El 3 de mayo de 2008 tuvo lugar en Palma de Mallorca, el III Congreso de AVITE y su Asamblea anual, con el lema: «Y ya van 50 años…». Se denunció, por enésima vez, el olvido de nuestros gobernantes, para este colectivo español de afectados por el fármaco maldito.
En este Congreso AVITE ha anunciado va a iniciar de inmediato la Campaña de Comunicación que el Gobierno de España y el Ministerio de Sanidad, no quieren hacer, para intentar que afloren el mayor número de casos posibles de afectados de talidomida en España. Para ello, AVITE va a enviar un cartel (hacer clic aquí para ver el cartel) a todos los hospitales públicos y centros de salud de España, y que seguramente se hará extensivo a otros centros institucionales.
En Palma estuvieron presentes representantes de la ICTA, y afectados miembros de la Asociación de Alemania e Irlanda.
Estos representantes anunciaron que han anunciado movilizaciones inminentes a nivel internacional, contra el laboratorio Grünenthal y los gobiernos que, como el español, no han ofrecido soluciones dignas a los afectados. Iremos anunciando debidamente estas iniciativas conforme se concreten.
También se ha anunciado el envío inminente de cartas, a los 350 recién elegidos diputados españoles, en un tono muy duro, recordándoles el desprecio, la indolencia, la desidia y el desinterés que reflejan y muestran, con su indiferencia, cada día del año que pasa, hacia nosotros. Y YA VAN 50 AÑOS…
El III Congreso de AVITE fue un exito de participación de los afectados venidos desde todos los puntos de la geografía española.