quiso matar a Lenz y a mí. AVITE entrevistó al Dr Knapp en octubre de 2013.

  • Localizó y entrevistó a uno de los dos descubridores de los efectos de la talidomida en Alemania, el Dr. Claus Knapp, (especialista radiólogo).
  • Gracias a él y al Dr alemán Widukin Lenz (fallecido), Grünenthal retiró de Alemania y del resto del mundo, la talidomida. Menos en España. En AVITE, hasta entonces, lo creían fallecido. Reside en Madrid, y con sus 90 años, tiene una mente lúcida.

La entrevista está colgada en YouTube, en dos entregas en el Canal Avite TV y se puede ver a continuación. Lo entrevistan Rafael Basterrechea, Vicepresidente de AVITE y Jose Riquelme, Presidente.

ENTREVISTA A KLAUS KNAPP (1ª PARTE)

ENTREVISTA A KLAUS KNAPP (2ª PARTE)

Frases para la historia del Dr Claus Knapp en la entrevista que concedió a AVITE en 2013:

Dr Claus Knapp: «Grünenthal nos quiso matar a Lenz y a mí. En un congreso medico, Grünenthal dijo que una mujer embarazada y que tomaba medicamentos era una puta»

“Grünenthal quiso matarnos a Lenz y a mí”.

Foto AVITE

Médicos y representantes de Grünenthal dijeron en un Congreso que la mujer que está embarazada y toma porquerías, esa mujer es una puta”.

“A Lenz y a mí, Grünenthal nos puso detectives privados a seguirnos las 24 horas del día; pero que idiotas eran. Grünenthal nos preguntaba una y otra vez, que quien nos pagaba a nosotros, para decir esa barbaridad, de que su medicamento era el causante de las malformaciones de la Talidomida”.

“Ni a Lenz ni a mí, Grünenthal nos quiso dar información de las exportaciones de Talidomida que hicieron a España”.

Yo no me creo, que en España haya solo 23 casos oficiales reconocidos como afectados por Talidomida, según el  Protocolo Clínico que hizo el Instituto Carlos III y el CIAC, seguro que hay más, y todavía estamos a tiempo de verlos, porque aun de adultos se pueden diagnosticar”.

Foto AVITE

“El perdedor es el que siempre acaba ganando”.

Dr Claus Knapp: “El que es culpable, la única salida que tiene es negarlo todo”

“El que es culpable, la única salida que tiene es negarlo todo”.

 “No malgasten su energía. Hay que aplicarles en donde de verdad pueda tener más efecto”.

“Yo también les haría todas las faenas que pudiera, dentro de una legalidad, para que no nos pillen a nosotros”.

“Grünenthal hizo todo lo que pudo, para esconder los ensayos clínicos defectuosos que realizó, para no quedar mal, como gran fabricante de medicamentos que era y es”.

A los mandos de todo el tinglado de grabación, micros, sonido, mesa de mezclas, luces… José Gabriel Bertos, y Antonio Fidel, (ex bajista de El Último de la Fila que han colaborado con AVITE en los últimos años intensamente.). Foto AVITE

“Lo que la gente de aquella generación que nació “normal” no sabe, es que quizás no nacieron sin brazos y sin piernas, porque dos tíos idiotas, estuvimos buscando casa a casa por las noches las posibles causas, en vez de estarnos en nuestras casas con nuestras mujeres”.

Knapp, confirma el mito de la invención de la Talidomida en los campos de concentración nazis, y además, de que ya se hicieron los primeros ensayos clínicos con judíos en el campo de concentración de Auschwitz: “Aunque yo me he enterado después, sí, es cierto, de hecho, tenían trabajando en su fábrica, médicos que estuvieron destinados en esos campos de concentración”.

«Grünenthal ya entonces no era una empresa seria. Hizo una película con gatos y la manipuló, demostrando que los gatos que no tomaban sus medicamentos, se morían. Y los gatos que tomaban los suyos, no se morían. Pero a los suyos no les daban nada, por eso no se morían»

Knapp desvela que “Grünenthal no era una empresa seria, ya que hizo una película con gatos, y la manipuló demostrando que los gatos que no tomaban sus medicamentos se morían. Y los gatos que tomaban los suyos,  no se morían. Pero resulta que a los suyos no les daban nada y por eso no se morían. Tuvieron un juicio sobre eso incluso.”

“Grünenthal en general, utilizaba métodos poco elegantes y ortodoxos en todas sus actuaciones”.

“A Lenz y a mí, Grünenthal nos puso detectives privados a seguirnos las 24 horas del día; pero que idiotas eran. Grünenthal nos preguntaba una y otra vez, que quien nos pagaba a nosotros, para decir esa barbaridad, de que su medicamento era el causante de las malformaciones de la Talidomida”.

La parte técnica del vídeo corrió a cargo de Antonio Fidel Madrid, ex bajista del ultimo de la Fila, que ha sacado recientemente nuevo disco.

No volver – Antonio Fidel y Los Navegantes (con Manolo García y Quimi Portet)

Manolo García y Quimi Portet, en el debut de Antonio Fidel

El apartado de vídeo, luces y edición, se encargó José Gabriel Bertos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.