AVITE agradece Medalla de Oro de la Región de Murcia

0
1661
CONSEJERA SANIDAD ENCARNA GUILLEN MEDALLA ORO AVITE REGION MURCIA

AVITE agradece Medalla de Oro de la Región de Murcia tras la rectificación del Gobierno Regional

AVITE agradece Medalla de Oro de la Región de Murcia tras la rectificación del Gobierno Regional. José Riquelme destaca que la medalla supone un reconocimiento “a la lucha y la investigación de la asociación, así como a sus familiares”, aunque recuerda que “la medalla no es suficiente y los afectados necesitan atención”.

La Asociación de Víctimas de la Talidomida de España, con sede en Murcia y presidida por el murciano José Riquelme, ha agradecido la concesión de la Medalla de Oro de la Región por parte del Gobierno regional, anunciada este miércoles por la portavoz del consejo de Gobierno, Noelia Arroyo.

Palacio San Esteban

Avite reconoce el gesto que han tenido los consejeros al rectificar su decisión inicial de no concederla, a pesar del mandato aprobado por unanimidad de todos los partidos políticos de la Asamblea Regional de Murcia.

José Riquelme ha mostrado su satisfacción y ha destacado que esta medalla supone “un reconocimiento a la labor de investigación y lucha de Avite y sus socios durante largos años, así como a sus padres y madres por el sufrimiento que llevan tras sus espaldas”.

No obstante, Riquelme también ha querido destacar que, después de sesenta años, los afectados por la talidomida, “necesitan mucho más que una medalla”. Así, ha recordado que en el mismo acuerdo de la Asamblea Regional que otorgaba la medalla, aparecen “diferentes medidas a las que la comunidad autónoma se ha comprometido y que ni siquiera se han puesto en marcha”.

También esta mañana la propia Consejera de Sanidad Dª Encarna Guillén le ha comunicado el acuerdo del Consejo de Gobierno murciano al Presidente de AVITE, en la propia Consejería de Sanidad de Murcia.

CONSEJERA SANIDAD ENCARNA GUILLEN MEDALLA ORO AVITE REGION MURCIA

El acto de entrega será el próximo 9 de junio de 2016, en un acto solemne, en donde acudirán afectados de Talidomida de la Región de Murcia, y de otras Regiones de España, así como sus familiares.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.