AVITE cumple la mayoría de edad el próximo 22 de marzo

0
486
AVITE cumple la mayoría de edad el próximo 22 de marzo talidomida grunenthal
AVITE cumple la mayoría de edad el próximo 22 de marzo. Cumplimos 18 años asociativos en AVITE el 22 de marzo de 2022.

AVITE cumple la mayoría de edad el próximo 22 de marzo 

Cumplimos 18 años asociativos en AVITE el 22 de marzo de 2022

 

Desde que AVITE se registró a nivel nacional como Asociación de Afectados por talidomida en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior el 22/3/2004 hasta hoy, han sido innumerables las actividades y eventos que hemos desarrollado.

En estos 18 años asociativos hemos puesto al descubierto la desidia, dejadez, desinterés y poca vergüenza, de todos los gobiernos democráticos españoles, en el tema de los afectados de talidomida

Esta es la inscripción de AVITE en el Registro Nacional de Asociaciones, del Ministerio del Interior, fechada el 22/03/2004. Por tanto, el próximo 22 de marzo de 2022, cumplimos 18 años asociativos, muy orgullosos de ellos. Foto AVITE.

El motivo no era otro que visibilizar la problemática que arrastramos en España, los afectados por talidomida, como único país del Planeta en esta situación. Y por supuesto, poner al descubierto la desidia, desinterés, dejadez y poca vergüenza que han demostrado todos los gobiernos de la democracia de todos los colores en esta historia.

Fueron solamente 4 miembros de AVITE los socios fundadores que iniciaron esta «aventura» llamada AVITE. Coincidiendo además en el tiempo con la grabación del reportaje «Hijos de la talidomida» que grabó el periodista Julio Carmona para la 2 de TVE para el programa Línea 900. Programa que fue emitido por la cadena pública a principios de 2004. Este reportaje lo vieron 1.400.000 personas, ya que entonces no existían las cadenas privadas de TV.

Ya han pasado por AVITE 600 posibles afectados de talidomida.

Un paseo a través de nuestra www.avite.org en todas su extensión, dará una idea del trabajo arduo realizado.

Muchos organismos estatales, regionales, autonómicos y locales, nos han utilizado en estos años solo para hacerse la foto con nosotros…

A lo largo de estos años, organismos estatales, regionales, autonómicos y locales nos han apoyado, pero en la mayoría de las ocasiones, para hacerse la foto junto a nosotros.

Gracias a las negociaciones de AVITE, en estos años se aprobaron los Reales Decretos 1851/2009 y 1006/2010

Hechos consumados muy, pero que muy pocos. y se pueden contar con los dedos de una mano focomélica. Gracias a la labor de AVITE, la Asociación ha conseguido: jubilación anticipada a los 56 años a los afectados y reconocidos como talidomídicos, gracias al RD 1851/2009, así como el RD 1006/2010 con unas ayudas de miseria que se quedaron cortas e insuficientes para solamente 24 reconocidos.

Muchos de nuestros compañeros se nos han ido a la tumba sin ver reconocida ningún tipo de ayuda

También en estos 18 años de lucha, muchos de nuestros compañeros se han quedado en el camino y se han marchado sin ver reconocido ningún derecho como talidomidicos, ni ellos, ni sus familiares.

Ojalá que este año 2022, en el que cumplimos la mayoría de edad, sea nuestro año definitivo.

Sea el resultado del fallo y sentencia de la Audiencia Nacional que sea, sobre nuestro pleito contra el Gobierno/Estado por inacción, seguimos esperando un perdón público del Gobierno en nombre del Estado español

Y por supuesto, sea cual sea el fallo de la Audiencia Nacional de nuestro pleito contra el Estado por inacción, seguimos esperando un perdón público del gobierno en nombre del Estado Español, por estos 61 años de olvido institucional y ninguneo.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.