AVITE entrega una pierna ortopédica Grünenthal
AVITE visitó la sede de Grünenthal en Madrid el 27 de mayo de 2006 con dos «regalos» muy particulares y personalizados
Ante la reiterada negativa de Grünenthal en España a recibir en Madrid a representantes de AVITE, y cansados ya de las negativas que nos daban a las cartas que le enviábamos reiteradamente, y sobre todo a las evasivas de querer reunirse con nosotros, tanto el Presidente de AVITE, José Riquelme como el Vicepresidente de la Asociación que en aquella fecha era José Marqués, se personaron en la sede Grünenthal en Madrid en la C/ Dirección: Calle Dr. Zamenhof, 36, 28027 Madrid (Teléfono: 913 01 93 00), con el animo de forzar una reunión.
Momento de la entrega de la pierna ortopedia por el Pte de AVITE en la sede de AVITE:
Se presentaron sin avisar, y el vigilante de seguridad les dejó pasar para entregar en recepción tanto la pierna ortopedica, como la carta dirigida al Director General de Grünenthal en España, aunque solo les dejaran grabar desde fuera.
Ambos representantes de AVITE como iban preparados, desenfundaron y sacaron lo que llevaban oculto. Le dejaron al vigilante de seguridad una pierna ortopédica del Presidente de la Asociación, que iba plagada de pegatinas con el logo de AVITE, con una carta en la que le decían textualmente en la misiva al Director General de Grünenthal en España «que esa pierna era para que no se olvidase de los afectados de Talidomida españoles, y sobre todo, que nos tuviese presente en sus oraciones nocturnas».
Para inmortalizar el acontecimiento, también quisieron hacerse esta singular foto en la puerta de la sede del laboratorio, y desplegaron un cartel que también llevaban preparado y plegado de un dibujo que les había preparado para la ocasión su defensor a ultranza el dibujante JA (Jordi Amoros) puesto que sabíamos de antemano que no nos iban a recibir.
Nota para el lector: Por favor, fíjense de donde agarran el palo de las pancartas las 2 talidomídicas de la caricatura, ya que al no tener brazos, no tenían posibilidad de sujetar el palo con ningún otro sitio del cuerpo, pero lo que si tenían claro, eran el mensaje que querían enviar al laboratorio Grünenthal en España, y en concreto en la puerta de su sede en Madrid.
Los dibujos fueron un regalo de nuestro gran amigo dibujante JA (Jordi Amorós).